Ezequiel escribió:Checho !!!! No es que no me importe el medio ambiente, me considero bastante ecologista...pero de ahí a gastarme 50 lucas gringas en un Prius hay una infinita distancia...
Felicito a Toyota x animarse a traer una "maquinita" tan interesante como ésta, es más, me encantaría manejarla...
Obvio que no es un auto para cualquiera, pero si le sacaran ese impuesto que protege a una industria que nos caga cada vez que puede, podría ser tentador para más de uno...
Igual va a pasar un tiempo hasta que pueda gastarme una suma semejante en un auto !

Tontito te estoy jodiendo!!! pero hay clientes para todo...
A continuacion preguntas realizadas por el blog argentinaautoblog.blogspot.com
-¿En qué instancia se encuentran las negociaciones con el Gobierno para lograr incentivos para autos híbridos como el Prius?
-Nosotros estamos teniendo una excelente recepción por parte del Gobierno. De hecho, la ministra de Producción, Débora Giorgi, participó en el evento del lanzamiento del auto. Con respecto al tema de la aplicación de incentivos para este vehículo, creo que el Gobierno está demostrando claramente que tiene la intención de hacerlo y tan sólo faltan definir los mecanismos viables para que se puedan aplicar. Para eso hay que conversar con distintas áreas del Gobierno, para asegurar que lo que se haga esté de acuerdo con los convenios regionales firmados en materia impositiva y aduanera. Además, hay que asegurar que el incentivo llegue a los productos correctos, para que no se filtren por esa puerta otro tipo de productos.
-
¿Usted es optimista acerca de la posibilidad de que estos incentivos se apliquen en el corto plazo?
-Sí, soy muy optimista. Estoy convencido de que va a pasar. Lo que no podemos saber todavía es cuál es el porcentaje del precio final del auto que va a bajar, hasta tanto no se definan las características de este incentivo.
-¿Cuál es el perfil de usuario que usted imagina para el Prius en la Argentina?
-Creo que el perfil de usuario de un auto siempre es una sorpresa y en el caso del Prius lo será aún más. La Argentina ya nos sorprendió con el caso de la Hilux, que la imaginamos desde un principio como un vehículo eminentemente de trabajo y buena parte del público la terminó adoptando como un vehículo de pasajeros más, para disfrutar en familia. El usuario del Prius será obviamente una persona de buena posición, porque debe disponer de ciertos recursos. Es un auto posicionado para un público de nivel medio para arriba, pero no veo que haya un perfil de edad ni de género. Creo que todo se resume en una cuestión de conciencia acerca de la importancia de ser más cuidadosos con el medio ambiente.
-¿Qué expectativas de venta tienen?
-Muy buena. Debido a que el Prius se produce en una sola planta de Japón para todo el mundo, los cupos son limitados. De hecho, en Japón hay una lista de espera de seis meses para la entrega de unidades. Para toda Latinoamérica se adjudicaron 420 unidades para todo el 2010 y a la Argentina le correspondieron 50 unidades. Creo que las vamos a vender sin problemas antes de que finalice el 2010.
-
El Prius de tercera generación tiene diferentes versiones en todo el mundo. ¿Cuál es la que llegó a la Argentina?
-Estamos trayendo una sola variante, que fue desarrollada de manera especial para estos mercados. El mismo Prius que tenemos aquí es el que se está comercializando ya en varios países de América Latina. Es una versión con un alto nivel de equipamiento de seguridad, porque cuenta con siete airbags, control de tracción, control de estabilidad y frenos ABS con asistencia a la frenada. También tiene equipamiento de última tecnología, como faros de leds, que iluminan mejor y consumen menos electricidad que los faros halógenos o de xenón.
-¿El Prius podrá ser reparado en los concesionarios de todo el país?
-Sí, porque toda la red de Toyota Argentina ya tiene técnicos electrónicos capacitados para atenderlo. La única diferencia que hicimos fue que, en una primera etapa, el Prius sólo será comercializado por ocho de los más de 40 concesionarios que tenemos. Elegimos a estos ocho porque fueron los primeros en certificar las normas de calidad ambiental. En el corto plazo se irán sumando más concesionarios, en la medida que certifiquen esta norma.
-¿Qué garantía tiene el vehículo y cuál es la vida útil de sus baterías?
-Como todo auto de Toyota, tiene una garantía de tres años o 100 mil kilómetros. Las baterías tienen una vida útil de diez años y son reciclables en un 95%. Todo el vehículo es reciclable en un 90%, lo que significa que la gran parte de sus componentes pueden ser reutilizados, sin convertirse en desechos peligrosos para el futuro del planeta. El concepto ecológico del Prius no se limita sólo a su mecánica, sino a su concepción integral.
-¿Cuánto cuesta reponer las baterías?
-No tengo ese dato con precisión, pero no es un valor prohibitivo, sobre todo teniendo en cuenta que la vida útil, como mencioné, es de 10 años.
-¿Qué ocurre si el tanque del Prius se queda sin nafta?
-Esta tercera generación del Prius permite que, al agotarse el combustible, pueda seguir funcionando con la electricidad de sus baterías. Teniendo en cuenta que hay una computadora que en todo momento monitorea el consumo de combustible y de las baterías, y que todo el tiempo realiza un cálculo sobre la autonomía disponible, es muy raro que el Prius se pueda quedar sin nafta y sin baterías al mismo tiempo. La autonomía promedio es de 1.150 kilómetros.
-
La marca tiene en este momento una gama de vehículos híbridos muy amplia, que ya se están comercializando en países como Japón y Estados Unidos. ¿Alguno de estos modelos llegará en el futuro a la Argentina?
-No, por el momento sólo nos vamos a focalizar en el Prius. Por el momento. Una vez que veamos la aceptación que tiene el Prius en nuestro país evaluaremos la posibilidad de comercializar más modelos híbridos. La variedad de modelos, es cierto, es muy amplia: hay Camry híbridos, Highlander, Lexus y varios más.
-Toyota anunció que de aquí al año 2020 habrá una versión híbrida para cada modelo de su gama.
¿Se imagina una Hilux híbrida en el futuro?
-Sí, ¿por qué no? El objetivo para el 2020 abarca a la Hilux y a todos los modelos de la gama de Toyota. Y cuando pensamos en híbridos, no nos quedemos atados al concepto de la combinación entre gasolina y eléctrico. El día de mañana también podremos tener híbridos diesel o propulsados por otro tipo de combustibles alternativos.
-¿A partir de cuándo se ofrecerán híbridos a precios más accesibles?
-Es sólo una cuestión de tiempo. Más allá del apoyo que recibamos por parte de las autoridades, dependerá también de la demanda y el volumen de ventas. En Japón y Estados Unidos, el Prius empezó a comercializarse hace ya una década con un precio muy elevado. A medida que fueron aumentando los volúmenes de venta, el precio comenzó a bajar. En esos países, hoy la diferencia de precio entre un auto de mecánica convencional y un híbrido es muy pequeña.
-Obviamente usted ya manejó el Prius. ¿Cuál es su opinión personal sobre el auto?
-En ruta se comporta como un auto común, aunque sorprende por tener una insonorización un poco superior. Es un auto muy fácil de manejar. La sorpresa se produce al entrar en la ciudad y ver que empieza a funcionar sólo con el motor eléctrico. Llaman la atención atención el silencio, la suavidad de funcionamiento y la buena respuesta del acelerador. A la hora de estacionar, sólo hay que acordarse de apagarlo, porque al detenerse no emite ningún tipo de sonido, aunque todavía esté encendido. Hay que fijarse bien en el tablero antes de bajarse para asegurarse de que el auto está apagado.