Me presento.- Soy Teosvaldo.- Tengo Toyota Corilla XEI 2012 con 21.000 km.- Carguè nafta en Estaciòn YPF en interior de Provincia centro y luego de recorrer aproximadamente unos 80 km. el motor se plantò y se detuvo; al darle arranque no respondiò.- Llevado a la Agencia Oficial la misma diagnosticò que la falla se debiò al combustible nafta "contaminada" habiendose previamente escaneado y no detectando falla en el sistema elèctrico ni de inyecciòn.-
Es normal este tipo de fallas o el escaner debiò haber detectado la falla; y en su caso si ello fuera motivo de la detenciòn y falla?
Aguardo comentario al respecto y posible soluciòn.-
me presento y consulta
-
pirapita2010
- Fanático Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: RAV 4
me presento y consulta
Al respecto hay gente que sufrió situaciones similares con el combustible "bautizado" la verdad que indigna este tipo de estafas sobretodo en rutas donde uno queda librado a su suerte!
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: me presento y consulta
Bienvenido Teosvaldo. Si, el combustible sucio o en mal estado puede causar que se detenga el motor o incluso que no arranque.
También puede llegar a causar una rotura si el combustible tiene alguna porqueria.
En cuanto a los errores, y... puede que no aparezca nada en la ecu y si aparece puede ser que sea mala combustion en algun cilindro lo cual es probable.
Si sabes que ese combustible era malo, sacalo todo y carga bueno inmediatamente. Por las dudas pedi que te revisen el filtro de combustible que esta en el tanque ya que si se tapo lo tenes que cambiar.
Saludos
AB
También puede llegar a causar una rotura si el combustible tiene alguna porqueria.
En cuanto a los errores, y... puede que no aparezca nada en la ecu y si aparece puede ser que sea mala combustion en algun cilindro lo cual es probable.
Si sabes que ese combustible era malo, sacalo todo y carga bueno inmediatamente. Por las dudas pedi que te revisen el filtro de combustible que esta en el tanque ya que si se tapo lo tenes que cambiar.
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA