Me presento
-
san2008
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Capital Federal
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI
Me presento
Hola a todos,
Un honor ingresar a esta gran familia. Espero poder compartir experiencias, consejos e historias de estas maravillosas maquinas de alma japonesa.
Va ser mi primer auto, ya viene en camino y va ser un Corolla XLi. De seguro les estare preguntando, preguntontas y consejos a todos para que me aconsejen en esta verdadera pasion.
Gracias, Saludos a todos!
Un honor ingresar a esta gran familia. Espero poder compartir experiencias, consejos e historias de estas maravillosas maquinas de alma japonesa.
Va ser mi primer auto, ya viene en camino y va ser un Corolla XLi. De seguro les estare preguntando, preguntontas y consejos a todos para que me aconsejen en esta verdadera pasion.
Gracias, Saludos a todos!
-
LUIS LA MANTIA
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: buenos aires
- City: chascomus
- Vehículo - Modelo: corolla SEG AUT
-
grua
- Usuario Toyota

- City: san pedro
- Vehículo - Modelo: corolla xei
Re: Me presento
Hola a todos.
Les cuento que en enero de 2013 me dieron mi corolla xei Okm. Para eso entregué mi peugeot 2010 modelo 207, y la verdad que noté diferencias y muy notables. Paso a contar.
Mi sorpresa fué cuando hice mi 1º viaje a rosario noté que iba conduciendo un auto con un grán motor (elástico) muy comodo, perfecto en terminaciones, peeeroooo me hizo manejarlo los 150 Km que tiene el recorrido, corrigiendo permanentemente porque la verdad se me va hacia los lados (técnicamente un auto INESTABLE).
Mi sorpresa es cuando lo llevo al service de los 1000KM (Gratis) (toyota panamericana) y les comento lo sucedido por la falta de estabilidád, y me responden que es la primera vez que lo escuchan de pte de un cliente.
Pués bién le hacen el service y lo salimos a probar con el mecánico (pibe macanudo) lo puso a 170K/p/h cosa que no me gustó y la sorpresa fué al pasar un colectivo de flecha bus, casi terminamos en la banquina o mejor dicho CHOCANDO EL PAREDÓN DE CONTENCIÓN. Se movió todo y hasta el me dijo (la pelota como se mueve) y bueno lo lleva devuelta al taller y me dice que está desalineado, me dieron turno para 30 días después (cuando lo alinien les comento como quedó) pero hasta ahora el auto es INESTABLE.
Ahora después de leer los comentarios de esta pagina me entero que el corolla tiene este problema, empecé a preguntar a otros felices poseedores del mismo y todos me dijeron lo mismo (falta de estabilidad y más con viento)mi pregunta es Como toyota no tomó cartas en el asunto!.. No puedo creer que te corrijan la dirección o te lo hagan tuning para tratar de solucionar ese problema que está de más decir que no lo logran, y una cosa más el ruido que hacen las cubiertas en distintos tipos de asfalto se siente por demás adentro del habitaculo.
Bueno lo único que digo que es muy superior al peugeot pero en estabilidad (leease llevarlo derecho) de ruta e insonorización interior el 207 lo supera ampliamente.
Gracias y a seguir disfrutando de esta linda página.
Les cuento que en enero de 2013 me dieron mi corolla xei Okm. Para eso entregué mi peugeot 2010 modelo 207, y la verdad que noté diferencias y muy notables. Paso a contar.
Mi sorpresa fué cuando hice mi 1º viaje a rosario noté que iba conduciendo un auto con un grán motor (elástico) muy comodo, perfecto en terminaciones, peeeroooo me hizo manejarlo los 150 Km que tiene el recorrido, corrigiendo permanentemente porque la verdad se me va hacia los lados (técnicamente un auto INESTABLE).
Mi sorpresa es cuando lo llevo al service de los 1000KM (Gratis) (toyota panamericana) y les comento lo sucedido por la falta de estabilidád, y me responden que es la primera vez que lo escuchan de pte de un cliente.
Pués bién le hacen el service y lo salimos a probar con el mecánico (pibe macanudo) lo puso a 170K/p/h cosa que no me gustó y la sorpresa fué al pasar un colectivo de flecha bus, casi terminamos en la banquina o mejor dicho CHOCANDO EL PAREDÓN DE CONTENCIÓN. Se movió todo y hasta el me dijo (la pelota como se mueve) y bueno lo lleva devuelta al taller y me dice que está desalineado, me dieron turno para 30 días después (cuando lo alinien les comento como quedó) pero hasta ahora el auto es INESTABLE.
Ahora después de leer los comentarios de esta pagina me entero que el corolla tiene este problema, empecé a preguntar a otros felices poseedores del mismo y todos me dijeron lo mismo (falta de estabilidad y más con viento)mi pregunta es Como toyota no tomó cartas en el asunto!.. No puedo creer que te corrijan la dirección o te lo hagan tuning para tratar de solucionar ese problema que está de más decir que no lo logran, y una cosa más el ruido que hacen las cubiertas en distintos tipos de asfalto se siente por demás adentro del habitaculo.
Bueno lo único que digo que es muy superior al peugeot pero en estabilidad (leease llevarlo derecho) de ruta e insonorización interior el 207 lo supera ampliamente.
-
FaustinoG
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Tucuman
- City: Capital
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Hola
Me lleno el tujes de preguntas Tu comentario, estoy esperando un XLI 0km asi que Tu experiencia hummmm!!!
Te consulto:
1) Que cubiertas vinieron con el XLI?
2) Están bien puestas?, tienen una forma correcta de ponerlas.
3) La ruta esta con huella?
Que paso al pasar el micro?, comenzó a vellaquear!! el auto? o fue el piloto que lo llamo "bruscamente" a retomar la senda?
Un auto desalineado no debería tener este comportamiento, solo tendería a irse asia un costado... en fin si podes ampliar sobre el tema.
Saludos
Faustino Garcia
Tucumán - ARG
Me lleno el tujes de preguntas Tu comentario, estoy esperando un XLI 0km asi que Tu experiencia hummmm!!!
Te consulto:
1) Que cubiertas vinieron con el XLI?
2) Están bien puestas?, tienen una forma correcta de ponerlas.
3) La ruta esta con huella?
Que paso al pasar el micro?, comenzó a vellaquear!! el auto? o fue el piloto que lo llamo "bruscamente" a retomar la senda?
Un auto desalineado no debería tener este comportamiento, solo tendería a irse asia un costado... en fin si podes ampliar sobre el tema.
Saludos
Faustino Garcia
Tucumán - ARG
Faustino Garcia
Tucumán - ARG

Tucumán - ARG

-
grua
- Usuario Toyota

Hola Faustino.
1º El auto al pasar el colectivo se movió de tal forma que llamó la atención de ambos (mas a mi que al mecánico calculo) el movimiento es de trompa y cola al chocar con la barrera de viento que despide el omnibus en su parte delantera. para que te des cuenta el auto busco la banquina izq. al golpe de viento y cuando se superó lo mismo hizo la parte trasera. (espero que entiendas mi explicación)
2º Las cubiertas son brigestone y si están bién puestas
3º mira al pasar por un desnivel de ruta (muy común en la r9) se mueve y ese mismo movimiento o similar lo hizo con el colectivo (para que me entiendas)
4º Faustino te comento que tengo varios años manejando en ruta (30 años) he conducido de todo tipo de vehiculos y a mi entender el corolla es un auto hermoso hermoso por donde lo mires (a no confundir) pero me parece con total humildad lo digo, que este defecto es grave y por que lo digo: Porque viajo con mi flia a veces y ante todas las cosas está la seguridad. Y la parte fundamental de un automovil para ser seguro es la estabilidád del mismo y después pasamos por los air bags cinturones etc.
He leído en esta página de todo comentarios sobre este tema, pero si es el foro (estabilidad) más discutido es por algo NO?
Espero haberte complacido con mi humilde explicación. Saludos
1º El auto al pasar el colectivo se movió de tal forma que llamó la atención de ambos (mas a mi que al mecánico calculo) el movimiento es de trompa y cola al chocar con la barrera de viento que despide el omnibus en su parte delantera. para que te des cuenta el auto busco la banquina izq. al golpe de viento y cuando se superó lo mismo hizo la parte trasera. (espero que entiendas mi explicación)
3º mira al pasar por un desnivel de ruta (muy común en la r9) se mueve y ese mismo movimiento o similar lo hizo con el colectivo (para que me entiendas)
4º Faustino te comento que tengo varios años manejando en ruta (30 años) he conducido de todo tipo de vehiculos y a mi entender el corolla es un auto hermoso hermoso por donde lo mires (a no confundir) pero me parece con total humildad lo digo, que este defecto es grave y por que lo digo: Porque viajo con mi flia a veces y ante todas las cosas está la seguridad. Y la parte fundamental de un automovil para ser seguro es la estabilidád del mismo y después pasamos por los air bags cinturones etc.
He leído en esta página de todo comentarios sobre este tema, pero si es el foro (estabilidad) más discutido es por algo NO?
-
san2008
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Capital Federal
- City: Capital Federal
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI
Gracias Grua por el comentario. La verdad ni te cuento el sogaca que me dio ahora! La tengo señada a la nave pero si me decis esto ya no se si pasarme a un Ford fiesta kinetic 4 puertas, con ESP 7 airbags, control de traccion y demas...grua escribió:Hola a todos.
Ya se ya seee! Se que no es lo mismo. El corolla me facino por la mecanica, caja de 6ta, motor 1.8, cadena de distribucion, consumo, elasticidad de motor, etc.... Pero si hablamos de una direccion electrica sobre asistida, cambios de ecu, amortiguadores yyy...... me da un poquito de vertigo...
La verdad no se que hacer.... que me recomiendan?
mil gracias, saludos!
-
grua
- Usuario Toyota

No de nada solamente expuse mi humilde opinión del auto, a mi entender comprar un auto de 140.000$ no es joda, y para mi con eso de que no tiene correa, repuestos, confiabilidád mecánica y service, me sirve pero si lo que le falta es (SEGURIDÁD EN LA RUTA) Perdoname hermano (Fanatismo aparte) primero está mi Flia y mi vida. Saludos.
- ltcdata
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: cap fed
- City: cap fed
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
- Vehículo - Año: 2022
- Has thanked: 2 times
- Been thanked: 56 times
Hola Grua!
Yo tambien estoy analizando comprar un corolla. Por favor, mantenenos actualizados en este tema, a ver que pasa.
Yo tambien estoy analizando comprar un corolla. Por favor, mantenenos actualizados en este tema, a ver que pasa.
Enviado desde NCC-1701D
-
FaustinoG
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Tucuman
- City: Capital
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Hola, gracias por Tus comentarios.grua escribió:Hola Faustino.
Sobre 1º: Estoy acostumbrado que al pasar o cruzar con un vehiculo de gran porte (camión, micro,etc.) el auto "acuse" recibo del aire o la falta de él con un cabeceo o algo PERO nunca paso que me lo saque de las manos que es lo que describis en Tu relato. Viajo normalmante a 140-160km por hora y así paso y cruzo vehiculos tanto en autopista como en ruta angosta y salvo un pequeño cabeceo el auto es muy franco. En este caso creo que puede jugar la dirección "electricamente asistida" que si es más sencible que la hidraulica un pequeño movimiento haría que el auto salte un metro en lugar de unos centimetros, será?
Sobre 2º: Me dejas tranquilo por el hecho que los Corolla están viniendo equipados con Bridgestone, son las Turanza??
Sobre 3º: Con este comentario casi casi que me confirmas el tema de la dirección "electricamente asistida" pues en los huellones hay que sostenerlo un poco y si esta es muy sensible te va a hacer subir en el lomo de la huella y bajar más de lo que realmente se quiere hacer. Si por ahi pasa el tema con "endurecer electricamente" la dirección, que se debería poder sin ningún problema, se debe solucionar y la otra es "acostumbrarse" ya que olfateo que de la hidraulica a la electrica hay una gran diferencia por lo que venimos hablando.
Sobre 4º: Como Vos tengo mucha experiencia en ruta incluso con vehiculos prestados, que es la peor situación pues no lo conoces. Yo tengo el abito de ir "domesticandome" o "criando lazos" (como dice el principito) con Mi auto. Para viajar de la manera que viajo HOY fui yendo de a poco conociendo las bondades y los vicios del auto y ajustando Mi forma de manejar. Esta curva de aprendisaje la haré nuevamente teniendo en cuenta todo lo que acá se hablo y habla del tema.
La reflección que tengo sobre el tema es que sería muy raro que una marca como Toyota no haya solucionado este tema despues de casi 5 años que aparecio; tampoco tengo conocimiento sobre muchos Corolla protagonista de choques y/o vuelcos en ruta.
Cuando tenga en Mis manos el G10 XLI nos vamos a ir "domesticando" y por supuesto que hire contandole los sustos y las satisfacciones por igual y pobre TOYOTA pues tengo 3 años o 100.000km para "romperles la paciencia" hasta que dejen el auto como a Mi me gusta.
Saludos
Faustino Garcia
Tucumán - ARG
Faustino Garcia
Tucumán - ARG

Tucumán - ARG

-
SebaR
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Coronel Suárez
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Estimados, tengo un Corolla XEI 2013 que me lo entregaron el 1 de MARZO. Les hago llegar mis conceptos con respecto a la inestabilidad. Mi experiencia con tan solo 3.000 km. es que lo he manejado a 140, 160 y 170 km con vientos cruzados y la verdad no sentí para nada inestabilidad. Les digo además que lo que se tiene en el agua (lloviendo) es admirable. El mío vino con cubiertas Pirelli P7.
Tambien creo que algo debe haber, porque las quejas de los usuarios son ciertas en este foro. Tambien creo que habría que ver contra que auto comparamos ó tambien habrá personas que perciben más que otras.
Estamos en contacto, abrazo para todos.
Tambien creo que algo debe haber, porque las quejas de los usuarios son ciertas en este foro. Tambien creo que habría que ver contra que auto comparamos ó tambien habrá personas que perciben más que otras.
Estamos en contacto, abrazo para todos.