Recomendaciones generales para Corolla 97

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
jorgeprado
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Mexico
Provincia/Estado: Michoacán
City: Tanaquillo
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Recomendaciones generales para Corolla 97

Mensaje por jorgeprado »

Hola compañeros del foro, regreso aquí para preguntar sobre un corolla 1997, automático, 1.6, no eléctrico en interiores; el detalle es que quiero hacer un viaje muy largo (2265 km según google maps) y me interesa llegar con bien, aunque entiendo que nada me garantiza que no pasan imprevistos pues espero hacer lo mejor posible para llegar a mi destino.

Al coche le he hecho arreglos con el tiempo desde que lo compré hace 1 año, un soporte, la batería nueva, vendis, banda de tiempo, empaque de caja de velocidades, llantas delanteras (seminuevas), llanta de repuesto. Para este viaje le voy a hacer una afinación y cambiarle la bomba de agua que empieza a hacer ruido, pero qué más me recomiendan que le deba hacer realmente? por ejemplo le podría poner balatas nuevas, pero pues no hacen ruido, igual discos, termostato, etc, digo, tampoco quiero cambiarle tooodo nuevo.

También me gustaría que me dijeran a qué velocidad el coche va de una óptima forma, por ejemplo, a 80 km por hora el coche va a su mejor nivel o algo así.

El coche puede dañarse si lo manejo por muchas horas (unas 10 o 12) seguidas sin parar?

Y pues cualquier información que me puedan dar y que me ayude a este viaje, se los agradeceré mucho :)

Gracias!!!
Me encantan los coches :)
Victor_T
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Ciudad Jardín
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Re: Recomendaciones generales para Corolla 97

Mensaje por Victor_T »

Hola Jorge!
Te cuento que yo viajo bastante en la ruta y si el auto esta en buenas condiciones no deberías tener problemas, ya que en ruta de desgasta mucho menos el auto que en la ciudad.
Lo de las 10 o 12 hrs no afectan al auto, a vos si! Así qué te sugiero parar cada hora u hora y media para estirar las piernas y cargar combustible (trata de tener el tanque por encima de la mitad por sí llegas a tener inconveniente en conseguir combustible más adelante).
He manejado por casi 20 hrs seguidas y al auto no le pasa nada, créeme.
80 para mi gusto es demasiado lento para hacer tantos kms, por lo general lo trato mantener a 3000 rpm para sentir el auto relajado y sin gastar tanto combustible. En mi coro a esas revoluciones ando a 120-130

Disfruta del viaje!
Saludos
Victor
Imagen
Victor_T
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Ciudad Jardín
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Mensaje por Victor_T »

Hola Jorge!
Te cuento que yo viajo bastante en la ruta y si el auto esta en buenas condiciones no deberías tener problemas, ya que en ruta de desgasta mucho menos el auto que en la ciudad.
Lo de las 10 o 12 hrs no afectan al auto, a vos si! Así qué te sugiero parar cada hora u hora y media para estirar las piernas y cargar combustible (trata de tener el tanque por encima de la mitad por sí llegas a tener inconveniente en conseguir combustible más adelante).
He manejado por casi 20 hrs seguidas y al auto no le pasa nada, créeme.
80 para mi gusto es demasiado lento para hacer tantos kms, por lo general lo trato mantener a 3000 rpm para sentir el auto relajado y sin gastar tanto combustible. En mi coro a esas revoluciones ando a 120-130

Disfruta del viaje!
Saludos
Victor
Imagen
MaaTrrIxx
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Entre Rios
City: Concordia
Vehículo - Modelo: XEI

Mensaje por MaaTrrIxx »

mi hermano tiene un corolla 98 y es un autaso!! :mrgreen: por la velocidad te recomendaría unas 3000 rpm (no me acuerdo pero creo que vas a 100 km/h).
Por lo demás en un muuuuyy buen auto (es japones y todos sabemos lo bien que hacen los autos los japoneses), no deberias de tener ni un problema.
Saludos desde Argentina y comenta como te fue en el viaje después
jorgeprado
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Mexico
Provincia/Estado: Michoacán
City: Tanaquillo
Vehículo - Modelo: Corolla

Mensaje por jorgeprado »

Muchas gracias por sus deseos!!!

Pero les cuento :( que le hice una afinación y le cambié la bomba de agua porque ya hacía ruido, quedó bien de eso, también le cambié la tapa del radiador y la banda del alternador, ya estaba listo para irme mañana 07 de marzo, pero resulta que llegué a una gasolinera a llenarle el tanque de gas y cuando salí unos metros más adelante empezó a calentarse!!! :shock: y lo apagué y estaba tirando anticongelante de una manguera q está atrás del motor (que lleva el agua del motor a la bomba de agua) :(

Lo llevé con otro mecánico y le cambió la manguera, la cual ya estaba podrida, me dijo que es algo que pasa con el tiempo pero yo estoy muy intranquilo, aunque me dijo que la bomba del agua había quedado bien y todo, pero no sé si eso de la manguera es solo porque la manguera estaba vieja o porque algo estaba haciendo mucha presión en el sistema de refrigeración del carro e hizo tanta fuerza que tronó la manguera ya desgastada... a lo mejor estoy siento un poco exagerado, pero me preocupa que algo le pase al carro y nos deje tirados a medio camino (hay mucha distancia entre ciudades). :auch

Lo que me dijo el mecánico es que como le cambié la bomba de agua y la tapa del radiador, ahora el carro estaba jalando mejor en el sistema de refrigeración, por lo que la presión era mucho mejor y por lo tanto eso hizo que la manguera no soportara la presión, que con la manguera nueva quedaba bien.

Mañana voy a calar el carro a un camino de subida que existe aquí cerca para ver como responde el carro y que no se caliente o tire agua.

Qué creen ustedes que esté bien? creen que sea solo la manguera o que haya otro problema detrás de todo esto?

Espero sus respuestas y muchas gracias!!
Me encantan los coches :)
Responder

Volver a “Mecánica en general”