estabilidad,alineacion y otros temas....
-
marinelli
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: buenos aires
- City: capital federal
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla
estabilidad,alineacion y otros temas....
hola como estan,como les comente en mi viaje me la pase peleando con el volante,el martes post alineacion probe el auto estaba un poco cerrado de convergencia,con 30 libras por general paz mejoro hoy con 32 ya es otra cosa es mas directo no flamea tanto,paso por kansai y me quedo charlando con el jefe de taller y un mecanico amigo y le comento esto fue a la tarde el mecanico me comenta te peleas con el volante es normal es una poronga con vientos crusados a alta velocidad no cambies los amortiguadores por los originales salen 616 pesos cada uno,son muy suaves vas a estar en la misma algunos clientes los traen ellos,rancho,nakata,monroe etc.ya que estaba compre el filtro de aceite de 52 pesos en dicienbre se fue a 90 magos previas puteadas lo compre que se la va hacer.....despues de saludar a la gente del taller al retirarme llamo a un colega que repara y le comento lo mio respuesta si es mormal lo e escuchado compra sachs o otra marca los cuales como en el peugeot la calibracion de conprecion retencion y expancion es mas para los caminos argentinos o le llevos los mios y los repara cambiando la calibracion interna.bueno mas adelante las novedades en road test callejero saludos..
-
roberto sucom
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Adrogue GBA SUR
- Vehículo - Modelo: ETIOS
Re: estabilidad,alineacion y otros temas....
Hola Marinelli despues de lerte, te pregunto si para el viaje lo dejaste con 30 lbs porque es mejor subirlas a 32 a 33 lbs para las rutas argentinas, con menos libras los cauchos trabajan mas y calientan hasta ponerse como una baba esta medida soporta hasta 35 lbs lo que pasa si agarras un pozo cortado lo sentis en los riñones, pero con 33 amortigua bastante bien, en los camiones grandes andarlo sin presion calientan hasta llegana prenderse fuego o se hilachan y quedan los pedazos en la ruta, yo con 33 lbs no tengo el problema de inestabilidad y se tiene firme y erecto como si estubiera enpastillado, ptrp tema es si esta con comba negativa o positiva lleva 1/2 grado negativa mas se pone inestable en las alineadoras te corrigen esto y listo no en los consecionarios , porque para corregir hay que torcer la masa entre la rotula inferior y el comienzo del amortiguador, ellos diven que hay que camboar todo.

-
psfcba
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
- Been thanked: 1 time
yo comento, mi corolla es 2013, vino con bridgestone, 28 en ciudad 32 en ruta, ningun problema. 30 para ciudad es mucho (con 28 no esta "bajo") y 30 para ruta es poco, cualquier terminal de neumaticos, incluida bridgestone, te dice que para ruta se sube, al menos, cuatro libras la presion.
Es llamativo que tanto el manual como en la agencia sostengan que para ciudad y ruta lleva la misma presion !
slds
Pablo.-
Es llamativo que tanto el manual como en la agencia sostengan que para ciudad y ruta lleva la misma presion !
slds
Pablo.-
-
marinelli
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: buenos aires
- City: capital federal
hola como estan esta alineado y mejoro pero rola se balancea en lugones a 110 con 36 libras a la noche mejoro probe los amortiguadores y estan fatigados a la expancion por eso el efecto como que tiende a despegar consultare marcas y calidades de amortiguadores o los reparo cambiando la calibracion luego les cometo.....
-
gringo42
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Cordoba
- City: Cordoba
A mi corolla 2012(comprado 0 km) le pasaba lo mismo, 3 veces paso por alineado(por dentro y fuera del conce) y lo solucione vendiendo el auto con menos de 4 meses de uso y aprox. 6000km. A mi critero el corolla tiene un comportamiento mediocre en ruta con viento cruzado o a alta velocidad, se comporta como un auto de segmento inferior, me trasmitía mucha inseguridad(frenos pobres, dirección lenta, estabilidad ya mencionada y algunos faltantes de seguridad, tanto activa como pasiva( ej:no poseia aborvedor de impacto entre el paragolpe delantero y el alma ) y por eso fue.marinelli escribió:hola como estan,como les comente en mi viaje me la pase peleando con el volante,el martes post alineacion probe el auto estaba un poco cerrado de convergencia,con 30 libras por general paz mejoro hoy con 32 ya es otra cosa es mas directo no flamea tanto,paso por kansai y me quedo charlando con el jefe de taller y un mecanico amigo y le comento esto fue a la tarde el mecanico me comenta te peleas con el volante es normal es una poronga con vientos crusados a alta velocidad.......
Si valore positivamente el buen andar en ciudad(creo que uno de los mejores del segmento en el cual compite), el consumo acotado y a mi criterio , muy buena linea(estética) del auto.
-
el-rafa
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: cordoba
- City: san fransisco
- Vehículo - Marca: hilux 00/07
- Vehículo - Modelo: corolla xei
lo del separador cuando le cambiaron los soportes del paraglolpe se lo pusieron
por que movil lo cambiaste

-
gringo42
- Fanático Toyota

Bueno que coloquen el absorvedor, ¿solo a los que tienen problemas en soportes del paragolpes? o estan haciendo un recallsel-rafa escribió:lo del separador cuando le cambiaron los soportes del paraglolpe se lo pusieron
nuevo movil peugeot 308
-
el-rafa
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: cordoba
- City: san fransisco
- Vehículo - Marca: hilux 00/07
- Vehículo - Modelo: corolla xei
bien buen auto mas deportivo que el corolla
y el consumo lo comparaste
ese tiene quinta no o ya tine sexta como el corolla
tine menos litros el baul que el toyota
y tienen cosas diferenrtes los autos
-
gringo42
- Fanático Toyota

Asi es, mucho mas deportivo, es versión gti, caja 6ta, el baúl es un poco mas chico en el peugeot, pero grande para se hastchback(mucho mas grande que el golf gti), consumo en ciudad, con mismo uso sin diferencias, en el orden de 9 a 9,5 litros los 100 km,( hay que destacar que el peugeot es muy pesado alrededor de 1400 kg contra aprox 1200 del corolla). En ruta, todavía no lo tengo bien medido(además este tiene menos de 1000 km, esta duro el motor), pero el toyota debe consumir algo menos estimo entre 1 a 2 litros menos en los 100 km.el-rafa escribió:bien buen auto mas deportivo que el corolla
Calidad de terminación del frances superior al japones y componentes de frenos, suspensión, dirección, tenida, potencia, un mundo de diferencia a favor del frances.Andar el ciudad, 1 mundo a favor del corolla(el peugeot trae neumáticos de perfil muy bajo, el mismo es 40%).
Creo que hay que ser objetivo en el análisis, teniendo en cta. precio, origen, a que va dirigido cada auto(deportivo vs mas familiar) y potencias, el coro con 136cv y el yeyo con 200cv.Respecto a seguridad activa y pasiva el frances saca varios cuerpos al japones.
Según mi parecer, si toyota solucionara el tema de dirección-estabilidad con viento cruzado-comportamiento a alta velocidad, mejorara los frenos, con control de estabilidad y tracción y eso que estan colocando(absorvedores, broches de paragolpes), el corolla sería uno de los referentes en su categoría, ya que por estetica a mi modo de ver esta muy bien(es de mi agrado)
Editado: corregí consumo en ciudad(había puesto erroneamente 11 a 11,5 litros los 100 km) y decía por erro rcontrol de velocidad y debía colocar control de estabilidad