problemas con el aire acondicionado

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
mingo229
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: avellaneda
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xli

problemas con el aire acondicionado

Mensaje por mingo229 »

hola a todos una consulta tengo problemas con el aire resulta que arranca y para el compresor a cada rato lo lleve pensando que era falta de gas pero no de gas estaba bien ahora mi duda es que puede ser o que se puede revisar desde ya gracias :brindis
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 19 times
Been thanked: 83 times

Re: problemas con el aire acondicionado

Mensaje por Fanegas »

Posiblemente se corte el compresor porque este levantando mucha presion en el circuito de alta,puede ser filtro tapado o valvula de expancion trabada o que no encienda el electro y te sube la presion ,tiene un presostato que corta el compresor cuando falta gas o por exceso de presion en el circuito.
la otra es que este funcionando mal el termostato que tiene una zonda que va en el evaporador, y te lo haga prender y apagar, no se que tipo de termostato tiene, puede ser mecanico o electronico
Lo que tendrias que hacer es que le pongan los manometros para ver que presion de trabajo tiene, suerte
Imagen
mingo229
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por mingo229 »

hola gracias por el consejo hoy lo lleve y me dijeron que funciona todo bien el problema segun ellos es que se pasa de temperatura porque esta tapado el radiador del aire ,entre otras cosas revisaron los electros todo bien la precion todo bien dicen que es eso puede ser no quiero comprar un radiador y que no sea desde ya gracias por la ayuda
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

El radiador tapado? por donde pasa el aire para enfriar el gas se me ocurre, no?
PRoba con un compresor de sacarle la tierra y los bichos entre las chapitas para que enfrie mejor. Es simple y no te va a llevar mucho tiempo.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
mingo229
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por mingo229 »

esa prueba ya la hicimos lavamos el radiador quedo bien limpio ,la otra prueba que hicimos y dio resultado con el aire prendido mojabamos con una mangera la parte de abajo y funcionava re bien el aire ahora si dejaba de mojar el radiador otra vez el problema asi que sigo buscando opiniones
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 19 times
Been thanked: 83 times

Mensaje por Fanegas »

Y bueno ,ahi tenes el problema , si mojabas la mangera y enfriaba es que le falta disipacion al condensador(el radiador que esta adelante del de agua) por lo que debe estar tapado y/o el fitro ,de todas formas tapado o falta de disipacion te deberia subir la presion en el circuito de alta a mas de 250lbs para que el presostato corte e compresor para que no reviente algo, si decis que la presion estaba bien cosa que dudo,no se que esta pasando
Imagen
mingo229
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por mingo229 »

bueno para no seguir renegando lo lleve a la concesionaria y mañana me dicen lo que tiene y les cuento saludos mingo
mingo229
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por mingo229 »

hola a todos bueno les cuento problema resuelto era el gas que estaba mal lo unico que hicieron fue hacerle un vacio y ponerle gas nuevo y problema resuelto
gerardo98
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Venezuela
Provincia/Estado: zulia
City: marcaibo
Vehículo - Modelo: hilux

Mensaje por gerardo98 »

buenas, tengo una pregunta, mi hilux (año 98 dos puertas) es muy deficiente con el soplador del aire, he visto varias que con su soplador original no es mucho lo que soplan, quisiera saber si alguno de ustedes tiene algun conocimiento de eso, de que motor soplador le podria poner o que me recomiendan que haga, espero sus respuestas
Responder

Volver a “Mecánica en general”