Hola foristas: tengo un Corolla 2012 y tuve un incidente con la aleta que sobresale de los pasarruedas delanteros: al subir un pequeño desnivel de tierra, la aleta tocó y sacó el pasarruedas de lugar. Lo tuve que llevar al taller, donde lo pusieron, además de necesitar algún tipo de reparación. He leido en algún post que otro forista tuvo este problema, con el desnivel de su garage. Para completar el panorama, alguien me dijo que al tomar un charco profundo a velocidad, la fuerza del agua podría hacer que el pasarrueda se saliera.
Me pregunto: que función cumple esta aleta? Seguro que alguna razón habrá, pero trae sus inconvenientes, porque el despeje lo baja en unos cuantos centímetros. Se podrá sacar (me imagino que cortándola)? Alguien tiene experiencia respecto de esto?
Un cordial saludo a todos.
Gabriel
Aleta pasarruedas delantero
- Ezequiel
- Moderador

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 177 times
- Been thanked: 43 times
Re: Aleta pasarruedas delantero
A mi también me intriga saber para qué está sinceramente ...
Jamás se me salió por si solo, ni agarrando charcos , y tampoco cuando lavo el auto que con bastante fuerza le doy para sacarle toda la mugre...
Más de una vez se me pasó por la cabeza cortarla, pero no lo he hecho todavía.
Saludos,
Jamás se me salió por si solo, ni agarrando charcos , y tampoco cuando lavo el auto que con bastante fuerza le doy para sacarle toda la mugre...
Más de una vez se me pasó por la cabeza cortarla, pero no lo he hecho todavía.
Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
-
el-rafa
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: cordoba
- City: san fransisco
- Vehículo - Marca: hilux 00/07
- Vehículo - Modelo: corolla xei
yo tb hace ya tiempo pregunte para que mierda esta pero no se sabe
es posible que para la turbulencia del aire
y fijate que los autos japoneses todos lo tienen
honda subaru
es posible que para la turbulencia del aire
y fijate que los autos japoneses todos lo tienen
honda subaru
-
otibag
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Capital
- City: Capital
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla
Hola El-Rafa: no sabía que era algo típico de los autos japoneses. Pero subsiste la pregunta, para que sirve? Será muy malo sacarlo?
Sin duda la función será del tipo aerodinámica, pero pareciera que le saca aire a la cubierta y quizás al disco de freno, un misterio.
Gabriel
Sin duda la función será del tipo aerodinámica, pero pareciera que le saca aire a la cubierta y quizás al disco de freno, un misterio.
Gabriel
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Efectivamente esta ahi por razones aerodinamicas.
La aletita sirve para que el aire que esta alrededor de la rueda sea despedido directamente por debajo del chasis, sin que se quede en el buche de la rueda. Si se queda en el buche de la rueda va a tender a salir por un costado o por el otro.
Al tener la aleta una especie de "extensión " de la parte interna del buche, sale y no se choca con el aire que viene de adelante. Esto contribuye a la estabilidad y al consumo de combustible.
Miren el dibujo y van a ver las corrientes de aire que les decia. Esto es sin las aletas:
Tenerlas es beneficioso, pero si las sacan, el modelo anterior no las tenia asi que no creo que tengan mayores problemas...
Saludos
AB
La aletita sirve para que el aire que esta alrededor de la rueda sea despedido directamente por debajo del chasis, sin que se quede en el buche de la rueda. Si se queda en el buche de la rueda va a tender a salir por un costado o por el otro.
Al tener la aleta una especie de "extensión " de la parte interna del buche, sale y no se choca con el aire que viene de adelante. Esto contribuye a la estabilidad y al consumo de combustible.
Miren el dibujo y van a ver las corrientes de aire que les decia. Esto es sin las aletas:
Tenerlas es beneficioso, pero si las sacan, el modelo anterior no las tenia asi que no creo que tengan mayores problemas...
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
- Fanegas
- Enfermo Toyota

- Provincia/Estado: bs as
- City: capital federal
- Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
- Has thanked: 19 times
- Been thanked: 83 times
No pasa nada, a mi se me volo un del lado derecho y ni me entere,igual no se para que le pusieron esas aletas si cuando vas rapido se vuela separa el paragolpes ,jajajjaaa 

-
otibag
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Capital
- City: Capital
- Vehículo - Modelo: Corolla
Hikaru: creo que no le agradecí la información. Muy útil para entender el porque de esta aletita. Por el momento, no la voy a cortar...
Saludos.
Gabriel
Saludos.
Gabriel