Que cubiertas repondrian ustedes?

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
Marioest
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XLi

Mensaje por Marioest »

Tengo un Corolla 2006 XLi (Motor 1600 ) que actualmente tiene Pirelli P6000 medidas 185-70 R14

La cuestion que me lei todos los posteos sobre este tema y a la conclusion que llego es que existen para este modelo de auto mejores opciones, considerendo seguridad de marcha y confort ( aclaro que no soy de correr; velocidad crucero 100 / 120 ...

El problema como siempre es de $$$ porque si quiero cambiar la configuracion debo cambiar las llantas y logicamente colocar unas cubiertas que valen mas...

Algunos precios que me pasaron hoy 16 de enero son: en medida 185 70 R14

Firestone F700 $ 740
Bridgestone Potenza RE 910 $ 817

Supongo que cambiar las llantas de chapa por otras de aleacion ( originales normalitas) debe andar cada una en por lo menos $ 1000 y las cubiertas correspondientes otro tanto ... ( 3500 pesos contra mas de 8500... )

La verdad no se que hacer...
En un mes viajo a Brasil... Las cubiertas actuales todavia se la bancan bien... pero cambiar los zapatitos es algo que me esta picando...

Que harian ustedes?

Gracias
Saludos.
Ezequiel
Moderador
Moderador
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 183 times
Been thanked: 47 times

Re: Que cubiertas repondrian ustedes?

Mensaje por Ezequiel »

Yo pondría las Firestone ... Y en cuanto a las llantas le pondría las originales del XEI (es más tengo sólo dos en venta) , pero tienen buen diseño y lo más importante, mantenes la originalidad del modelo sin cambiar medidas de cubiertas.

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Marioest
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XLi

Re: Que cubiertas repondrian ustedes?

Mensaje por Marioest »

Gracias Ezequiel por la respuesta... Estuve viendo que las Firestone F700 tienen pesimos comentarios en todos los foros...

Yo pensaba ir por las Bridgestone Potenza pero cambiaria a una medida muy parecida ( utilizaria las mismas llantas ) Pero bajaria un poco el Talon supongo que eso haria un pelin mas estable al auto... podrian ser 185/65 R14 o mas anchas ( no se si se consiguen ) 205/70 R14 mas superficie de contacto con el piso ...

Con que venian equipados los modelos G9 Xei de esos años ? ( yo tengo XLi ) estos modelos tambien tenian el tan dichoso tema de la estabilidad? ...

Ojo puse esas dos marcas pues son de las unicas que me pasaron precio .. pero podria ser cualquier otra marca que verdaderamente tengan referencia de que da mejores prestaciones.

PD: mi señora usa una Suran que trajo cubiertas Bridgestone Potenza pero de medidas 195 /55 R15 ... que van bien.. aunque me parece que ese auto es mas saltarin ( duro ) en empredrado, con la suran viaje a Brasil el año pasado sin mayores problemas ... pero este año voy con el Corolla :jajaja

Saludos.
sergio_svc
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos aires
City: Monte grande
Vehículo - Marca: Honda
Vehículo - Modelo: New Civic Si

Mensaje por sergio_svc »

Ezequiel escribió:Yo pondría las Firestone ... Y en cuanto a las llantas le pondría las originales del XEI (es más tengo sólo dos en venta) , pero tienen buen diseño y lo más importante, mantenes la originalidad del modelo sin cambiar medidas de cubiertas.

Saludos,
Yo tengo las otras 2 que necesitas...
Pero son 15 si vos lo tenes con las llantas de fabrica son de 14..
Cualquier cosa avisame
Responder

Volver a “Mecánica en general”