Escrachan a deudores de patentes de autos lujosos

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Responder
checho
Moderador
Moderador
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T

Escrachan a deudores de patentes de autos lujosos

Mensaje por checho »

www.lanacion.com.ar escribió:Escrachan a 9.700 deudores de patentes de autos lujosos
Los nombres y apellidos de los morosos aparecen en un lista en el sitio web de ARBA; cada uno debe en promedio 9 mil pesos en concepto de Impuesto a los Automotores

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) publicó hoy en su página web un nuevo listado con 9.663 vehículos que registran, en conjunto, deudas por 84,4 millones de pesos en concepto de Impuesto a los Automotores.

En un comunicado de prensa, el organismo remarcó que la nómina incluye la marca de los automóviles, la localidad, el dominio, la valuación fiscal y el monto de la deuda.

El ente recaudador indicó que cada uno de los dueños de estos rodados "de alto valor económico", debe en promedio una suma cercana a los 9 mil pesos "y, en función de lo que determinan las normas bonaerenses, todos los vehículos de la lista se encuentran en condiciones de ser retenidos para garantizar el cobro del tributo adeudado".

En el listado se destaca por su nivel de deuda un automóvil Mercedes Benz SLS AMG radicado en Sarandí, valuado en más de 1,4 millón de pesos, que debe por Patente una suma cercana a los 134 mil pesos. :roll:

Además, un Audi RS4 4.2 Quattro, radicado en Adrogué, con una valuación fiscal de 301 mil pesos, que adeuda más de 91 mil pesos, y un Porsche Panamera Turbo de la localidad de Mercedes, valuado en 1,4 millón, que debe cerca de 79 mil pesos.

Dentro de los autos de alta gama incluidos en el listado, hay 8 Porsche, 7 Land Rover y 1 Jaguar, 190 Audi, 479 Toyota, 195 Mercedes Benz, 46 Mini Cooper, 29 Alfa Romeo, 11 Smart, 89 Hyundai y 77 Honda, puntualizó ARBA.

El organismo recordó que en 2012, "alrededor del 40 por ciento de los contribuyentes que tuvieron sus vehículos incluidos en los listados de internet regularizaron su situación fiscal con la Provincia".

En conjunto, estos deudores del Impuesto a los Automotores abonaron el año pasado más de 18 millones de pesos, según la información oficial.

De acuerdo con la legislación vigente en la Provincia, sostuvieron desde el organismo, la provincia puede retener aquellos vehículos valuados en más de 90 mil pesos, que adeuden en concepto de Impuesto a los Automotores una suma igual o superior al 10 por ciento de la valuación fiscal del rodado, o bien tengan impagas el 30 por ciento de las cuotas ya vencidas del tributo.

Aca si que califica el famoso dicho que no solo hay que comprarlo sino mantenerlo, seguramente a llos primeros les sobra la guita pero que gente de m...
El panamera turbo no es el de Tinelli? no seria raro semejante caradura de nuestro pais.

Por ultimo.. alguno de los casi 500 toyoteros es del foro? vamos muchachos si tienen toyotas de lujo paguen patente!! no es barato andar en una marca lujosa :rompercabeza :oquito
Imagen Imagen Imagen
el-rafa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: cordoba
City: san fransisco
Vehículo - Marca: hilux 00/07
Vehículo - Modelo: corolla xei

Re: Escrachan a deudores de patentes de autos lujosos

Mensaje por el-rafa »

y los nombre eso tiene que publicar tb
Ezequiel
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Mensaje por Ezequiel »

Qué se yo !
Es parte de una avivada también incentivada por el mismo organismo que hace los reclamos, por qué ? Siempre existe (o existía) la posibilidad de anotarse en una moratoria, o bien de no pagar los intereses.

Yo creo que muchos no pagan la patente porque sacaron el cálculo que financieramente, les conviene o pagarla toda junta al vender el auto, o bien, anotarse en una moratoria, dudo que lo hagan por ratas o porque se quedaron sin $$$ en la cuenta.

También puede ser un acto de protesta, las calles están destruidas, repavimentan la misma calle 14 veces al año, cuando a una cuadra tenés pozos de 3 ambientes, entonces para qué voy a pagar ahora ? :?
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Been thanked: 1 time
Contactar:

Mensaje por tyt-rolla06 »

Es así, en la "indiosincrasia" (y no lo escribí mal!), el problema es que hay que predicar con el ejemplo y aca el "ejemplo" tiene el culo sucio!!

Entonces, mientras sigamos siendo vecinos de gente de esta calaña y no los delatemos, y no hagamos un conjunto como sociedad, no vamos a salir del "pozo de tres ambientes"!! :arma

Yo siento culpa de atrasarme en un impuesto y pago los intereses cuando eso ocurre... pero de noche, cuando apoyo la cabeza en la almohada, se que todo es mio... ;)

Gente linda!! TENGO LOS HUEVOS POR EL PISOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! y así arranco el 2013... :(

Nos hace falta la PATADA EN EL ORTO que nuestros abuelos le daban a nuestros padres, para ponerlos en la buena senda...
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Che, estuve viendo la lista y hay muchos camiones de 600000$ que deben 5000$ de patente. La lista tiene 323 paginas, pero me parece que hay algunos que sobran.

SAludos
AB
PS: me descubrieron con la Panamera....
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
tilin
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: buenos aires
City: mercedes
Vehículo - Modelo: corolla

Mensaje por tilin »

Mi comentario puede dar lugar a polémica....pero...pagar una patente o impuesto a este gobierno es de algún modo financiar cosas cómo las de ayer, donde nos embargan la fragata por ser un país moroso e impresentable, d lástima la liberan, y nosotros hacemos la pantomima de ayer...un acto de militancia para cubrir una desastrosa gestión...

Ni siquiera la presidenta puede viajar fuera del país en el avión presidencial...donde se vio...que país impresentable.

Y después me quieren perseguir por una patente ja ha!

Cuando cambie el gobierno quizás cambie ni parecer, pero por ahora...va fangulo, pagaré con cuenta gotas...

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Ezequiel
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Mensaje por Ezequiel »

tilin escribió: Ni siquiera la presidenta puede viajar fuera del país en el avión presidencial...
Para mi considerando lo costoso que es mover ese avión, tendría que usarlo lo menos posible. Si no quiere viajar en un avión de línea (presidentes de otros países lo hacen), que no viaje y que se quede para arreglar al menos alguno de los millones de quilombos que tenemos acá en tierra...
tilin escribió:Y después me quieren perseguir por una patente ja ha!
Cuando cambie el gobierno quizás cambie ni parecer, pero por ahora...va fangulo, pagaré con cuenta gotas...
Sos el del Jaguar ! :lol:

Saludos,

Pd: Un Smart es considerado un auto lujoso ?????? Miren ustedes ...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Contactar:

Mensaje por tyt-rolla06 »

Ezequiel escribió:Pd: Un Smart es considerado un auto lujoso ?????? Miren ustedes ...
Necesitas una respuesta... es una "lata de jurel" pero nos la venden como una "lata de atún"... :evil:
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
Rubenbrasil
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG M/T

Mensaje por Rubenbrasil »

Me parece perfecto que al ciudadano común le cobren las patentes adeudadas, y si no paga le saquen el auto y lo rematen, así no joden más, pero también que paguen los funcionarios de turno. Cuando fue el curro del fondo de incentivo a maestros compré la Hilux y pagué el impuesto, y los funcionarios no.
Saludos.
Imagen
Responder

Volver a “Off Topic”