Corolla dual vvt-i con nafta adulterada (Balancines rotos)
-
FedericoXEi
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Banfield
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla AT Hilux 2.7
Re: Corolla dual vvt-i 2011 con nafta adulterada
depende... un fernandito 7mo no se cuanto cotiza... jajaja!
Saludos
Saludos

HILUX SRV 2.7 VVT-I NAFTA

EX Corolla XEi pack MT 2011
-
FedericoXEi
- Usuario Toyota

buenas tardes a todos y feliz año.
Aparezco por aca porque mi auto sigue con "problemas" si asi se puede decir.
resumo, ya le vacie 3 tanques de nafta vpower (como cargue siempre) y el auto sigue con un ruido que se percibe solo afuera, como un ronrroneo entre 1 y 2 mil rpm. En toyota me lo escanearon 2 veces y todo ok, me desarmaron el caño de escape para revisar el catalizador y estaba bien, en fin, no saben que decirme respecto al ruido, y tampoco respecto a la falta de velocidad, o mas que velocidad, falta de respuesta.
El auto se siente "mas chancho" y si en 1era y 2da lo llevo bien abajo, el 0-100 se toma un tiempo largo.
En cuanto a comparativa, tengo un amigo con otro xei dual vvti, y no hace ese ruido afuera, y anda mucho mas "picante" como andaba el mio.
Cuando el auto agarra el torque entre las 3 mil rpm y las 5 mil, yo veia como el cuenta vuelta ese tramo lo pasaba bien rapido, cosa que ahora veo como la aguja va 1 2 3 4 5, "mas lenta"
a alguien le paso? es raro esto..
Aparezco por aca porque mi auto sigue con "problemas" si asi se puede decir.
resumo, ya le vacie 3 tanques de nafta vpower (como cargue siempre) y el auto sigue con un ruido que se percibe solo afuera, como un ronrroneo entre 1 y 2 mil rpm. En toyota me lo escanearon 2 veces y todo ok, me desarmaron el caño de escape para revisar el catalizador y estaba bien, en fin, no saben que decirme respecto al ruido, y tampoco respecto a la falta de velocidad, o mas que velocidad, falta de respuesta.
El auto se siente "mas chancho" y si en 1era y 2da lo llevo bien abajo, el 0-100 se toma un tiempo largo.
En cuanto a comparativa, tengo un amigo con otro xei dual vvti, y no hace ese ruido afuera, y anda mucho mas "picante" como andaba el mio.
Cuando el auto agarra el torque entre las 3 mil rpm y las 5 mil, yo veia como el cuenta vuelta ese tramo lo pasaba bien rapido, cosa que ahora veo como la aguja va 1 2 3 4 5, "mas lenta"
a alguien le paso? es raro esto..

-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
podemos pensar en un par de hipotesis.
1)Circuito de inyeccion sucio:
Si los 3 tanques de V-power no lo solucionaron, se podría ir un poco mas alla y usar limpia inyectores como Liqui Molly. hacerlo con 2 tanques. (lo podes hacer vos)
2)Al escanearlo no salio ningun error, me queda la duda si una sonda lambda sucia por nafta adulterada sale en el escaneo. pediria que la saquen y la verifiquen / limpiarla (en el concesionario)
3)Lei que la ECU podría requerir un reseteo despues de problemas de combustible. Esta es una opción simple e inocua que vos podes hacer en tu casa. Hay un HUM que podes seguir.
Contanos como te fue.
Saludos
AB
1)Circuito de inyeccion sucio:
Si los 3 tanques de V-power no lo solucionaron, se podría ir un poco mas alla y usar limpia inyectores como Liqui Molly. hacerlo con 2 tanques. (lo podes hacer vos)
2)Al escanearlo no salio ningun error, me queda la duda si una sonda lambda sucia por nafta adulterada sale en el escaneo. pediria que la saquen y la verifiquen / limpiarla (en el concesionario)
3)Lei que la ECU podría requerir un reseteo despues de problemas de combustible. Esta es una opción simple e inocua que vos podes hacer en tu casa. Hay un HUM que podes seguir.
Contanos como te fue.
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
FedericoXEi
- Usuario Toyota

Gracias por la respuesta Hikaru! Bueno, por lo pronto voy a cargar un tanque de vpower cuando se vacie este, y le pongo media botella de liqui molly, y la otra mitad en otro tanque.
De persistir el problema, me dirijo al service con las dos opciones que me dijiste. Aunque a resetear la ecu no me animo yo, igualmente agradeceria me pases la HUM para leer si no es mucha molestia!
Saludos, en cuanto tenga mas novedades se las comunico
De persistir el problema, me dirijo al service con las dos opciones que me dijiste. Aunque a resetear la ecu no me animo yo, igualmente agradeceria me pases la HUM para leer si no es mucha molestia!

-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Contactar:
Pone 1 botella por tanque y 1 botella en el proximo tanque.FedericoXEi escribió:Gracias por la respuesta Hikaru! Bueno, por lo pronto voy a cargar un tanque de vpower cuando se vacie este, y le pongo media botella de liqui molly, y la otra mitad en otro tanque.
El HUM esta en un post http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=5&t=2904
Saludos
AB
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
Jotace
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: CABA
- City: CIUDAD CABA
- Vehículo - Marca: SUZUKI
- Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT
Ojo que un envase x tanque es un tratamiento normal de mantenimiento preventivo....cuando esta muy sucio recomiendan 1 envase en 1/2 tanque. Y como dijo Hikaru yo le tengo mas fe al INJECTOR CLEANER de Wynnns o el Liqui Molly. Suerte con eso.
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
-
FedericoXEi
- Usuario Toyota

Hola! entendi mal lo del liqui molly entonces. Ahora tengo 3/4 tanque de vpower, le agrego liqui molly y le completo el tanque decis? O espero gastar el tanque, y ahi tirar liqui molly mas los lts de nafta?
Respecto a lo de resetear la ecu, pense que hablabamos de algo ultra complejo. Voy a hacerlo entonces. Desconectar la bateria por 30 minutos, reconectarla, encenderlo 10 minutos, sin acelerar ni prender accesorios, apagarlo, desconectar por 30 segs la bateria, reconectar y usarlo normal, sin llevarlo a excesivas rpm durante unos 400km.
Respecto a lo que lei, seria influyente mi modo de manejo? Porque sinceramente es muy variado, no tengo una manera constante de manejar. A veces la primera no llega ni a 2 mil que ya voy en 2da, y la 2da en 3mil ya pasa a 3era. a 60 suelo ir en 4ta marcha. ruta 120 5ta (3 mil rpm) y a 130 6ta a 3mil rpm. O sea, en el corolla tome como parametro para lograr buena velocidad ir generalmente a 3 mil rpm. Pero tengo dias que me dedico a ser un tiracambio como si el corolla estuviese participando en rapido y furioso....... Tengo 22 años y soy medio boludo todavia jaja.
Saludos
Respecto a lo de resetear la ecu, pense que hablabamos de algo ultra complejo. Voy a hacerlo entonces. Desconectar la bateria por 30 minutos, reconectarla, encenderlo 10 minutos, sin acelerar ni prender accesorios, apagarlo, desconectar por 30 segs la bateria, reconectar y usarlo normal, sin llevarlo a excesivas rpm durante unos 400km.
Respecto a lo que lei, seria influyente mi modo de manejo? Porque sinceramente es muy variado, no tengo una manera constante de manejar. A veces la primera no llega ni a 2 mil que ya voy en 2da, y la 2da en 3mil ya pasa a 3era. a 60 suelo ir en 4ta marcha. ruta 120 5ta (3 mil rpm) y a 130 6ta a 3mil rpm. O sea, en el corolla tome como parametro para lograr buena velocidad ir generalmente a 3 mil rpm. Pero tengo dias que me dedico a ser un tiracambio como si el corolla estuviese participando en rapido y furioso....... Tengo 22 años y soy medio boludo todavia jaja.
Saludos

-
roberto sucom
- Apasionado Toyota

- City: Adrogue GBA SUR
- Vehículo - Modelo: ETIOS
Hola Fede, te comento lo que me ocurrió hoy, tengo una ecoesport 1.6 xl plus que es un mes menor que el toyota, en esta tengo un GNC 5ª generacion, y hace unos dias le costaba el aranque, despues descubrí que estando caliente esperaba a que se pase a gas y arrancaba, si se vaciaba el gas cuando se pasaba a nafta hasta se paraba, se lo lleve a un taller de un amigo en burzaco sobre monteverde a tres cuadras de el vapor, y me dijo si le falta morfi y se queda dejame medir la precion de combustible y me desconectó el caño en un filtro que trae abajo, al lado del tanque, la precion era malisima no llegaba a 1/2 kilo y tendría que andar por los 2 klg. hasta 2.8, asi que sacó la bomba, que va sambullida en el tanque, y apenas la saco detectó, una manguerita corrugada que va desde el motorcito a el racor que sale de la bomba hacia el motor, le cambió dicha manguerita, y armó, al instante arrancó volviendo a ser la misma que era de cero, a la tarde despues de volver de capital, me lo quiso volver a hacer me fui para el taller y cuando midió el caño la precion era buena pero la mugre era demasiada, me aconsejó terminar esa nafta y echarle nitro-v-power de shell.
no se si te servirá, ahora veremos como anda mañana y mas adelante.

no se si te servirá, ahora veremos como anda mañana y mas adelante.

-
FedericoXEi
- Usuario Toyota

Gente buenos dias.
Bueno, ya le hice varios km al coro desde el problema, tanto ruta como ciudad. Le vacie casi a fondo el tanque 2 veces y nada, y en bs as lo mismo y le puse una latita de liqui molly. (80 pesos en un lubricentro me salio)
Y bien... El ruido sigue!
Ayer volviendo del laburo con mi papa, fuimos desde avellaneda a banfield con los vidrios bajos para que escuchara el ruido y el me dice que "puede ser una junta de multiple de escape" "hace ruido a Ford, es lindo pero no deberia hacerlo" Bien, llegamos a casa, me pongo a buscar en internet que problema causa eso y he aqui... "RUIDOS AL ACELERARLO Y PERDIDA DE POTENCIA" es exactamente lo que me pasa a mi y en toyota no me supieron decir. No hablo de mala voluntad de la gente de toyota ni zento s.a, ya que varias veces me lo escanearon y hasta un dia me desarmaron el caño de escape para que yo mismo vea "que esta todo okey" pero que no sabian por que el ruido y la posible falta de potencia (sobre todo se nota arriba, despues de las 4.000 rpm)
Asi que ahora, voy a proceder por ultima vez a la concesionaria para que revisen ahi y cambien la junta. Si me dicen que no, intentare en alguna otra concesionaria y si sigue sin solucion me dirigire a toyota con una carta.
En cuanto tenga nuevas noticias o la solucion, se los comunico.
Saludos a todos y todaaaaas.
Bueno, ya le hice varios km al coro desde el problema, tanto ruta como ciudad. Le vacie casi a fondo el tanque 2 veces y nada, y en bs as lo mismo y le puse una latita de liqui molly. (80 pesos en un lubricentro me salio)
Y bien... El ruido sigue!
Ayer volviendo del laburo con mi papa, fuimos desde avellaneda a banfield con los vidrios bajos para que escuchara el ruido y el me dice que "puede ser una junta de multiple de escape" "hace ruido a Ford, es lindo pero no deberia hacerlo" Bien, llegamos a casa, me pongo a buscar en internet que problema causa eso y he aqui... "RUIDOS AL ACELERARLO Y PERDIDA DE POTENCIA" es exactamente lo que me pasa a mi y en toyota no me supieron decir. No hablo de mala voluntad de la gente de toyota ni zento s.a, ya que varias veces me lo escanearon y hasta un dia me desarmaron el caño de escape para que yo mismo vea "que esta todo okey" pero que no sabian por que el ruido y la posible falta de potencia (sobre todo se nota arriba, despues de las 4.000 rpm)
Asi que ahora, voy a proceder por ultima vez a la concesionaria para que revisen ahi y cambien la junta. Si me dicen que no, intentare en alguna otra concesionaria y si sigue sin solucion me dirigire a toyota con una carta.
En cuanto tenga nuevas noticias o la solucion, se los comunico.
Saludos a todos y todaaaaas.

-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Contactar:
Y... no quisiera pensar en alguna juntita soplada o algo roto. Ojala que no!
Avisanos como te va (y no vayas solo a un concesionario, anda a varios).
SAludos
AB
Avisanos como te va (y no vayas solo a un concesionario, anda a varios).
SAludos
AB