Esta el la planilla:

El viaje lo tengo dividido en varias paradas donde recargamos combustible, aprovechamos para comer algo y refrescarnos un poco.
Salimos a las 4:00 de la mañana del sabado 08/12 haciendo noche en piedra del aguila, a unos 1400km de buenos aires. Luego a la mañana siguiente el ultimo tramo hasta llegar a Bariloche. Esto lo hacemos asi porque la parte de montaña hay que hacerla fresquito y descansado. Nunca de noche.
En la planilla verán marcado en verde los mejores valores y en rojo los peores. Asi mismo los tramos en negrita son los que la Patrona manejó. Esta es la primera vez que sale a la ruta por lo que teniamos mucha expectativa al respecto.
Algunos datos que podemos ver analizando los valores:
- Muy grata sorpresa: el mejor promedio de consumo en el viaje de ida lo tuvo la patrona con un 18.6Km/L
- Los tramos nocturnos es donde tengo el promedio de velocidad mas alto y los mejores promedios de consumo (excepto entre Neuquen y Piedra del Aguila)
- En el tramo Neuquen - Piedra del aguila (ida) habitualmente es donde voy a mayor velocidad y por eso tengo los promedios de consumo mas bajos.
- En el mismo tramo pero en camino de regreso es donde tengo el mejor promedio de consumo. Esto se debe a que no supero las velocidades maximas y tengo mucho mas transito.
- Los tramos de montaña el promedio de consumo es muy bueno. La razon de esto es que la caja automatica permite tomar las bajadas en el cambio mas alto y no hace de freno motor, es decir, el auto no se frena como en un caja manual. De esta manera el consumo se mantiene bajo.
- El promedio total de consumo ida y vuelta ronda los 17km/l, aun teniendo en cuenta que la patrona no uso el cruise control y que es su primera vez en ruta.
- Le pregunte que como sentia el auto con el tema del viento cruzado, si lo sentia inestable o lo sentia firme. La respuesta fue que lo sentia muy seguro y firme aun con camiones o micros de frente.
- Un dato no menor, este año hicimos casi todo el viaje con aire acondicionado prendido, lo que nos empeora el promedio de consumo en un 10-15% aproximadamente.
- El promedio de km/l en la ciudad de bariloche rondaba los 15-16km/l.
- La nafta YPF premium ( la que use en todo el viaje) en Bariloche estaba casi como la super de shell en Buenos Aires. Me parecio buen precio.
Despues en otro post, les subo unos videitos de la nieve en el Catedral.
SAludos
AB