No, no hiciste mal, ellos no te cobran extra por eso, están siendo honestos. Eso mismo hicimos nosotros con el G9 en el consecionario "Jorge Ferro" y un amigo mío en "Forest Car" .
Es más, un usuario del foro "gustavomon" , había pagado en Noviembre de 2009 un XLI en el consecionario "Federico", y se lo entregaron en Enero patentado 2010 sin si quiera cobrarle el ajuste por el aumento de precios que había sufrido la lista de Toyota.
pirapita2010 escribió: supongamos que la unidad esta a tu disposición ya y vos decidís adquirirla pero patentarla el año entrante vas pagas hoy la unidad , no el año próximo,en consecuencia esta facturado 2012
Es que ahí el tema es que al recibir el pago, ellos tendrían que emitir un Recibo oficial , y la factura podrían emitirla el 02/01 tranquilamente, de hecho eso mismo hago yo en mi trabajo y
jamás he tenido problemas (aún en inspecciones de la AFIP, ya que uno está tomando pagos a cuenta)
Yo creo que es más la avidez de los consecionarios en sacarle un $ más al cliente al convencerlo que conviene sacarlo 2013, o bien de lo contrario, ya necesitan tener cash lo más pronto posible (en Diciembre se pagan aguinaldos).
Digo eso porque en dos consecionarios distintos, me han querido convencer de ambas cosas

) .