Hola a todos en el foro. Mi nombre es Javier y estoy en la busca de un toyota corolla aproximadamente del 2000. Nunca tuve auto importado y me tienen asustado varios amigos con el asunto de costos y accesibilidad de los repuestos y con la mecanica que dicen es mas cara la mano de obra por portación de ""IMPORTADO"" Quisiera conocer de la experiencia de gente como ustedes, muy familiarizada con estos autos, para conocer si debo hacer caso a estas advertencias o cual es mas exactamente la realidad. Para que tengan una idea vengo de un gol 1998 que fue muy fiel y de un mantenimiento no muy caro con repuestos q se consiguen con facilidad. Anduve unos días en un toyota de un amigo y quede impactado por las prestaciones, el andar y el relativo bajo precio de un corolla 2000 (aprox 35-40000 pesos segun los buscadores mas populares)
Desde ya muchas gracias por su atención y espero aprender un poco de esta tan afamada marca. Javier
Presentación
-
Javiertoyota
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Berazategui
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla
- Ezequiel
- Moderador

- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 183 times
- Been thanked: 47 times
Re: Presentación
Bienvenido !
Mirá ya todas las marcas tienen problemas con traer repuestos. Hasta ahora, muchos usuarios en el foro tienen Corollas de esa línea y no comentaron problemas mayores para la obtención de repuestos. Que la mano de obra sea más cara, no lo creo tan así, hay un tema sobre mecánicos de confianza que ofrecen generalmente precios muy acomodados.
Un repuesto puede costar unos mangos más, pero también se rompe menos seguido, así que yo lo tomaría como una inversión.
Para que te des una idea, en casa hubo un Corolla tal cual como el que estás buscando, se lo entregó en consecionaria con 100.000 km reales luego de 5 años y medio de uso, sólo le cambiamos una batería y 3 lamparitas de stop traseras.
Cuando se lo hizo revisar, poco antes de decidir venderlo, las pastillas de freno delanteras tenían para 20.000 km más, lo mismo los amortiguadores, todos los accesorios funcionaban correctamente, y tenía algún que otro ruidito adentro...
Es un auto que bien tratado dura décadas sin dar dolores de cabeza.
Saludos,
Pd: Este no se qué tal estará de mecánica, pero de chapa y pintura está descuidado , http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-440 ... fta-18-_JM, . Las fotos lo favorecen bastante, pero como vivis lejos, te evito perder el tiempo ... Lo veo casi todos los días, porque esa agencia está cerca de mi casa.
Pd2: Si querés sacarte la duda e ir a verlo, no digas que no te avisé
Mirá ya todas las marcas tienen problemas con traer repuestos. Hasta ahora, muchos usuarios en el foro tienen Corollas de esa línea y no comentaron problemas mayores para la obtención de repuestos. Que la mano de obra sea más cara, no lo creo tan así, hay un tema sobre mecánicos de confianza que ofrecen generalmente precios muy acomodados.
Un repuesto puede costar unos mangos más, pero también se rompe menos seguido, así que yo lo tomaría como una inversión.
Para que te des una idea, en casa hubo un Corolla tal cual como el que estás buscando, se lo entregó en consecionaria con 100.000 km reales luego de 5 años y medio de uso, sólo le cambiamos una batería y 3 lamparitas de stop traseras.
Cuando se lo hizo revisar, poco antes de decidir venderlo, las pastillas de freno delanteras tenían para 20.000 km más, lo mismo los amortiguadores, todos los accesorios funcionaban correctamente, y tenía algún que otro ruidito adentro...
Es un auto que bien tratado dura décadas sin dar dolores de cabeza.
Saludos,
Pd: Este no se qué tal estará de mecánica, pero de chapa y pintura está descuidado , http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-440 ... fta-18-_JM, . Las fotos lo favorecen bastante, pero como vivis lejos, te evito perder el tiempo ... Lo veo casi todos los días, porque esa agencia está cerca de mi casa.
Pd2: Si querés sacarte la duda e ir a verlo, no digas que no te avisé
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
-
Javiertoyota
- Usuario Toyota

- City: Berazategui
- Vehículo - Modelo: corolla
Gracias Ezequiel por tu muy rápida respuesta y también por el consejo del Toyota 2008 (de todos modos esta fuera de mi rango) estoy apuntando a un 1998-2002 mas o menos.
conoces alguna pagina con precios de repuestos para comparar con precios de nacionales de similares prestaciones ??? Otra vez gracias, Javier
conoces alguna pagina con precios de repuestos para comparar con precios de nacionales de similares prestaciones ??? Otra vez gracias, Javier
- Ezequiel
- Moderador

- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 183 times
- Been thanked: 47 times
Pero el que te pasé es 2002, no 2008 ...
Este si lo iría a ver, se lo ve bastante bien... http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-442 ... -unico-_JM
En Autopartes Primera, que es sponsor del club, para ciertas cosas te ofrecen repuestos genéricos a muy buen precio, y encima al ser del club, tenés un 10 % de descuento (no corre para accesorios).
Lo que si, no tienen los precios online, pero si llamas te lo dicen telefónicamente.
Saludos,
Este si lo iría a ver, se lo ve bastante bien... http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-442 ... -unico-_JM
En Autopartes Primera, que es sponsor del club, para ciertas cosas te ofrecen repuestos genéricos a muy buen precio, y encima al ser del club, tenés un 10 % de descuento (no corre para accesorios).
Lo que si, no tienen los precios online, pero si llamas te lo dicen telefónicamente.
Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
-
Mario D. Esquivel
- Usuario Toyota

- Country: Nicaragua
- Provincia/Estado: Matagalpa
- City: Matagalpa
- Vehículo - Modelo: Hilux
Muy buenas tardes Toyoteros!
Me les uno desde Nicaragua, dado que en mi pais no existen grupos de esta indole. O al menos no estoy informado sobre ellos.
Les felicito por su club y espero poder seguir aprendiendo de ustedes.
Saludos y bendiciones a todos.
Att: Mario Esquivel
Me les uno desde Nicaragua, dado que en mi pais no existen grupos de esta indole. O al menos no estoy informado sobre ellos.
Les felicito por su club y espero poder seguir aprendiendo de ustedes.
Saludos y bendiciones a todos.
Att: Mario Esquivel
-
roberto sucom
- Apasionado Toyota

- City: Adrogue GBA SUR
- Vehículo - Modelo: ETIOS
Hola Mario de Nicaragua, este es el post de Javier, por eso te pedimos que te presentes por aqui (Presentaciones y Bienvenidas .arriva a la izquierda abris NUEVO TEMA y alli te presentas y te recibimos con bombos y platillos.

-
Manolocapo
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Rio Negro
- City: General Roca
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI
Bienvenido al Club Javier!
Dale para adelante con el Corolla, sin tantos miedos a repuestos y esas yerbas, porque los Toyota son sinónimo de confiabilidad (toco madera por las dudas
).
Saludos desde la Patagonia.
Emanuel.
Dale para adelante con el Corolla, sin tantos miedos a repuestos y esas yerbas, porque los Toyota son sinónimo de confiabilidad (toco madera por las dudas
Saludos desde la Patagonia.
Emanuel.
Manejando por acá, con tu hermana...
en mi Corolla G10 XLi MT 2008 Azul Marino
en mi Corolla G10 XLi MT 2008 Azul Marino