Chilla al pisar embrague

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
cristian_449
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: zarate
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Chilla al pisar embrague

Mensaje por cristian_449 »

Hola gente toyotera! tengo un corolla 2008 pero parece que estoy manejando una carreta, ahora me apareció un chillido como a bisagra seca cuando voy pisando el embrague llego al final y voy soltando y va chillando de nuevo, lo hace con el auto en marcha o apagado el chillido, alguna solución para esto? saludos!!
Alejandro Luy
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Santa Fe
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 306 XN diesel

Re: Chilla al pisar embrague

Mensaje por Alejandro Luy »

¿Es en el pedal? Si es así, es un resorte. Lo que no sé es si el Corolla tiene cable de embrague. En caso afirmativo, puede estar mal ajustado.

Si no es el pedal y lo sentís más en la zona del motor, me juego por la crapodina o un resorte de la placa que está desacomodado.
cristian_449
Usuario Toyota
Usuario Toyota

El chillido es justo donde esta la horquilla del embrague es mas mepa que viene de ahi adentro el ruido
roberto sucom
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Adrogue GBA SUR
Vehículo - Modelo: ETIOS

Mensaje por roberto sucom »

Hola Cristian no se tu modelo si trae cable o bombin hidraulico, si es a cable debe tener un resorte para que vuelva a su posición, lubricas ese resorte o ponele dos pedacitos de espaguetti o manguera cristal en los ganchos del resorte, si el sistema es hidráulico el resorte esta en el pedal y adentro de la carcaza de embrague no lo trae porque biene calculado que vuelve hasta donde deja de apoyar la carapodina, esta no puede estar mala porque, si la placa estubiera desarmada no tendrias embrague si la carapodina que lleva un ruleman si se rompè no podrias poner un cambio.
Suerte y que logres encontrar el ratoncito que hace ruido.
Imagen
mauri85
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Chubut
City: Comodoro Rivadavia
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 207CC

Mensaje por mauri85 »

Hola Cristian, revisá el bombín, suele hacer ese ruido cuando se jode, pero no pierde funcionalidad, solo ese ruido molesto. A mi anterior corolla le pasaba eso, después de andar en agua comenzó a chillar, le puse wd40 de tanto en tanto al bombín para reducir ese chillido hasta que lo cambié (aproveché la volada y cambié el embrague también que estaba medio pelo para abajo)

Abrazo grande!! :ok
cristian_449
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Gracias chicos por las respuestas! mauri vos decis que lubrique el bombin?, como lo lubricas ¿ por loq ue ver tiene un guardapolvo pero no lo pude correr para meterle w40, saludos!
Responder

Volver a “Mecánica en general”