Cubiertas en la actualidad!

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
Corolla01
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Capital Fdereal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 XEI

Cubiertas en la actualidad!

Mensaje por Corolla01 »

Buenas gente toyotera!!! Necesito cambiarle los zapatitos a mi coro 2001... el tema es el siguiente:
Tengo un conocido que me consigue hasta un 40% de dto en cubiertas... solo Fate :duda ... estuve viendo los modelos y por la medida que recomienda en el manual, 185/65 R14, solo 2 modelos me convencieron las Sentiva AR-360 y las Advanced AR-550. No me gustaria desaprovechar el dto. pero no quiero sufrir el pan para hoy y hambre para mañana si me explico... tampoco puedo hacer una comparativa con las actuales porque tiene una cubierta de cada marca. Lo que si puedo decir es que me arriesgue a hacer el primer viajecito y me fui para entre rios, con una velocidad media de 150 - 160 para probarlo en un tramo es una nave espacial, tuve que andar corrigiendo bastante la dire porque habia viento, fuerte, pero no se si atribuirle el problema a las cubiertas, dado que los extremos y bujes los controlo mi mecanico y me dijo que no tenia ningun inconveniente... sin mas vueltas, si bien vi muchos post de cubiertas no encuentro alguno actual y tampoco de la medida que necesito... estaria muy agradecido si alguien me puede contar su experiencia dado que el ultimo coche que tuve fue un Fiat 128 y ni comparar puedo jajaja
Gracias gente... por ultimo velocidad media de de 140 y aire, 376 km con 30 lts ;)
chocan
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: tucuman
City: concepcion
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Cubiertas en la actualidad!

Mensaje por chocan »

Buen dia te cuento que en mi anterior auto MITSUBISHI GALANT 1999 puse las AR-550 ADVANCED y la verdad duarnte 50.000km que las use hasta venderlo al auto sin ningun problema. Eso si las rote cada 15.000km. tanto a velocidad permitida y mas tambien. Eran 195-65-15.

Saludos !!
Silvio
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: General Pacheco
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence

Mensaje por Silvio »

Hola, cómo estás? te cuento que tuve un Corolla año 2000.
Tenía unas Yokohama A Drive y era un espectáculo. No tengo idea de precios, pero si están dentro de lo que tenés previsto, no lo dudes.
La medida que yo tenía era 195-60-14, que es equivalente en diámetro a la medida original, pero 1 cm mas ancha cada rueda. Te da un poco mas de agarre.
Saludos
Silvio
Imagen
mauri85
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Chubut
City: Comodoro Rivadavia
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 207CC

Mensaje por mauri85 »

Hola, como va? Te cuento q tuve un coro igual al tuyo,el auto es asi,flamea un poco, yo le puse espirales progresivos, pero podes probar una medida mas ancha de cubiertas,, tipo 195/60-14 o 205/60-14. Es depende d la sensacion d quien maneja,hay gente q no sintio q debia llevarlo mucho. Probe las dos cubiertas, Las ar550 tienen lindo dibujo, se agarran bien, pero a mi gusto zumban mucho, agarran piedritas y no salen por mucho rato, estas escuchando tic tic por horas. Las sentiva son un poco menos deportivas pero son mas blandas y confortables, mas silenciosas, te recomiendo mas las sentiva, a mi me dejo mejor impresion estas ultimas.

Espero te sirva el dato.
Abrazo grande!! :ok
Corolla01
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Capital Fdereal
Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 XEI

Mensaje por Corolla01 »

muchas gracias por los consejos gente toyotera! es de gran apoyo este foro... no modifica en nada ponerle una medida mas ancha ej. 195/60, si en el manual recomiendan 185/65? es solo curiosidad, pero si me da mayor agarre, me transfiere mayor seguridad!!! de nuevo gracias y voy a ver si las cambio y comento que tal!

Abrazo gente!!!
roberto sucom
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Adrogue GBA SUR
Vehículo - Modelo: ETIOS

Mensaje por roberto sucom »

Hola Corolla esto de las gomas es como los generos a unos le gustan a otros menos, vez pasada estaba haciendo bujes a una ecoesport en un centro fate y cayo un golf a sacar unas sentiva de talon muy bajo que habia colocado hacias unos dias porque no soportaba lo dura y ruidosas otros se quejan de lo rapido que se gastan, duran menos kms. quizas poniendo algo que se parezca a las originales se logra lo mejor para el auto y para vos.
Imagen
Alejandro Luy
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Santa Fe
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 306 XN diesel

Mensaje por Alejandro Luy »

Michelin.