Toyota Corolla SEG - Antropologia del auto record...

Temas varios relacionados con la marca.
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Toyota Corolla SEG - Antropologia del auto record...

Mensaje por tyt-rolla06 »

Dr.David escribió:tyt-rolla06 Si te "JODE" no me leas, y si.... una opcion era el Bora 1.8T..... ahora tengo que pensar si lo cambio ya o espero juntar para el Vento..... si no te jode digo.... ;)
que confundido que estás!!!! me da una pena...
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
Ezequiel
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Mensaje por Ezequiel »

En mi opinión al pasarte a un Bora...ganas motor y techo corredizo , pero perdes en ... diseño (re antiguo), andar en ciudad (muy duro), plazas traseras (lo putean hasta en el Bora Club cada vez que tienen que llevar gente... :lol: ) , un acotado consumo (si lo pisas mucho con un tanque saliendo del Obelisco, no llegas ni a Chascomús) , el mantenimiento es más intensivo (todo se jode más rápido...o al menos te lo hacen cambiar con mayor frecuencia en los services), perdés garantía (2 años contra 3 que te ofrecen otras marcas) ...

Juntá más $$$ y pasate a un Vento pero tratá de llegar al 2.0, dicen que vale la pena estirarse...en vez de quedarse con el 2.5...mas si lo usas mucho en ruta ! El Bora puede que te defraude a corto plazo, el Vento lo dudo (te lo dice alguien que estuvo cerca del Bora y no lo eligió...) . ;)

Inclusive el usuario "Nestor Galina" viene de un Bora y dijo que ya a los veintipico mil km estaba lleno de ruidos...a mi x lo menos es algo que me jode pero si sos de los que suben la radio en caminos desparejos sobre todo ! No creo que te moleste tanto! :lol:
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
nestorgalina
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Chubut
City: Comodoro Rivadavia
Vehículo - Marca: Hyundai
Vehículo - Modelo: Santa Fe
Contactar:

Mensaje por nestorgalina »

Ojo que el bora esta a punto de no fabricarce mas. pero es un muy buen auto en especial el 1.8 las contras el asiento de atras no existe (el cojin es mas chico) y no entra nadie, por eso lo cambio, hace ruidos especialmente los paneles de las puertas, auque los plasticos son de mejor calidad que el corolla, y a mas de 130 hace mucho ruido a viento ya que no trae doble burlete. el motor del 1.8 para mi es de lo mejor en el mercado.
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Ezequiel escribió: el mantenimiento es más intensivo (todo se jode más rápido...o al menos te lo hacen cambiar con mayor frecuencia en los services),

Inclusive el usuario "Nestor Galina" viene de un Bora y dijo que ya a los veintipico mil km estaba lleno de ruidos...a mi x lo menos es algo que me jode pero si sos de los que suben la radio en caminos desparejos sobre todo ! No creo que te moleste tanto! :lol:
Pero como que se te jode todo mas rapido? Que tenes que reemplazar?
Porque algo que note en el corolla automatico que las pastillas de freno duran entre 35000 y 40000km (en el corona me duraron 160000km :shock: ). Ya se que es automatico y que se usa mas, etc....
En el service de los 40000 solo se le tuvo que cambiar las bujias, pero por kilometraje....
En cuanto a los ruidos a los 25000, si es asi, es de pesima calidad porque no puede ser que en menos de un año se me aflojen todos los plasticos.... voy por los 50000km en este corolla y me escucho respirar adentro del auto.
SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Ezequiel
Moderador
Moderador

Mensaje por Ezequiel »

Hikaru!
Digamos que ...las pastillas de freno no son el mejor ejemplo de "durabilidad" en nuestros autos :lol: ...en el primer Corolla (2000 MT) ibamos x los 100.000 km y ni siquiera chillaban...yo ya en breve cambiaré las mías (45000 km) .... y es manual.

Un ejemplo claro en cuanto al mantenimiento de los 2 autos , Nestor puede confirmar...el cambio de correas se debe hacer a los 50.000 km (lo leí en el Bora - Club) , mientras que en "nuestros" Corollas a los 140.000 km ...
Ni hablar que el 1.8 T es el mejor motor que uno elegir por menos de 90 lucas...INDISCUTIBLE! Pero yo al menos busco otras cualidades en un auto ya que no soy de andar picando todo el día...

A mi e Bora me agrada pero no me deslumbra, es un auto que me gusta, pero creo que x ese precio HOY DIA elegiría otra cosa (hablando del 2.0 ya que el 1.8 T no lo compraría....por qué ? Es muy afanado total y parcialmente acá en Buenos Aires..., pero que me gustaría manejarlo para divertirme un poco SEGURO !) ;)

Obvio que todos podemos emitir opiniones, pero Dr . David, si tanto te disgusta el Corolla, comprate el Vento 2.0 y listo ! Por suerte cada usuario tiene su foro (dudo que haya alguna marca que no tenga el suyo)...sigo sin entender por qué generalemente sólo "aportas" críticas destructivas hacia el auto, evidentemente este NO sea tu lugar ... la idea es dar ayuda, aportar información... Te pongo un ejemplo, en mi familia se re puteó a un 505 que tuvimos, pero en mi vida entraría al "505Yeyoonline.com.ar" a desfenestrar el auto...

Con onda ehhh...

Pd: Igual te digo que lamentablemenet ningún auto está excento de ruidos x arriba de los 50.000 km (el Vento también cruje lamentablemente .... ) , x suerte mi 2006 no tiene ruiditos, pero el 2008 si bien tiene alguno que otro, es mucho menos molesto que en un Bora, 307 y muchos otros (El Megane II segun me dijeron remiseros con los que a veces hablo, trabajo en Hotelería, no se quejan en lo absoluto de ese auto...la mayoría maneja el TDCI).

Pd2: Y si estás tan seguro que instalando unos "Eibach" el auto cambia totalmente, hacelo y después nos contás... x ahi tu experiencia le sirva a otros usuarios "ruteros" ... ;) y de paso el tiempo que tardes en ahorrar para un Vento se te haga más llevadero...
Última edición por Ezequiel el 05 Nov 2009 20:57, editado 3 veces en total.
checho
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T

Mensaje por checho »

El q quiera un vento q lo compre ya. En Brasil, las nuevas unidades traen solo 2 Air bags (antes traia 6 y era muy bueno) y mas caro. Ahora si queres los 6 a pagar extra!!!!

http://www.noticiasautomotivas.com.br/v ... -de-serie/
Imagen Imagen Imagen
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Contactar:

Mensaje por tyt-rolla06 »

DEJEMOS DE DARLE MANIJA A UNA PERSONA CON MALAS INTENCIONES, Y DEJEMOS DE TRATAR DE ENTENDERLO... EVIDENTEMENTE SU HOBBY ES MOLESTAR A LOS DEMÁS... SEGURO QUE SI SE COMPRA UN VENTO, SE VA A HACER FORERO Y LO VA A DEFENESTRAR YA QUE SE VA A DAR CUENTA QUE "TRAE UNA BATERIA DE 12 VOLTIOS" IGUAL QUE TODOS LOS PODRIDOS AUTOS DEL MERCADO!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
Ezequiel
Moderador
Moderador

Mensaje por Ezequiel »

Te contesto por última vez... primero que eso que te habían "mentido" nunca lo mencionaste me parece...
Vi tu otro post (el cual fue cerrado porque te desubicaste mucho con el vocabulario) ... con más razón tendrías que haberlo manejado el auto antes de comprarlo (a donde fuimos nos ofrecieron "test drive" antes de comprarlo y hasta según la ubicación de la consecionaria te dejan salir a autopista... ) , y así podrías confirmar que no te mientan ... yo no confío en nadie sinceramente ( y menos en una automotriz ) ... si vos compraste (aún de buena fe) pero mirando sólo un folleto y "preguntando" ... te recibiste de boludo como consumidor , que compra de acuerdo a lo que le dicen ! ! :lol:

Comprate el Vento ya, que se viene el "tijeretazo" en equipamiento y calidad obvio !

Saludos,

Pd: En cuanto a lo que decis que el auto es una "catramina inmunda y podrida" puede resultar realmente ofensivo para alguien que entre al foro de visita y por ahí maneje un humilde Fiat DUNA...acá dudo que sigas posteando pero moderá tus palabras en otros foros porque vas a seguir siendo "banneado" y te digo que en otros clubes, los moderadores tienen menos tolerancia que Pablo y Checho ...

Pd2: Si te gustan las minas, ponela más seguido y así desquitas la bronca que tenés contra el auto...si no te gustan...seguramente sabrás lo que tenés que hacer, dudo que el auto se te incendie así que podrás usar el matafuego para algún otro menester ... con onda y respeto !

Pd3: Pablo, Checho ! Tarjeta roja x favor ! y si pueden borrar los posts que se desubiquen creo que nos harían un favor a todos ... espero la lista de "desubicados" empiece y termine con este usuario...

Pd4: No soy fanático ciego sino me creo "simpatizante" de la marca , caso contrario no hubiera posteado algún que otro problemita , no ?
hlentino
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xei M/T Pack
Contactar:

Mensaje por hlentino »

Para el dr. hasta ahora no me meti en la discucion, me parece que esta faltando a la verdad, cuando yo me compre el corolla en el 2008, el vento estaba 98000 y el seg 95000 digamos que 3000 pesos de diferencia, que para algunos puede ser mucho pero si estas dispuesto a gastar 95000 por un auto por 3000 no te fijas y te compras lo que te gusta, si lo hizo por ahorrarse algo de guita y Teoricamente le pasa esto, bien meresido lo tiene por rata y si siguio en la marca es porque algo le gusto no, me parece que su unica diversion es criticar y molestar a otros foristas, ya que cuando dice corolita o se refiere al auto como una porqueria, hay otros que como yo fanatico de los autos en general me gaste hasta el ultimo peso para llegar al auto que tengo, que no es lo mejor que podia comprar, sino el que elegi porque me gusta, pero como cualquier persona con 2 dedos de frente probe y consulte todas las opciones de mercado antes de tomar una desicion, si ud no lo hizo jodase y como dijo el diego que la sigan........
Imagen
Hernan
Corolla 2008 XEI Pack
oyyo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Vicente López
Vehículo - Modelo: Corolla SEG

Mensaje por oyyo »

Doc, parece que la muchachada no comparte tus dichos.
Pero el Dr lo ha dicho: el problema no es el auto sino quien lo maneja.
Según la lógica del marketing existen dos tipos de compradores: los compulsivos y los reflexivos.
El Dr obró por impulso, lo tuvo primero, lo mostró primero, y ahora está arrepentido.
Y está bien, el producto deseado no respondió a sus espectativas; tiene bronca y sin medir sus dichos lo expresa. No es poca guita la que uno puso.
Te entiendo Doc y hasta comparto algunos comentarios, aunque prefiero la onda Hikaru: Si no investigamos antes de comprar nos jodemos y si lo hicimos, mejor no decir nada o, agrego, sólo lo justo.
De todas maneras, Doc, seguiré leyendo tus quejas (mientras los Moderadores te dejen); me cansabas más cuando buscabas dar cátedra con tus comentarios.
Saludos.
Cerrado

Volver a “Mundo Toyota”