Che.. este tema me esta dando miedo.. tan inestable es? yo viajo bastante.. promedio 50000km al año, ya que mis viejos estan en Paraná Entre Ríos, y yo vivo en Neuquen..
Estoy en busqueda de un corolla 2008 a 2010 aut.
Direccion nerviosa!
-
gringo42
- Fanático Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Cordoba
- City: Cordoba
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla
Re: Direccion nerviosa!
Todo depende de tu forma de conducir(velocidades), del camino por cual lo haces y del auto del cual vienes.Si sos de andar rápido, el corolla no es lo mejor del mercado con lo que compite.Si eres de andar despacio y priorizas el confort, el corolla es uno de los mejores del mercaddo con los que compite.naldo escribió:Che.. este tema me esta dando miedo.. tan inestable es? yo viajo bastante.. promedio 50000km al año, ya que mis viejos estan en Paraná Entre Ríos, y yo vivo en Neuquen..
Te cuento mi experiencia: mis últimos 2 autos de la linea VW, se caracterizan pos suspensiones tirando a duras, mas asperas en andar ciudad pero excelentes en rutas a velocidades medias y altas.El ultimo fue de segmento C+ con 8 airbag, control de tracción y estabilidad, dirección con asistencia eléctrica, etc, etc y el auto viajaba muy rápio y pegado al piso, sin vicios o correcciones y viajando por el sur probe su excelencia en ripio a alta velocidad y por asfalto con viento cruzado de entre 70 y rafagas de 100km (se movia pero permitia viajar ligero).Me lo chocaron(en cadena, roto atras y adelante, paragolpes, luces, nada grave) y por demora en tema repuestos lo debi vender.
Consulte al vendedor de toyota por el rumor de la inestabilidad, el cual me comenta que ya había sido solucionado.Decido la compra de un Xei pack 0km y al primer viaje(debe haber tenido 200km) me agarro un viento de costado de aprox 30 km/h y era peligroso viajar a 130 km/h, el auto se movía de un lado para el otro,Lo lleve al conce para control de alineado, estaba para el carajo, lo corrigieron adelante, después lo lleve nuevamente(atras estaba mal), lo corrigieron( lo dejaron peor) y como último manotazo de ahogado lo lleve a un alineador reconocido(inclusive alinea autos de rally), corrigio atras, mejoro al auto ,pero sigue inestable a alta velocidad o moderada velocidad con viento cruzado o en asfalto irregular.Realice un viaje de aprox 3200 km y después de los 1000km me dolian los hombros de llevar el volante,nunca antes me había pasado eso.
El conce dice"el auto es así", saben del problema, lo intentan negar al principio y luego dicen que es asi que hay que acostumbrase.
Opinion personal: el corolla tiene lindas lineas, buen andar en ciudad, consumo muy bueno, pero tiene una estabilidad de un auto de segmento inferior(aprox.$ 30000 menos), en seguridad deja mucho que decear(no tiene absorvedor de impacto entre el paragolpes delantero y el alma metálica(puede ser la causa del desprendimiento de los ganchos del paragolpe, ya que el paragolpes esta sin apoyo al medio y como sabemos, para darle mayor rigidez debemos modificar forma, material, espesor o apoyarlo o anclarlo en mas puntos)
Prueba algun corolla, recorre caminos en ruta de los habituales y a la velocidad que transitas, busca algun día con viento y asi sabras si el corolla cubre tus espectativas o no.
saludos y suerte
-
naldo
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Neuquen
- City: Plottier
- Vehículo - Modelo: Corolla xei pack cvt
Gracias por tu clara respuesta, y si , soy de viajar promedio 150 km/h y como sabran aca en el sur viento es lo que sobra, voy a tener en cuenta todos tus comentarios y trataré de hacer un buen test antes de la compra.gringo42 escribió:Todo depende de tu forma de conducir(velocidades), del camino por cual lo haces y del auto del cual vienes.Si sos de andar rápido, el corolla no es lo mejor del mercado con lo que compite.Si eres de andar despacio y priorizas el confort, el corolla es uno de los mejores del mercaddo con los que compite.naldo escribió:Che.. este tema me esta dando miedo.. tan inestable es? yo viajo bastante.. promedio 50000km al año, ya que mis viejos estan en Paraná Entre Ríos, y yo vivo en Neuquen..
Te cuento mi experiencia: mis últimos 2 autos de la linea VW, se caracterizan pos suspensiones tirando a duras, mas asperas en andar ciudad pero excelentes en rutas a velocidades medias y altas.El ultimo fue de segmento C+ con 8 airbag, control de tracción y estabilidad, dirección con asistencia eléctrica, etc, etc y el auto viajaba muy rápio y pegado al piso, sin vicios o correcciones y viajando por el sur probe su excelencia en ripio a alta velocidad y por asfalto con viento cruzado de entre 70 y rafagas de 100km (se movia pero permitia viajar ligero).Me lo chocaron(en cadena, roto atras y adelante, paragolpes, luces, nada grave) y por demora en tema repuestos lo debi vender.
Consulte al vendedor de toyota por el rumor de la inestabilidad, el cual me comenta que ya había sido solucionado.Decido la compra de un Xei pack 0km y al primer viaje(debe haber tenido 200km) me agarro un viento de costado de aprox 30 km/h y era peligroso viajar a 130 km/h, el auto se movía de un lado para el otro,Lo lleve al conce para control de alineado, estaba para el carajo, lo corrigieron adelante, después lo lleve nuevamente(atras estaba mal), lo corrigieron( lo dejaron peor) y como último manotazo de ahogado lo lleve a un alineador reconocido(inclusive alinea autos de rally), corrigio atras, mejoro al auto ,pero sigue inestable a alta velocidad o moderada velocidad con viento cruzado o en asfalto irregular.Realice un viaje de aprox 3200 km y después de los 1000km me dolian los hombros de llevar el volante,nunca antes me había pasado eso.
El conce dice"el auto es así", saben del problema, lo intentan negar al principio y luego dicen que es asi que hay que acostumbrase.
Opinion personal: el corolla tiene lindas lineas, buen andar en ciudad, consumo muy bueno, pero tiene una estabilidad de un auto de segmento inferior(aprox.$ 30000 menos), en seguridad deja mucho que decear(no tiene absorvedor de impacto entre el paragolpes delantero y el alma metálica(puede ser la causa del desprendimiento de los ganchos del paragolpe, ya que el paragolpes esta sin apoyo al medio y como sabemos, para darle mayor rigidez debemos modificar forma, material, espesor o apoyarlo o anclarlo en mas puntos)
Prueba algun corolla, recorre caminos en ruta de los habituales y a la velocidad que transitas, busca algun día con viento y asi sabras si el corolla cubre tus espectativas o no.
saludos y suerte
Un abrazo

-
patricio_adrian
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: CAPITAL
- City: CAPITAL
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI
Si sos de andar a velocidades ilegales, te recomiendo el bora 1.8t, maneje el de un amigo mio, a + de 200, te garantizo que el auto va pegado al piso y lo sentis super seguro, haya el viento que haya y acelera que da miedo, a mi no me gusta por que para mi el auto es duro en ciudad, que es donde mas lo uso, por eso preferi el corolla.naldo escribió:Gracias por tu clara respuesta, y si , soy de viajar promedio 150 km/h y como sabran aca en el sur viento es lo que sobra, voy a tener en cuenta todos tus comentarios y trataré de hacer un buen test antes de la compra.gringo42 escribió:Todo depende de tu forma de conducir(velocidades), del camino por cual lo haces y del auto del cual vienes.Si sos de andar rápido, el corolla no es lo mejor del mercado con lo que compite.Si eres de andar despacio y priorizas el confort, el corolla es uno de los mejores del mercaddo con los que compite.naldo escribió:Che.. este tema me esta dando miedo.. tan inestable es? yo viajo bastante.. promedio 50000km al año, ya que mis viejos estan en Paraná Entre Ríos, y yo vivo en Neuquen..
saludos y suerte
Un abrazo
El bora gasta un cachito mas, pero a cambio tenes 180cv que se sienten cuando lo pisas.}
Abrazo.
-
pablo4370
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Formosa
- City: Formosa
- Vehículo - Marca: Nissan
- Vehículo - Modelo: Murano
- Been thanked: 1 time
Total coincidencia con gringo 42. El mejor andar lejos que cualquiera en nuestro mercado pero a velocidades Hummm. . .
. Suerte con la elección.