Consulta sobre discos de freno

Espacio para que los nuevos usuarios se presenten y se den las bienvenidas a los foros
Responder
Anamadrid
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Spain
Provincia/Estado: MADRID
City: MADRID
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Verso

Consulta sobre discos de freno

Mensaje por Anamadrid »

Hola buenos días, me acabo de registrar y desearía resolver una duda que tengo. Mi vehículo tiene 3 años, es un Toyota Verso con 66.000 Km. Al llevarlo a la revisión, me comentan que tengo que cambiar los discos de freno y las pastillas. No había notado nada y quisiera saber si es normal, conduzco en carretera, he tenido varios coches y nunca con tan poco tiempo he tenido que hacer discos. Espero que me podaís informar. Gracias.
pirapita2010
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital
Vehículo - Modelo: RAV 4

Re: Consulta sobre discos de freno

Mensaje por pirapita2010 »

:duda Me queda una duda en los tres años que tiene y sus 66 mil km jamás cambiaste pastillas de freno ,de ser así no sería nada extraño que las pastillas deformen el disco ,lo ideal es que cada 25 ó 30 mil km,cambiarlas para no apresurar el cambio de discos de freno .
Anamadrid
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por Anamadrid »

Gracias por contestarme tan rápido; que yo recuerde sin mirar los papeles del coche, creo las cambiamos una vez, aunque mi extrañeza es por los discos, que me parecía raro sin notar ni chirrios ni ruídos raros al frenar estuvieran deteriorados. Un saludo.
gringo42
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Cordoba
City: Cordoba
Vehículo - Modelo: corolla

Mensaje por gringo42 »

Anamadrid escribió: Mi vehículo tiene 3 años, es un Toyota Verso con 66.000 Km. Al llevarlo a la revisión, me comentan que tengo que cambiar los discos de freno y las pastillas. No había notado nada y quisiera saber si es normal, conduzco en carretera, he tenido varios coches y nunca con tan poco tiempo he tenido que hacer discos. Espero que me podaís informar. Gracias.
Los discos de frenos tienen una tolerancia de desgaste en el espesor.Superado ese espesor mínimo, se deben reemplazar para evitar que ante frenadas bruscas los mismos empiecen a vibrar alargando las distanciass de frenado.
Generalmente no dan ningún aviso los discos gastados(con uso adecuado), no pierden el poder frenante a baja velocidad o ruidos.Generalmente los discos duran entre 2 a 3 juegos de pastillas de freno.Si el automovil hace mucha ciudad, los frenos sufren mas que si se transita en rutas y en lo llano.También depende de como se frene(bruscamente o moderadamente).En ciudad a baja velocidad, los discos generalmente se marcan mas que si se transita en rutas, las frenadas generalmente son mas suaves y a mayor velocidad, hay mejor refrigeración y la superficie del disco queda mejor pulida, alrgando la vida del mismo y de las passtillas.No todos los autos gastan igual disco y pastillas.
Anamadrid
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por Anamadrid »

Muchas gracias por la información. :P
Responder