Tengo un corolla 2002 XEI 18 con 75000km, no maneje corolla antes por eso no se si el embrague es medio corto y duro: es decir, el embrague sale a la misma altura del pedal de freno no como otras marcas que esta un poco mas sobresalido y se hunde apenas 15cm hasta hacer tope de fondo. Luego los cambios entran sin ruidos pero la primera cuesta que entre a veces con al auto detenido.... hay algun forma de examinar visualmente sin desarmar como esta el embrague? Es normal que sea asi corto y bastante durazno? Lo de la caja que cuesta entrar primera, es normal... soy conciente que el auto se uso pocos km por año y casi exclusivamente en ciudad, mucho embrague y frenos y poca ruta. Hasta ahora solo se le cambiaron pastillas delanteras, nunca nada de embrague...
Gracias,
Leo.
Corolla 9na gen: como se si me queda mucho embrague o no?
-
tyt-rolla06
- Moderador

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Rosario
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
- Been thanked: 1 time
- Contactar:
Re: Corolla 9na gen: como se si me queda mucho embrague o no?
el embrague del corolla es hidráulico, tiene un minima regulacion del cable, para la posición del pedal. En uso normal estan tirando cerca de 150.000 kms los embragues y si lo viajas mucho en ruta cerca de 200.000 (este dato me lo paso un mecanico oficial) igual, siempre puede ser que se haga corcho antes, sobre todo si tenes la costumbre de manejar con el "piecito izquierdo" arriba del pedal por las dudas!!!
Hacelo controlar por las dudas, en un taller oficial, y fijate que te dicen.
Saludos
Hacelo controlar por las dudas, en un taller oficial, y fijate que te dicen.
Saludos
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
- Ezequiel
- Moderador

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 183 times
- Been thanked: 47 times
Estimado Leo, es así el embrague ... durito y de recorrido corto (todo lo contrario a la última línea que tiene más largo recorrido y tacto blando) . . .
Con hacerlo revisar no perdes nada , yo la verdad no tengo problemas para meter ningún cambio...
Es cierto lo que te dice Gastón que, tratándolo con cariño dura como mínimo unos 150.000 km sin patinamientos un embrague original ...
Para mi lo ideal sería, el tacto de la línea nueva con el recorrido de la línea anterior (así era el de mi ex Renault Clio)...
Saludos,
Con hacerlo revisar no perdes nada , yo la verdad no tengo problemas para meter ningún cambio...
Es cierto lo que te dice Gastón que, tratándolo con cariño dura como mínimo unos 150.000 km sin patinamientos un embrague original ...
Para mi lo ideal sería, el tacto de la línea nueva con el recorrido de la línea anterior (así era el de mi ex Renault Clio)...
Saludos,
Última edición por Ezequiel el 04 Nov 2009 22:05, editado 1 vez en total.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
-
by.andres
- Fanático Toyota

- Vehículo - Modelo: corrolla
Si tenes razon Ezequiel el embrague del mio es de recorrido largo pero de tacto suave . Al parecer nada que ver con la 9 Generación.
-
Leo9897
- Usuario Toyota

- Vehículo - Modelo: Corolla
Si, me sorprendio que sea corto y de tacto duro, me costo acostumbrarme viniendo de autos ultra blandos, Fiat sobretodo.... parece como que este "tirante", de todas formas si es hidraulico no creo que haya problema con eso, ademas no patina nada... lo unico raro que tengo es que a veces cuesta meter la primera marcha con el auto detenido, es decir, la palanca de cambios a veces la primera no entra, hay que poner 2da y ahi como que se acomoda y entra bien la primera. Con las otras marchas no me pasa nada, entran bien, y con la primera es la mitad de las veces.... como si fuera algo del sincronizado o la selectora...
A mi tambien me gusta el embrague corto pero mas suave, tipo VW Golf o Bora... y esa selectora corta tambien es una delicia... de todas formas el Toyota da una sensacion de robustez, que no te dan otros autos...
Bueno, cuando le haga el service de los 80, lo hago mirar... Si alguien sabe algo de porque cuesta entrar la primera acepto sugerencias...
gracias,
Leo.
A mi tambien me gusta el embrague corto pero mas suave, tipo VW Golf o Bora... y esa selectora corta tambien es una delicia... de todas formas el Toyota da una sensacion de robustez, que no te dan otros autos...
Bueno, cuando le haga el service de los 80, lo hago mirar... Si alguien sabe algo de porque cuesta entrar la primera acepto sugerencias...
gracias,
Leo.
- Ezequiel
- Moderador

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 183 times
- Been thanked: 47 times
No tengo idea qué puede ser...pero si a los 80.000 km le vas a hacer el service correspondiente, lo comentes de pasada...x ahí es una boludez en la selectora y no tienen que desarmar nada complejo...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017