Para los que tienen un new corolla XLI

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT

Para los que tienen un new corolla XLI

Mensaje por Alfred »

como ya dije en otro post los que tenemos el hermanito pobre de new corolla no tenemos ABS en el freno.
Y eh, aquí la pregunta ¿ Alguien tuvo problemas con el freno del XLI?
Cuento mi experiencia, vengo de diversos vehiculos algunos con abs otros no. pero nunca tuve la sensacion que tuve con este auto, ¡Sensacion que me voy a pegar un tortazo en cualquier momento, debido a que cuando frena, en una situacion de semiriesgo ,digamos(60 a 70km/h donde frenan de golpe) el auto bloquea las ruedas de una forma bastante peligrosa ,ya en dos opurtunidades frené a 5 centimetros del de adelante.
Les pasa o les pasó a ustedes?.
Nunca me habia pasado en otro vehiculo y realmente me preocupa, sobre todos para los dias de lluvia y aclaro, que no es a alta velocidad ,es entre 60 y 70 km/h o menos tal vez y si bien ustedes diran 60 es una velocidad alta para una calle ,esto me ocurrió las dos veces saliendo de la 9 de Julio sur para entrar a la 25 de Mayo o sea velocidad de autopista 100km/h ,frenando para salir de esta y retomar autopista, menos velocidad no se puede ir porque te pasan por encima.
Mañana o pasado lo llevo a la consecionaria.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Les gusta mi nueva firma, no me digan que no es tierna.
hlentino
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xei M/T Pack
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Para los que tienen un new corolla XLI

Mensaje por hlentino »

mi viejo tiene un xli linea anterior, sin abs, pero frena bastante bien, yo de vez en cuando lo uso y no tiene problema, ademas por lo que tengo entendido, el abs no hace que frene mas sino que no bloquee y realemente en el mio no se activo nunca y en el de mi viejo nunca me patino, llevalo porque debe tener algun problema de regulacion de mordaza o algo por el estilo
Imagen
Hernan
Corolla 2008 XEI Pack
checho
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T

Mensaje por checho »

EL pedal del freno del corolla es bastante raro, apena lo apretas y como q no frena pero cuando lo apretas fuerte te clava los frenos y quizas esta ahi tu problema. Yo ya le encontre la vuelta para frenarlo y no tengo drama para andar por la ciudad y frenarlo...
Imagen Imagen Imagen
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT

Mensaje por Alfred »

hlentino escribió:mi viejo tiene un xli linea anterior, sin abs, pero frena bastante bien, yo de vez en cuando lo uso y no tiene problema, ademas por lo que tengo entendido, el abs no hace que frene mas sino que no bloquee y realemente en el mio no se activo nunca y en el de mi viejo nunca me patino, llevalo porque debe tener algun problema de regulacion de mordaza o algo por el estilo
Precisamente era eso lo que yo decia ,que el abs no permite el bloqueo y no dije que el mio no frenaba todo lo contrario frena demasiado.
checho escribió:EL pedal del freno del corolla es bastante raro, apena lo apretas y como q no frena pero cuando lo apretas fuerte te clava los frenos y quizas esta ahi tu problema. Yo ya le encontre la vuelta para frenarlo y no tengo drama para andar por la ciudad y frenarlo.
checho escribió:EL pedal del freno del corolla es bastante raro, apena lo apretas y como q no frena pero cuando lo apretas fuerte te clava los frenos y quizas esta ahi tu problema. Yo ya le encontre la vuelta para frenarlo y no tengo drama para andar por la ciudad y frenarlo...
Creo que por allí anda la cosa, lo llevé y le hicieron todas las pruebas incluso lo llevaron a una planta verificadora y me dieron la hoja resumen donde probaron todo el sistema hasta el freno de mano y todo anda bien.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Les gusta mi nueva firma, no me digan que no es tierna.
dfs23
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Mensaje por dfs23 »

Hola Alfred, yo tambien tuve esa sensacion al principio, sobre todo porque venia de un gol q tenia q apretar bastante mas el pedal. Creo que es una cuestion de costumbre, como con el embriague. Tiene pedales mas delicados, no lo tome como problema o sera q ya me acostumbre... igual en el proximo service lo voy a comentar y q se fijen bien.
Saludos,
Diego
Toyota|Corolla|XLI|2009
Responder

Volver a “Mecánica en general”