Hola a todos y consulta sobre uso of road rav 4
-
alonsoj2006
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: buenos aires
- City: avellaneda
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: rav 4
Hola a todos y consulta sobre uso of road rav 4
Hola me presento me llamo Juan Pablo, y me inscribi ya que acabo de comprar una rav 4 modelo 2006 japon, la verdad q es la primera vez que tengo una 4x4 y queria preguntarle sobre algunos temas a ver si me pueden ayudar, si quisiera meterme en la arena, solo anda por la playa , sin hacer nada loco debo tocar algun boton en especial, disculpen la ignorancia pero jamas tuve una, se activa automaticamente?? que es el boton de lock que tiene en el tablero?? para que sirve??
gracias por la ayuda!!
gracias por la ayuda!!
- Ezequiel
- Moderador

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 183 times
- Been thanked: 47 times
Re: Hola a todos y consulta sobre uso of road rav 4
Bienvenido!
En el subforo "4x4 Offroad" vas a encontrar info útil seguramente.
Saludos,
En el subforo "4x4 Offroad" vas a encontrar info útil seguramente.
Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
-
alonsoj2006
- Usuario Toyota

Gracias Ezequiel, lo estuve mirando, pero no dice mucho de lo que yo necesito saber , por lo del boton de Lock y demas que son las dudas que tengo..
- mauri85
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Chubut
- City: Comodoro Rivadavia
- Vehículo - Marca: Peugeot
- Vehículo - Modelo: 207CC
Hola Alonso, Bienvenido y felicitaciones por la rav4!! por lo que toco de oído te puedo decir que la rav4 tiene sistema de 4x4 inteligente (Active Torque Control creo que es) y reparte la fuerza de tracción delantera o trasera automáticamente segun la necesidad, por darte un ejemplo saliendo de cero reparte 50/50, en ruta 100% tracción delantera. Con el sistema LOCK vos trabas la tracción en 55/45 o 50/50, no estoy seguro. Esta función como verás es para poder salir de aprietos, si te encajaste o el terreno es complicado. Este sistema funciona hasta 40km/h, después entra en automático de vuelta. Recordá que no tiene reductora y es chasis monocasco, es un 4x4 light.
Si me equivoco en algo corrijanlo muchachos.
Si hoy tengo tiempo, subo un post con una reseña y cosas a mirar a la hora de comprar una rav4 usada de 1997 a 2006 que encontré en mis archivos jeje
.
Espero te sirva la data por lo menos para orientarte.
Abrazo grande!
Si me equivoco en algo corrijanlo muchachos.
Si hoy tengo tiempo, subo un post con una reseña y cosas a mirar a la hora de comprar una rav4 usada de 1997 a 2006 que encontré en mis archivos jeje
Espero te sirva la data por lo menos para orientarte.
Abrazo grande!
- Ezequiel
- Moderador

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 183 times
- Been thanked: 47 times
Te gané de mano me pa http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopi ... &hilit=ravmauri85 escribió: subo un post con una reseña y cosas a mirar a la hora de comprar una rav4 usada de 1997 a 2006 que encontré en mis archivos jeje.
Abrazo,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
-
alonsoj2006
- Usuario Toyota

Chicos unos fenomenos!! me recontra sirve!! la verdad que es nula la experiencia que tengo en off road, para serles honesto, voy mucho a pinamar y me gustaria entrar en frontera, deben conocer seguro, pero para andar por la playa, nada de medanos nada de eso, solo salir por la playa, alejarme bien e irme de pesca en playas en donde solo este con mi flia.. creo que para ese uso me sobre la rav, estan de acuerdo??
lei re detenidamente lo que me dejaron, les cuento que la que compre es modelo 2006 , toda japonesa, la linea nueva, esta tiene doblr burletes en las puertas, los tapizados pareciera que jamas se hubiesen sentado, el encendedor por ejemplo, creo que jamas prendio un cigarrillo, se la compre a un hombre de 60 años, quie no sabia ni para que esataban lo botones! como yo! jajaj pero con 30 menos!
les consulto, la mia es automatica, que significa en la caja la leta " L " y el " 2 "
que funciones tienen?? y cuando se deben poner???
un abrazo grande!!
lei re detenidamente lo que me dejaron, les cuento que la que compre es modelo 2006 , toda japonesa, la linea nueva, esta tiene doblr burletes en las puertas, los tapizados pareciera que jamas se hubiesen sentado, el encendedor por ejemplo, creo que jamas prendio un cigarrillo, se la compre a un hombre de 60 años, quie no sabia ni para que esataban lo botones! como yo! jajaj pero con 30 menos!
les consulto, la mia es automatica, que significa en la caja la leta " L " y el " 2 "
que funciones tienen?? y cuando se deben poner???
un abrazo grande!!
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Alonso, bienvenido y felicitaciones por la Rav.
Ante todo un consejo que se suele dar a quienes empiezan en el offroad es que conozcan bien su vehiculo que capacidades tiene. Esto significa que no todos los vehiculos que son 4x4, AWD o 4WD pueden pasar de la misma manera por los obstaculos o pueden superarlos a todos.
Tu Rav te va a permitir hacer un poco de barro, circular por una playa pero definitivamente no le pidas que suba un medano o se meta en lugares complicados porque sencillamente no esta diseñada para eso. Capaz que lo hace, pero tiene sus limitaciones.
Una gran ventaja que tenes es que ella decide cuando activar la doble tracción en base a las caracteristicas del terreno, con lo cual te evitas de tener que decidir cuando poner que cosa como en una Hilux MT.
Estos son algunos videos de como se comportan las camionetas tipo Rav en terrenos dificiles y lo que podes hacer sin problemas:
(La rav esta en el minuto 12:49)
[youtube]qNmKsjxBcGo&feature=related[/youtube]
Con esto no te quiero desanimar, solamente que tengas cuidado de no meter la pata por confiarte demasiado.
Pero el experto en off road en el foro es Alfred. El te va a poder contar de primera mano su experiencia
Aca te dejo unos posts explicativos de como se usa una caja automatica y el tema consumo:
PD: Si... ya se... a cada uno que postea preguntando sobre las AT les copio lo mismo...
Ante todo un consejo que se suele dar a quienes empiezan en el offroad es que conozcan bien su vehiculo que capacidades tiene. Esto significa que no todos los vehiculos que son 4x4, AWD o 4WD pueden pasar de la misma manera por los obstaculos o pueden superarlos a todos.
Tu Rav te va a permitir hacer un poco de barro, circular por una playa pero definitivamente no le pidas que suba un medano o se meta en lugares complicados porque sencillamente no esta diseñada para eso. Capaz que lo hace, pero tiene sus limitaciones.
Una gran ventaja que tenes es que ella decide cuando activar la doble tracción en base a las caracteristicas del terreno, con lo cual te evitas de tener que decidir cuando poner que cosa como en una Hilux MT.
Estos son algunos videos de como se comportan las camionetas tipo Rav en terrenos dificiles y lo que podes hacer sin problemas:
(La rav esta en el minuto 12:49)
[youtube]qNmKsjxBcGo&feature=related[/youtube]
Con esto no te quiero desanimar, solamente que tengas cuidado de no meter la pata por confiarte demasiado.
Pero el experto en off road en el foro es Alfred. El te va a poder contar de primera mano su experiencia
Aca te dejo unos posts explicativos de como se usa una caja automatica y el tema consumo:
Hikaru Sorano escribió:Leo, te paso algo de información para que leas:
Otro post que habla del tema...Acerca del uso de la Caja Automática
Aca les dejo un poco de info:
Una transmisión automática cambia sus propias marchas según la velocidad predominante, carga, y condición del camino. La operación puede ser eléctrica o hidráulica.
Una transmisión automática usa un convertidor de torsión, algo parecido a un embrague pero hidraulico. Es por eso que son tan silenciosas y suaves, porque el acople es viscoso y no mecanico como el embraque de placa y disco. Un convertidor de torsión usa la presión hidráulica para entablar y soltar las marchas de transmisión del motor. Algunas transmisiones automáticas tienen tres velocidades; las versiones más nuevas tienen cuatro con la cuarta marcha que actúa como la over-drive para ayudar a reducir revoluciones por minuto de motor.
Que Ventaja tiene una AT?
Una transmisión automática brinda al conductor más comodidad y facilidad de uso que una transmisión manual, en particular en situaciones de conducción urbanas o de parar y arrancar seguido.
A un automático lo tenes que manejar distinto que un manual, porque el acelerador lo podes dosificar mas. En un AT podes ir levantando el pie, que el auto sigue desplazándose sin problemas (en la calle, en la autopista, etc.), por que a diferencia del MT, no se frena tanto cuando levantas el pie del pedal.
Otra cosa es que cuando arrancas no hay que acelerar tanto, la sensación que uno lo pisa y no se mueve como el MT hace que aceleremos de mas, pero si cuidas eso podes aumentar la autonomía en 1 Km./l en ciudad (de 9.5 Km./l a 10.5km/l y mas si no tenes semáforos o pozos)
En autopista se aplica lo mismo, por ejemplo, en las bajadas no necesitas seguir pisando, etc.
Para que te des una idea en autopistas (saliendo del obelisco y bajando en Liniers) llegue a tener un promedio de 21.1km/l y en ciudad a 11.6km/l.
El OverDrive
La función de la sobre marcha es básicamente conducción económica, ya que podes ir a la misma velocidad a menor RPM. En Ruta siempre tenelo puesto, en ciudad a menos que estés pisteando en todos los semáforos y saliendo a los zapatazos, lo dejas puesto.
Ahora bien, cuando apretas es botoncito OD y se enciende en el tablero la luz OD/Off,: lo estas sacando. Con esto la caja tiene una configuración distinta ya que a igual aceleración te estira en revoluciones un poco más cada cambio. Asimismo solo usas L, 2 y D, es decir solo usa 1ra, 2da y 3ra (el OD ON simularía una 4ta, pero en el modelo G9 es solo una sobre marcha).
En Ruta por ej, cuando tenes que pasar un camión, sacas el OD y aceleras (es como bajar un cambio con presionar un botón), en la mitad del camión volves a presionar el botón y después te hace el cambio solo. Una maza, no?
Si tenes Cruise Control, usalo porque ahorra todo lo que gastamos de mas cuando se nos cansa el pie en la ruta. Camino a Azul me llego a 20km/l de promedio, contando la ciudad, lo que es un muy buen número
Y la clásica, siempre las ruedas con la presión justa. En la puerta te dice cuanto tenes que poner en base a la carga.
Consejo, para saber si pisas mucho o no el pedal, pone la computadora en consumo instantáneo y fijate cuanto te esta consumiendo en ese momento. Si vas manteniendo la Veloc., que los valores que veas no sean menores al promedio (si podes),
SAludos y bienvenido al planeta SEG
AB
http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=7&t=2955
Sobre la caja AT:
http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopi ... =22&t=1255
Mas sobre la AT (conduccion eficiente):Hikaru Sorano escribió:Buenas:
Te cuento que me he vuelto un eSperto en manejo economico, no me preguntes por que.
A un automatico lo tenes que manejar distinto que un manual, porque el acelerador lo podes dosificar mas.
En un AT podes ir levantando el pie, que el auto sigue desplazandose sin problemas (en la calle, en la autopista, etc), por que a diferencia del MT, no se frena tanto cuando levantas el pie del pedal.
Otra cosa es que cuando arrancas no hay que acelerar tanto, la sensacion que uno lo pisa y no se mueve como el MT hace que aceleremos de mas, pero si cuidas eso podes aumentar la autonomia en 1 km/l en ciudad (de 9.5 km/l a 10.5km/l y mas si no tenes semaforos o pozos)
En autopista se aplica lo mismo, por ejemplo, en las bajadas no necesitas seguir pisando, etc.
Para que te des una idea en autopistas (saliendo del obelisco y bajando en liniers) llegue a tener un promedio de 21.1km/l
y en ciudad a 11.6km/l.
El OverDrive
el botoncito loco es para bajar el consumo, por lo que si vas a andar tranquilo, dejalo puesto, si vas a andar nervioso y necesitar salir rapido todo el tiempo, sacalo, es al pedo que castigues el OD.
Si tenes Cruise Control, usalo porque ahorra todo lo que gastamos de mas cuando se nos cansa el pie en la ruta.
Camino a Azul me llego a 20km/l de promedio, contando la ciudad, lo que es un muy buen número
Y la clasica, siempre las ruedas con la presion justa. En la puerta te dice cuanto tenes que poner en base a la carga.
Consejo, para saber si pisas mucho o no el pedal, pone la computadora en consumo instantaneo y fijate cuanto te esta consumiendo en ese momento. Si vas manteniendo la veloc, que los valores que veas no sean menores al promedio (si podes),
Espero que te ayude a bajar un poco el consumo.
Saludos
AB
PD: Si... ya se... a cada uno que postea preguntando sobre las AT les copio lo mismo...
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
- mauri85
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Chubut
- City: Comodoro Rivadavia
- Vehículo - Marca: Peugeot
- Vehículo - Modelo: 207CC
Si, me ganaste de mano como por tres años EzeEzequiel escribió:Te gané de mano me pa http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopi ... &hilit=ravmauri85 escribió: subo un post con una reseña y cosas a mirar a la hora de comprar una rav4 usada de 1997 a 2006 que encontré en mis archivos jeje.
![]()
Abrazo,
Lo de Hikaru impecable
Abrazo grande!
-
alonsoj2006
- Usuario Toyota

Hikaru muchisimas gracias por tu ayuda!! es muy bueno lo que me explicas!!!
Ahora, el OverDrive, es un boton que esta en donde en la rav??? la verdad q si esta no lo vi... Hay un botoncito en la mía, adelante de la caja que no se ni para que se usa, lo aprete hoy pero tampoco se me enciende algo en el tablero...
Un abrazo grandde!
Ahora, el OverDrive, es un boton que esta en donde en la rav??? la verdad q si esta no lo vi... Hay un botoncito en la mía, adelante de la caja que no se ni para que se usa, lo aprete hoy pero tampoco se me enciende algo en el tablero...
Un abrazo grandde!