ZUMBIDO DEL MOTOR
-
DOS
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: buenos aires
- City: moron
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla XEI
ZUMBIDO DEL MOTOR
ESTIMADOS, ESTOY ESTRENANDO MI COROLLA 2007 Y EL CLUB, acudo a vuestra sabiduría, LA PREGUNTA ES QUE EL MOTOR HACE UN ZUMBIDO CUANDO ACELERO EN CUALQUIER CAMBIO AL LLEGAR A CIERTA VELOCIDAD, EN ESPECIAL CUANDO ESTA EN 5ta A LOS 120km/h, COMO PIDIENDO EL PRÓXIMO CAMBIO, DESPUES DE PASAR LOS 120 SE VA EL ZUMBIDO. AGREDECERÉ SUS COMENTARIOS Y DISCULPEN MI IGNORANCIA SI ES UNA PAVADA.
MUCHAS GRACIAS
MUCHAS GRACIAS
-
tyt-rolla06
- Moderador

- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Rosario
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
- Been thanked: 1 time
- Contactar:
Re: ZUMBIDO DEL MOTOR
Un zumbido de que tipo??? proveniente de una vibración, de un roce metálico??? con el motor en vacío te lo hace???
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
-
roberto sucom
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Adrogue GBA SUR
- Vehículo - Modelo: ETIOS
Hola Dos bienvenido y felicitaciones, por la compra, yo tambien senti el ruidito como si arastrara una cadenita o si cantara un pajarito y parece que viene de el dual arbol de levas o vvti que es a esa velocidad que acopla y hace trabajar las 16 valvulas y aspira el doble, y si no es asi que alguien te lo explique mejor q yo.

-
DOS
- Usuario Toyota

En primer lugar agradezco la bienvenida, y si parece un acople, con el motor en vacio lo tengo que probar, en segunda me lo hace a 60km y en tercera a 70-80Km/h, y paso al siguiente cambio, no es un ruido a cadena, ni a metal, igual anda una cañon, tal vez sea lo normal, veo con sus comentarios como sigue este tema, muy agradecido nuevamente a todos.
Saludos.
Saludos.
-
DOS
- Usuario Toyota

El zumbido lo probè parado y en movimiento y siempre lo hace justo cuando llega al pasar por las 3500 revoluciones, es muy ruidoso.
Alguien sabe algo.
Gracias.
Alguien sabe algo.
Gracias.
-
DOS
- Usuario Toyota

Amigos, el zumbido esta relacionado con que el multiple se pone al rojo vivo, calculo que cuando pasa las 3500 revuluciones, el catalizador no es, el escaner no arroja error alguno y regula mas que bien, alguien tiene idea, me sería de gran ayuda
Mil gracias.
Mil gracias.
-
chocan
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: tucuman
- City: concepcion
- Vehículo - Modelo: corolla
Bienvenido DOS !!! quedate tranquilo es caracteristico del VVT-I ya que varia la apertura de val yo tambien lo consulte hace unos meses y despues de leer todo lo que encontre y los comentarios que me dieron es normal.
PD : cuantos km tiene ?? si tiene menos de 100 mil como dato ponele QUARTZ 9000 de TOTAL es aceite sintetico 100% vas a notar un cambio importante en el comportamiento del motor!!
Saludos !!!
PD : cuantos km tiene ?? si tiene menos de 100 mil como dato ponele QUARTZ 9000 de TOTAL es aceite sintetico 100% vas a notar un cambio importante en el comportamiento del motor!!
Saludos !!!
-
DOS
- Usuario Toyota

Muchas Gracias por la data, pero el tema del zumbido es muy notorio y a parte lo comparé con otro corolla del mismo modelo, los tuve a los dos acelerados a 3500 y el otro no se puso rojo el multiple.
por eso me extraña. La verdad que el olor a quemado es importante cuando lo paro en el garage.
Si tenes mas data te agradezco.
Saludos
por eso me extraña. La verdad que el olor a quemado es importante cuando lo paro en el garage.
Si tenes mas data te agradezco.
Saludos
- mauri85
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Chubut
- City: Comodoro Rivadavia
- Vehículo - Marca: Peugeot
- Vehículo - Modelo: 207CC
Hola DOS, vos decis que en vacio zumba? si vas andando y pisas el embrague el ruido se va? si se va pueden ser los rulemanes de caja (si fueran de masa te darias cuenta, zumba en los costados constantemente y la caja sentis el zumbido adelante con los cambios acoplados), analizalo bien, si es en la caja comproba los rulemanes del transbalador, del quintuple y el de directa.
Tené cuidado al seguir andando si es la caja que se te puede clavar y no va ni para atras ni para adelante, las ruedas se clavan y no conviene empujar o tirar si le pasa eso porque se te puede hacer bosta todo.
Espero te sirva el dato.
Abrazo grande!
Tené cuidado al seguir andando si es la caja que se te puede clavar y no va ni para atras ni para adelante, las ruedas se clavan y no conviene empujar o tirar si le pasa eso porque se te puede hacer bosta todo.
Espero te sirva el dato.
Abrazo grande!
Última edición por mauri85 el 16 Oct 2012 15:58, editado 1 vez en total.