corolla seg-aut. comportamiento en arena (preguntas)

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Majo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla seg aut.

corolla seg-aut. comportamiento en arena (preguntas)

Mensaje por Majo »

Hola, esta es una pregunta a titulo informativo, alguien trato de andar en la arena (playa) blanda y/o humeda, con un corolla seg.automatico, de haberlo hecho, como se comporto y en que marcha lo anduvieron
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: corolla seg-aut. comportamiento en arena (preguntas)

Mensaje por Hikaru Sorano »

La verdad que me pareció gracioso el titulo! :lol: :lol: :lol:
Ahora te contesto en serio.
Lo anduve en todas las marchas y es como un manual, con la ventaja que el arranque es mas suave por ser automatico lo que hace que no escarbes en la arena.
Pero no es para andar en la arena, lo haces percha como a cualquier auto.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Gladismono
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Tres Arroyos
Vehículo - Modelo: Corolla XEI pack MT

Mensaje por Gladismono »

ehhhh respetuosamente no? :duda ...tambien te podés encajar... :pensando y vas a quemar medio embrague tratando de sacarlo y si tenes suerte puede aparecer un buen samaritano con un willys 47 que te va a arrancar los paragolpes para desencajarte con una cuarta de cañamo :duda ...siempre y cuando aparezca un willys porque si no ...capaz que justo sube la marea y ... :o ...ahi si vas a saber que comportamiento tiene un corolla seg-aut. en la arena... ¡se va para abajo!!! :darsecabeza
Mario
Maxquilmes
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Bs. As.
City: Quilmes
Vehículo - Modelo: Corolla

Mensaje por Maxquilmes »

¿Estás por meter al Corolla en la arena? :rompercabeza
Imagen
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 19 times
Been thanked: 83 times

Mensaje por Fanegas »

Ajaaja, no seas malo gladismono :P
Maxquilmes el auto va a andar como cualquier otro reduci presion en cubiertas,si te metes con 32 libras olvidate
sin aceleradas bruscas ,de ultima ponelo en 2da y trata de no bajar mucho la velocidad hasta que estes seguro de la firmeza del terreno,esto te lo digo yo que siempre que fui a la arena me terminaron sacando con una hilux,jajaj :darsecabeza
Imagen
Ezequiel
Moderador
Moderador
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 177 times
Been thanked: 43 times

Mensaje por Ezequiel »

Y ... mirá, es un auto pesado, medio bajo...
Tengo un vecino con un Corolla turquesa que lo mete en el barro muyyyyyyyy seguido y el auto se la viene bancando (no es joda, barro hasta el techo tiene a veces) . Viendo eso no creo que haya mucha diferencia con pisar arena húmeda , asi que no creo que tengas mucho problema. Consejos como ya te dieron, bajar la presión de los neumáticos a 18 libras, y evitar aceleraciones desesperadas.
En arena seca, yo tendría mucho más cuidado, o trataría de seguir a un auto de similares características, cosa que si se encaja, te de tiempo a volverte haciéndote el dolobu :angel . Si te encajas, como para salir del paso, podes usar los cubrealfombras de goma debajo de la rueda.
Si te la ves fea, tené una estación de servicio cerca, pero dudo que el consumo supere el km por litro :lol:

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
mark_costaesmeralda
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Pinamar
Vehículo - Modelo: Corolla XLI cvt

Mensaje por mark_costaesmeralda »

Estimado no se el comportamiento con una caja automática. Pero si te puedo decir nunca se me ocurrió bajarlo a la playa ni medamos. sobre todo porque para meterlo tenes que bajarle presión a los neumáticos y eso también baja altura de auto que ya es bajo y en cada entrada y salida siempre esta flojo y es seguro arrancarle el paragolpe... en verano cuando calienta el sol y afloja la arena, en una calle normal (tipo la entrada de carilo que suelo evitar) suelo llevarlo en 3º y sin hacer frenadas raras... ja ya no me acuerdo a que apuntaba la pregunta ... va mi granito de "arena" :D
Imagen
Rubenbrasil
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: Corolla SEG M/T
Been thanked: 1 time

Mensaje por Rubenbrasil »

Un par de veranos atrás fui con la Hilux a la playa que está en Torres donde se puede bajar con el auto, y un cordobés se encajó con un 608. Pobre,no lo sacaba ni Matusalém, la puso a la novia a empujar mientras él le daba para adelante y atrás, hasta que fui, até una soga en el gancho de la camioneta y a la parte trasera del auto y lo sacamos.
Ahí van muchos autos, pero no por el medio de la playa, sino más cerquita del mar, donde está más humedo.
De todas formas yo no iría ni loco, la sal del mar corroe todo lo que no sea plástico ni goma.
Saludos.
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Alguno probó de simular el famoso Brake Lock Differential? Esto es un sistema que tiene Jeep en sus camionetas que es basicamente electronica que aplica el freno sobre la rueda que perdió tracción o quedó en el aire. Este es un tipico problema que tienen los AWD cuando "levantan la patita" al subir una cuesta.
Entonces que es simular el Brake Lock Differential? Es presionar levemente el freno para que la rueda que esta patinando loca se frene y se pueda pasar algo de tracción a la otra rueda que si tiene agarre. Esto nos puede ayudar un poco si estamos en una situación donde una de las 2 ruedas delanteras no tiene agarre y la otra si. Al frenar la que esta girando loca simulamos que tiene agarre. El tema es que si presionamos mucho el freno el auto no se mueve, si presionamos poco no tiene efecto. Asi que si presionamos lo justo nos permitirá mecer el auto para que pueda lograr agarre verdadero y salir del percance.

SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 19 times
Been thanked: 83 times

Mensaje por Fanegas »

No viene al caso pero si se quieren reir un rato tendrian que ir a mar del sud(pasando miramar) en verano el de la gomeria tiene una hilux noventa y pico y se dedica a sacar a los bolus que se quedan en la playa(como yo) .
le pone la doble y te pega un sacudon que te parte el chasis,jaaaajaja
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”