Sabemos que sacar al auto de su originalidad puede traer ventajas e inconvenientes. El tema en cuestión es bajar el auto con solo espirales progresivos (solo ese trabajo con amortiguador original), se logra bajar entre 4 o 5 cm. Podemos decir que hay ciertas partes de tren delantero que indefectiblemente sufren más de lo normal. Leyendo y googleando se ven comentarios no muy firmes sobre que rompen de a poco los semiejes, algo que nunca había escuchado. Entonces a esto viene la pregunta del título: es verdad que al tener bajo el auto con espirales el o los semieje/s está/n sujeto/s a desgaste prematuro? Que opinan? Es para tanto? es mentira? al estar mas "duro" la vibración la absorbe el semieje? Vale la opinión tanto para los Coro como para cualquier auto que hayan tenido.
Mito o realidad 1: Los progresivos "comen" al semieje?
- mauri85
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Chubut
- City: Comodoro Rivadavia
- Vehículo - Marca: Peugeot
- Vehículo - Modelo: 207CC
Mito o realidad 1: Los progresivos "comen" al semieje?
Buenas muchachos, traigo a Uds una mini sección para que dejen sus opiniones, experiencias o lo que hayan escuchado. Bienvenidos sus aportes. En base a esta idea, tengo un par más en las que seguro tendrán su post correspondiente.
Sabemos que sacar al auto de su originalidad puede traer ventajas e inconvenientes. El tema en cuestión es bajar el auto con solo espirales progresivos (solo ese trabajo con amortiguador original), se logra bajar entre 4 o 5 cm. Podemos decir que hay ciertas partes de tren delantero que indefectiblemente sufren más de lo normal. Leyendo y googleando se ven comentarios no muy firmes sobre que rompen de a poco los semiejes, algo que nunca había escuchado. Entonces a esto viene la pregunta del título: es verdad que al tener bajo el auto con espirales el o los semieje/s está/n sujeto/s a desgaste prematuro? Que opinan? Es para tanto? es mentira? al estar mas "duro" la vibración la absorbe el semieje? Vale la opinión tanto para los Coro como para cualquier auto que hayan tenido.

-
gringo42
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Cordoba
- City: Cordoba
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla
Re: Mito o realidad 1: Los progresivos "comen" al semieje?
Creo que hay que empezar por definir(de alguna manera) que es un espiral progresivo: el mismo es un espiral que tiene la particularidad de poseer espiras mas juntas (cerca de algún extremo) y mas separadas unas de otras al centro.Por lo dicho la separación entre espira y espira NO es constante. En los espirales comunes, se puede decir que dicha separación si es constante.
¿Para que sirve un espiral progresivo?, nos permite tener dos rigideses en un mismo espiral, las espiras mas juntas entre si trabajan en las pequeñas irregularidades del camino, es la parte blanda del espiral y las espiras mas separadas, trabajan en irregularidades de mayor calibre, es la parte dura del espiral(soportan mas kg por cm de deformación).
Con cualquier tipo de espiral, si al semi eje se lo hace trabajar en un ángulo para el cual no fu diseñado(auto muy alto o extremadamente bajo), este dura menos.Por otro lado , generalmente aquellos que bajan mucho el auto, buscan mejor comportamiento dínámico(baja el centro de gravedad, mejora la tenida en caminos en buen estado y aumenta la velocidad de paso por curvas), es decir se exije mas al auto y todos sus componentes por mayores velocidades.Además, mejora el agarre de los neumáticos de tracción ante salidas bruscas(menor tranferencia de peso hacia atras), por lo cual los neumáticos patinan menos, hacen mas fuerza los semi ejes.
A mi entender, todo ello genera mayor desgaste en semi ejes y no por ser un espiral progresivo o común.
Cuando se cambia la dureza del espiral, se debe adecuar la dureza del amortiguador, ya que este es el encargado de suavizar los rebotes u oscilaciones del espiral, ante irregularidades del camino.Si se acortan o alargan los espirales( mas de 3 cm), se deberían acortar o alargar también el recorrido de amortiguadores.
Si el espiral es muy duro respecto al original, termina aflojando la carrocería del auto, ya que la estructura no esta pensada para tal rigidez.Es por ello que en autos de carrera se refuerzan las zonas de torretas, guardabarros, se ponen barras para unir torretas, etc, etc, en pos de que trabaje la suspensión en lugar de que flexione la carrocería.
Es mi parcer al respecto.
¿Para que sirve un espiral progresivo?, nos permite tener dos rigideses en un mismo espiral, las espiras mas juntas entre si trabajan en las pequeñas irregularidades del camino, es la parte blanda del espiral y las espiras mas separadas, trabajan en irregularidades de mayor calibre, es la parte dura del espiral(soportan mas kg por cm de deformación).
Con cualquier tipo de espiral, si al semi eje se lo hace trabajar en un ángulo para el cual no fu diseñado(auto muy alto o extremadamente bajo), este dura menos.Por otro lado , generalmente aquellos que bajan mucho el auto, buscan mejor comportamiento dínámico(baja el centro de gravedad, mejora la tenida en caminos en buen estado y aumenta la velocidad de paso por curvas), es decir se exije mas al auto y todos sus componentes por mayores velocidades.Además, mejora el agarre de los neumáticos de tracción ante salidas bruscas(menor tranferencia de peso hacia atras), por lo cual los neumáticos patinan menos, hacen mas fuerza los semi ejes.
A mi entender, todo ello genera mayor desgaste en semi ejes y no por ser un espiral progresivo o común.
Cuando se cambia la dureza del espiral, se debe adecuar la dureza del amortiguador, ya que este es el encargado de suavizar los rebotes u oscilaciones del espiral, ante irregularidades del camino.Si se acortan o alargan los espirales( mas de 3 cm), se deberían acortar o alargar también el recorrido de amortiguadores.
Si el espiral es muy duro respecto al original, termina aflojando la carrocería del auto, ya que la estructura no esta pensada para tal rigidez.Es por ello que en autos de carrera se refuerzan las zonas de torretas, guardabarros, se ponen barras para unir torretas, etc, etc, en pos de que trabaje la suspensión en lugar de que flexione la carrocería.
Es mi parcer al respecto.
- Ezequiel
- Moderador

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 183 times
- Been thanked: 47 times
Y, yo creo que si . Yo nunca me animé a poner progresivos por el simple hecho que no me bancaría sentir el auto más duro.
Si tuviéramos calles acorde a lo que pagamos de patente, ahi si, pero habiendo pozos de 2 ambientes y empedrados horribles, talvez lo consideraría .
Si tuviéramos calles acorde a lo que pagamos de patente, ahi si, pero habiendo pozos de 2 ambientes y empedrados horribles, talvez lo consideraría .
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
-
emi_carp
- Fanático Toyota

- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Hilux
Para nada. Tenía una una partner que bajé 15 cm y quedo con la rueda dentro del guardabarro, la use así fácil 3 años y no paso nada. Lo unico que rompía eran las bieletas hasta que le puse las de 407 y nunca más rompí nada
Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk
Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk

- mauri85
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Chubut
- City: Comodoro Rivadavia
- Vehículo - Marca: Peugeot
- Vehículo - Modelo: 207CC
Muy buenos los aportes muchachos!! ojalá sigan agregando sus opiniones mas gente. En mi caso, yo al coro g8 lo tenía solo con espirales progresivos, con los amortiguadores originales (los de fabrica, con los que vino el auto jaja, tremendo aguante). Después de un año noté que transpiraba un retén de semieje y tenía mas juego de lo normal. Lo llevé a toyota y me dijeron que aun era un juego aceptable para el auto, pero es algo que antes de los espirales no tenía asi. Ahora, habrán sido los espirales? o sera que anduvo un dia con la caja suelta? se volo un bulon (consecuencias de arme y desarme por un embrague), me di cuenta por un ruido al salir en primera, al otro dia hice que me la ajustaran. ki si io.
-
cordobes
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: CHACO
- City: SANTA SYLVINA
- Vehículo - Marca: TOYOTA
- Vehículo - Modelo: COROLLA XEI
KIT DE ESPIRALES PROGRESIVOS AG PARA G9 y G10 SEGUN FABRICA
Hola siguen a la venta los espirales,son nuevos sin usar.
Fabrica(011 47341708)son los mismos.solo que en ves de bajar unos 5 o 6 cm baja 3 o 4 cm saludos
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -20028-_JM
Hola siguen a la venta los espirales,son nuevos sin usar.
Fabrica(011 47341708)son los mismos.solo que en ves de bajar unos 5 o 6 cm baja 3 o 4 cm saludos
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -20028-_JM