Corolla 2009 vs moto

Todas las dudas que tengas en cuanto a carroceria, pintura, comandos interiores del auto hacelas saber en este foro.
Responder
Julián
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Corolla 2009 vs moto

Mensaje por Julián »

Hace rato que no pasaba por el foro, lamentablemente tengo una historia de terror para contarles! Y preguntarles si alguien vivió una similar, qué consejos podemos intercambiar.

Salía yo del garage de mi edificio cuando me encuentro con que en el garage de al lado por mi izquierda hay una camioneta de carga tipo Trafic pero de las Mercedes Benz grandes subida a la vereda. En el cordón, entre esa bajada y la mía y en un lugar donde no entra un auto, un coche polarizado.

El tránsito pasa y pasa por la avenida, hasta que una Kangoo frena y me hace señas para que salga.

Avanzo hasta que mi señora me dice "GUARDA CON LA MOT---" tok!

Una moto tipo Honda Storm me pega en la rueda delantera izquierda y se va para adelante, abollando el panel, quebrando el guardabarro, sacando el paragolpes de su lugar... y el motociclista queda acostado sobre el capot (que me lo abolló con el casco). Por suerte resultó ser una persona de lo más normal y hasta me agradeció que parara y bajara a ayudarlo, tres veces antes lo chocaron y lo dejaron tirado!

A su moto no le pasó nada más que el guardabarros plástico delantero quebrado, se fue andando y ni cayó al piso el flaco ni nada... yo ahora tengo que lidiar con esto (porque el seguro me atribuye la responsabilidad al salir de garage, y sobre todo porque el otro es vehículo de menor porte aunque haya estado haciendo sobrepaso por la derecha y me haya impactado él a mí):

Imagen Imagen Imagen Imagen

El auto ya no está en garantía así que lo voy a hacer arreglar por mi cuenta, algiuen tiene un buen chapista para recomendarme?? Vivo donde Villa Urquiza se encuentra con Villa Pueyrredón, cerca de Constituyentes y Congreso. Dolerá mucho el cambio de guardabarro? Tendrá salvación el paragolpe delantero?

Tengo entendido que después de un choque hay que hacer alineación no? Considerando que dio justo en la rueda :(

Gracias por el espacio de catarsis!
roberto sucom
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Adrogue GBA SUR
Vehículo - Modelo: ETIOS

Re: Corolla 2009 vs moto

Mensaje por roberto sucom »

Lamentable, lo que te pasó, igualmente tenes que denunciar al seguro, porque estos tipos leestan sacando al seguro asta 150.000 tu seguro te tiene que cubrir si o si y si tenes solo contra terceros el arreglo de tu auto te lo tenes que pagar vos, no se si vas a poder sacarle una moneda al seguro de la moto ya que ellos aseguran en unas cooperativas, que no cubren choque sino solo los cubre incendio y robo, si les sacas unamoneda serias privilegiado, si tenes todo riesgo lo arreglas por seguro y vos pagas la franquicia, pero es seguro que va a ir contra tu seguro, roguemos que tengas suerte.esperamos noticias. :baneado :google :rompercabeza :ok :jajaja
Imagen
roberto sucom
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
City: Adrogue GBA SUR
Vehículo - Modelo: ETIOS

Mensaje por roberto sucom »

Referente a lo que te paso, a mi me paso con la ecoesport tenia 3 meses,freno para entrar a estacionar sobre la vereda buscando un lugar, pongo la luz de giro diviso un lugar y empiezo a mover habia dejado 50 cmt. al cordon y por alli por la derecha quiso meter una motinga de esas de 125 de cilindrada, pegó contra la defensa estribo cromada y con el manibrio en la puerta trasera derecha, me baje le pedi los datos, no tenia registro y cedula verde solo tenia una tarjeta de un seguro de la moto, se levanto endezó el pedalin de cambios y la patada, y se fue, despues me entero por la compañia que me pedia fotocopia del registro mio porque me demandaba. otro caso enfrente a makdonald montegrande hay una farma 24 yo estacioné en lapuerta todo bien en una sola maniobra cruce la calle atendi un cliente en un minuto sali me subi y para salir hice un metro para atras como cuando habia entrado arranque y pare en el semaforo a diez metros cuando me golpean el porton trasero diciendo que habia chocado una moto atras la miré no le habia hecho nada me fui despues tube noticias por el seguro, a pesar de haberla dejado cruzada atras de la eco que no se veia por los espejops igual le saco guita al seguro, son de terror, esto se ha tranformado en una guerra, se te meten en los semaforos entre otros vehiculos por abajo por arriba, y te tiran la moto como si fuera en camion semi.suerte con el seguro.
Imagen
Ezequiel
Moderador
Moderador
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Mensaje por Ezequiel »

Qué bronca Julián !
El daño no parece tan grande, pero si es verdad que al seguro de la moto no le podés sacar la guita del arreglo (aunque está claro que él te chocó a vos) y vos tenés seguro contra todo riesgo, te convendrá "asumir la culpa" para que sólo con el pago de la franquicia, tu seguro se haga cargo del resto del arreglo.
Para pedir presupuesto, te convendrá ir a un consecionario, en "Jorge Ferro" te lo hacen rápido y no te cobran, después podés decidir a qué taller llevarlo.

Saludos,

Ezequiel
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
SebasMDQ
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
City: Mar del Plata
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Mensaje por SebasMDQ »

Lamentablemente a una moto nunca le vas a poder hacer pagar nada, ni que tenga el mejor seguro, hace la exposicion del siniestro y dejà bien en claro que le ofreciste ayuda y que lo viste irse por sus propios medios y con la moto funcionando. Mañana le duele el c*lo y te hecha la culpa a vos.
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.
Imagen
Rubenbrasil
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: Corolla SEG M/T
Been thanked: 1 time

Mensaje por Rubenbrasil »

Una pena lo que te pasó.
En todo accidente (y especialmente con motos o peatones) hay que hacer la denuncia policial de inmediato, y si el conductor/peaton no tuvo lesiones, hay que tratar de ir con el y hacerla en el momento. Con ésto se evitan posibles complicaciones posteriores, sobre todo que te denuncien por lesiones en otro lugar, o en otras circunstancias.
Saludos!
Imagen
gsmanzi
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: La PLata
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Mensaje por gsmanzi »

La verdad que es muy lamentable lo que te pasó Julián. Justamente ayer, estando parado en un semáforo, detrás de un micro, y un camión de reparto, y bien a la derecha, vino una motito ocupada por dos adolescentes y un salame importante y al frenar me pega con la rueda en el paragolpes trasero. Obviamente me bajé y este salame me dice: "Qué pasa gato?? no ve' que la piba está aprendiendo a manejá?? por suerte no rompió ni rayó el paragolpes, cosa que le dije y el salame con total naturalidad mientras se las tomaba me dice: "La piba tiene registro y vo' tené que tené seguro.." Por supuesto, nada de casco, nada de ver que pasó, o pedir disculpas o dar una explicación coherente, se subieron a la vereda y rajaron doblando por 520 (Avenida del norte de La Plata)... entre que se puso verde el semáforo y arrancó el micro, doblé y ya no estaban. No es para generalizar, ya que hay muchos motociclistas responsables y cuidadosos, entre ellos mi hijo. Pero muchos más andan porque Dios es grande nomás. Sin registro, casco, luces y por cualquier lado. Te pasan por la derecha llegando a una esquina teniendo el guiñe pueto para doblar en ese sentido y se mandan igual. Y a partir de un accidente -por mínimo que sea- el problema es para uno que generalmente no tiene ninguna culpa. Me sumo a la catarsis de Julián y lamento lo que le pasó y todo lo que está pasando en general.
Responder

Volver a “Carroceria e Interior”