Conduccion economica
-
by.andres
- Fanático Toyota

- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corrolla
Re: Conduccion economica
Ahhhhhhhh me olvidaba podria venir al proximo encuentro asi sumamos a una Rav 4
Sr. Andres, efectivamente, tiene caja automatica de 4 marchas.
Encantado, iría al encuentro si la fecha y mi disponibilidad me lo permiten (vivo en san luis).
Saludos.
Encantado, iría al encuentro si la fecha y mi disponibilidad me lo permiten (vivo en san luis).
Saludos.
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Ricardo:
estuve mirando un poco y no encontre muchas fotos sobre la caja aut. de una Rav. Pero si es parecida a la del corolla tiene las posiciones N - 2 - 3 - D.
Como esta caja tiene control de pendientes, la pregunta es cuando conduce normalmente la palaca la baja de N a D? o baja de N a D y luego a la izquierda a 3?,porque da la sensacion que esta para la izquierda por los sintomas al manejar.

Alguno tiene un SEG nuevo para probar esto?
saludos
AB
estuve mirando un poco y no encontre muchas fotos sobre la caja aut. de una Rav. Pero si es parecida a la del corolla tiene las posiciones N - 2 - 3 - D.
Como esta caja tiene control de pendientes, la pregunta es cuando conduce normalmente la palaca la baja de N a D? o baja de N a D y luego a la izquierda a 3?,porque da la sensacion que esta para la izquierda por los sintomas al manejar.
Alguno tiene un SEG nuevo para probar esto?
saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
oyyo
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Vicente López
- Vehículo - Modelo: Corolla SEG
Hola, hola. Vi un poco tarde el post.
Yo tengo un SEG, pero más allá de que dormí poco, Hikaru, no entendí un joraca qué querés decir.
Te contesto al voleo. Yo uso siempre D (directa) y sólo en sobrepasos en ruta la 3 (sobremarcha).
Hasta ahí todo OK.
La 2 y la L son justamente los cambios para usar en subidas o bajadas pronunciadas respectivamente, yo no los usé hasta ahora pero supongo que para una RAV en su salsa deberían ser de uso contínuo.
Saludos.
Yo tengo un SEG, pero más allá de que dormí poco, Hikaru, no entendí un joraca qué querés decir.
Te contesto al voleo. Yo uso siempre D (directa) y sólo en sobrepasos en ruta la 3 (sobremarcha).
Hasta ahí todo OK.
La 2 y la L son justamente los cambios para usar en subidas o bajadas pronunciadas respectivamente, yo no los usé hasta ahora pero supongo que para una RAV en su salsa deberían ser de uso contínuo.
Saludos.
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Contactar:
Si, es justamente eso lo que dije. Acordate que la D es la sobremarcha de 3.oyyo escribió:Hola, hola. Vi un poco tarde el post.
Hasta ahí todo OK.
Saludos.
saludos
AB
PD: solo hay 2 seg en el foro????
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
spetznaz
- Fanático Toyota

- Vehículo - Modelo: Celica GT-i16
Hikaru Sorano escribió: PD: solo hay 2 seg en el foro????
y un solo celica.. y no ando llamando la atencion a cada rato...
la verdad es que nunca maneje un automatico, por lo tanto que ni idea tengo de como sera. peroooo EN EL
mmm supongo que el manual debe haber algo dicho sobre los distintos tipos de marchas y sus usos... podrian leelos que no hace mal!! jaja
saludos!
Claudio

-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Contactar:
Si aclara, pero lo que ricardo decia es que le parecia tener un problema que no pasaba las marchas... A todo esto, anda Ricardo por ahi?spetznaz escribió:Hikaru Sorano escribió: PD: solo hay 2 seg en el foro????
y un solo celica.. y no ando llamando la atencion a cada rato...![]()
o si
![]()
![]()
![]()
jajaja
la verdad es que nunca maneje un automatico, por lo tanto que ni idea tengo de como sera. peroooo EN ELMANUAL no aclara esto???
![]()
mmm supongo que el manual debe haber algo dicho sobre los distintos tipos de marchas y sus usos... podrian leelos que no hace mal!! jaja
saludos!
SAludos
AB
-
spetznaz
- Fanático Toyota

- Vehículo - Modelo: Celica GT-i16
estaba leyendo, pero pense que era mas bien que las marchas no tenian un regimen de vueltas que al le agradara para ser automatico..
por lo menos en manual, y segun mi experiencia, a mi me gusta hacerlo subiditos de vueltas, en cambio sin ir mas lejos mi viejo es fanatico de andar a bajas vueltas..
pasando al tema de ricardo..
quizas a él le parezca que se enrosca mucho el auto antes de hacer el cambio, y si por ejemplo yo tuviera esa camioneta a mi los cambios me parecerian que le faltan mas "alegria" nose si logro que me entiendan... haciendo que ricardo piense que deberia cambiar el cambio antes porque sube mucho de vueltas..
yo lo poco que entiendo que vienen distintas formas en la misma automatica. o sea modo ciudad, deportivo y ruta, o cosas asi que cada una tiene su proposito y su cambio de marcha a distintas RPM, esto es asi en sus vehiculos? (por lo menos en los hondas civic que los conosco mas, es asi)
de todas formas yo lo que entiendo de cajas automaticas es poco y nada asi que no quiero confundir a nadie mas..
saludos
por lo menos en manual, y segun mi experiencia, a mi me gusta hacerlo subiditos de vueltas, en cambio sin ir mas lejos mi viejo es fanatico de andar a bajas vueltas..
pasando al tema de ricardo..
quizas a él le parezca que se enrosca mucho el auto antes de hacer el cambio, y si por ejemplo yo tuviera esa camioneta a mi los cambios me parecerian que le faltan mas "alegria" nose si logro que me entiendan... haciendo que ricardo piense que deberia cambiar el cambio antes porque sube mucho de vueltas..
yo lo poco que entiendo que vienen distintas formas en la misma automatica. o sea modo ciudad, deportivo y ruta, o cosas asi que cada una tiene su proposito y su cambio de marcha a distintas RPM, esto es asi en sus vehiculos? (por lo menos en los hondas civic que los conosco mas, es asi)
de todas formas yo lo que entiendo de cajas automaticas es poco y nada asi que no quiero confundir a nadie mas..
saludos
Claudio

-
mdudgion
- Usuario Toyota

- Vehículo - Modelo: Corolla
Solo dos consejos basicos para no gastar combustible de mas, les aseguro que lo probe en todos mis autos de 4, 6 y ocho cilindros y es lo mismo. Nunca usar el Control Crucero y el segundo consejo es hacerlo llegar rapido a la velocidad deseada, creanmelo que es asi, hagan la prueba y diganme despues.
El control crucero es un engaño con respecto a mejorar el consumo, es muy comodo eso si. La razon es simple, cuando lo ponemos por ejemplo a 100kms/h, cuando agarra un repecho el coche acelera enseguida para no perder nunca la velocidad y ahi entra a gastar como loco en cambio si vamos manejando nosotros, dejamos el pie como viene y si baja 2 kms/h que problema? sabemos que a los 10 segundos estamos otra vez en 100 y si agarramos una bajada se nos pela a 120 o mas sin gastar mas.
Hagan la prueba, vale la pena.
Un abrazo a todos.
El control crucero es un engaño con respecto a mejorar el consumo, es muy comodo eso si. La razon es simple, cuando lo ponemos por ejemplo a 100kms/h, cuando agarra un repecho el coche acelera enseguida para no perder nunca la velocidad y ahi entra a gastar como loco en cambio si vamos manejando nosotros, dejamos el pie como viene y si baja 2 kms/h que problema? sabemos que a los 10 segundos estamos otra vez en 100 y si agarramos una bajada se nos pela a 120 o mas sin gastar mas.
Un abrazo a todos.
Marcelo Dudgion
Corolla 2009 1.8 GLi M/T Made in Japan
Montevideo - Uruguay
Corolla 2009 1.8 GLi M/T Made in Japan
Montevideo - Uruguay
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Contactar:
Si, es cierto. Cuanto mas rapido llegues a la velocidad deseada mejor.mdudgion escribió:Solo dos consejos basicos para no gastar combustible de mas, les aseguro que lo probe en todos mis autos de 4, 6 y ocho cilindros y es lo mismo. Nunca usar el Control Crucero y el segundo consejo es hacerlo llegar rapido a la velocidad deseada, creanmelo que es asi, hagan la prueba y diganme despues.
Un abrazo a todos.
Pero (siempre hay un pero) lo de velocidad crucero que intenta mantener siempre la velocidad, sirve en tramos cortos ya que podemos regular la velocidad sin pisar de mas estando atentos. En tramos largos despues de muchas horas de manejo el pie cansado tiende a bajar y por consiguiente aceleras mas para ir a la misma velocidad. Ahi el CrsCtrl es mas eficiente que nosotros porque no pisa de mas.
En la autopista pasa lo que decis vos, en la subida y la bajada yo logro tener un consumo mas bajo, pero en la ruta plana, larga camino al sur indudablemente el CrsCtrl lo hace mejor que yo. Por eso los valores que me dio en el ultimo viaje a Bariloche.
Si, si no sabes cuando usar velocidad crucero, te juega en contra
SAludos
AB