Celica fundido... la historia continua paso a paso

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
spetznaz
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Celica GT-i16

Celica fundido... la historia continua paso a paso

Mensaje por spetznaz »

bueno muchachos, como sabran les conte que me ca%#$ron y me vino fundida la coupe. bueno ace les dejo un poco mas explayada la historia...

bueno todo comienza el dia en el que la Persona x, despues de haber arreglado me trae el auto a lujan para llevarse la camioneta previo arreglo de los papeles (cambie la coupe mano a mano x una explorer si bien la chata valia mas, pero habia que hacerles unas cosas y no tenia ganas de andar renegando esperando otros compradores)

bueno, se terminan de hacer los papeles, intercambios de llaves y cada uno a su vehiculo nuevo, el se va a conocer la ciudad, y yo la llevo para mi casa para que la conoscan mi viejos, apenas la anduve hacia un tac tac como que golpeaba algo o algo que estuviera flojo... bueno la lleve a lo de un amigo que entiende algo de mecanica (sabe bastante pero es bastante vago) y se pone a escuchar el ruido, y me dice que revise el aceite, revisamos y estaba bastante bajo, que capaz que era algo que estuviera golpeando por la falta.. bueno al otro dia lo llevo a hacer el service, y golpeaba mas (le puse sintetico 0w30 castrol. se lo llevo de nuevo a mi amigo y me dice, luego de usar un estetocopio casero (palo de escoba) para escuchar abajo, me dice que tenia los cojinetes de bielas hechos mier.. y que iba a tener que abrir el motor y mientras que la ande despacio... pero muy despacio...

bueno caliente por esto, la anduve algunos dias mas, la vio mi cuñado y le comente que supuestamente el ruido que hacia venia de arriba pero era de abajo, lo escucho y dijo que parecia de arriba que capaz que eran los botadores... bueno 2 opiniones distintas, ya fue se la llevo a mi mecanico en la otra ciudad donde yo trabajo..
a la mañana del otro dia, caliente nose porque, me dije... ya fue que sea lo que dios quiera...

brum brummm brummmm... salgo, agarro la avenida de mi casa, 1ra a 4500rpm, segunda a 6rpm, freno para doblar y de vuelta lo mismo.. y chan! no pasaba nada... andaba igual... me dije uhh capaz que sean los botadores... bueno hago 1km y empiesa a fallar.. pense la P M que lo pario... frene y se apago.. le quise dar arranque ... .... .... (nada) debe ser la bateria que estaba vieja y la tenia que cambiar.. espero un rato y intento de nuevo, le doy arranque y y plac plac golpea adentro del motor.. me dije buenooo al taller...

bueno despues de hacer maniobras rarisismas y andando a 30 como pico en la ruta remolcado (que por cierto me tocaba x todo lados de lo planchado que esta sumado a la ruta llena de posos) llegamos al taller.. a ver dale arranque.. le doy y chau dejalo que te lo vemos...

bueno a la semana, voy..

DIAGNOSTICO: FUNDIDO ... 3er biela fundida,

bueno, como me habia quedado seco, llame al banco para que me den un prestamo.. me lo aprueban y me puse a averiguar los repuestos que me paso el taller...

juego de cojinetes de biela, bancada y axiales una luquita..
aros 100 pesisto
juego de juntas 350 mangos marca pirulo
correas 350 + 50 las de aire y alternador
120 cada ruleman (2)

bueno dado a que ni en pedo armo mi motor japones con repuestos taiwaneses, me puse en contacto con un conocido del club del honda que se dedica a mandar repuestos desde los EE UU, bueno, contacte y nos pusimos a buscar varias cosas

la idea era armar el motor preparado para poner TURBO... pero no me alcanzaba la plata para poder armar asi ademas de que si lo armo asi en casa me desheredan jjaja

asi que pedi todas las cosas. made BY JAPON

y hasta aca llegue!
hoy fui a buscar todo lo que me llego..

Imagen
- Aros NPR JAPON
- Cojinetes de bielas, bancada y axiales CLEVITE77 (competicion, fabrica para nascar)
- Juego de juntas ISHINO JAPON
- Junta de tapa de cilindro COMETIC de multilaminada de competicion
- Correa de distribucion CONTITECH (equipa de fabrica a los toyo)
- correa de AC/alternador marca BANDO (usa)
- rulemanes de correas japoneses (no recuerdo la marca...)

esto del primer envio. despues faltan unas opticas con lupa, xenon 8000k, una potencia que es capaz de rajarme el parabrizas jaja y un aislador d bateria para tener 2 baterias simultaneamente y seguro algo mas que me olvido....

bueno x ahora eso.. el lunes llevo todo el taller asi me lo empiesan a armar... y para cuando me den una fecha tengo que avisar a la gestora porque me tiene que hacer nose que para poder circular por el hecho de que se me vencio la firma del 08 y tengo que certificarla de nuevo..

saludos y pronto novedades!!
Claudio
Imagen
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Celica fundido... la historia continua paso a paso

Mensaje por tyt-rolla06 »

Que pedazo de historia... al menos pudiste conseguir todo y DE PRIMERA LINEA!!! te va a quedar como nueva y si de paso cañazo aprovechas la promo de shiny cars para los tratamientos de pintura... ni te digo!!!

Te dejo un abrazo y vamios a hacer fuerza para que el 22 puedas estar con "la celica" en al reunion!!
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
Ezequiel
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 183 times
Been thanked: 47 times

Mensaje por Ezequiel »

Bueno...ya estás en la recta final...
Evidentemente el dueño anterior sabía de qué se trataba ese golpe y quizo sacársela de encima rápido.
Ya la vas a poder disfrutar como corresponde! Pacienciaaaaa! Supongo ya te habrás quedado sin uñas :lol:

Abrazo,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
spetznaz
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por spetznaz »

seguro que ira a estar, el tema es que pueda circular, bueno les cuento..

tenia todo listo para transferir, bueno los papeles en una gestora y bla bla.. bueno el dia despues de que no anduvo mas, me llamo la gestora para decirme que en la verificacion policial se habian comido algunas letras los ANALFABETOS de la comisaria donde se hizo la verificacion, y entonces no me la aceptaban en el registro.. por ende no podia hacer la transferencia...

despues de dos meses voy de vuelta a la gestora para decirle que ya falta poco para poder sacar el auto, si podiamos empesar a mover los papeles.. entonces me dice revisando los papeles que iba a tener quer ir yo a santa fe, o mandar un gestor, para poder hacer certificar la firma nuevamente asi puedo hacer la transferencia...

bueno la onda es que tengo que ver que hago, y los papales como hago para circular. ya que ni vtv tiene.. :( :( , voy a ver si hago un boleto de compra y venta (de nuevo) y llevo a hacer la vtv para por lo menos poder circular un poco mas tranqui, ya que seguro tiene.

despues todavia tratamiento de pintura no le voy a hacer porque quiero arreglarle unos toques que le hice (tiene la trompa muuuy larga y no se ve bien cuando termina) y ademas cambiarle la regilla de adelante por una reja de panal de abejas.. jejeje

y espero que si la tengo lista poder ir a la reunion..
Claudio
Imagen
checho
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T

Mensaje por checho »

Una lastima por todo lo que tuvistes que pasar y aun no poder disfrutarlo. Pero viendo los repuestos que comprastes lo vas a disfrutar de lo lindo eh!!! mejor de lo q estaba, sin dudas va a quedar espectacular!!!
Te felicito por todo lo q vas a hacerle para q quede muuuy copado, pero no le vayas a hacer locuras como dijsites en otro topic!!!
Imagen Imagen Imagen
spetznaz
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por spetznaz »

jejeje tranqui por ahora...

bueno NOVEDADES:

hoy les lleve los repuestos al mecanico, 2 cosas

1. me cago a pedo por gastar tanta plata en repuestos... ;) ;)
2. me reconocio que compre cosas muy buenas 8-)

jejeje igual tampoco habia taaanta diferencia con lo que compraba aca... y por mas que me haya dicho que nadie me iba a reconocer que tenias esas cosas bajo el capot, con que yo sepa que tengo abajo, me alcanza y sobra porque no lo pienso vender por un largoo tiempo..

bueno despues la novedad mas importante, me dijo que lo llame el lunes de la semana que viene para ver cuando va a estar, porque esta semana es imposible porque esta tapado de laburo (posta porque estuve en el taller) y antes de que me lo arme apurado y anda a saber si no se le pifia algo... prefiero esperar...

asi que no veo la hora que sea la semana que viene!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Claudio
Imagen
yotota
Administrador
Administrador
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 6 times

Mensaje por yotota »

Vamos que lo queremos ver el 22/11!
Imagen
spetznaz
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por spetznaz »

novedades:

me lo siguen pateando... :( :( :(

hable con el mecanico, y esta tapado de laburo, asi que me dijo que lo llame para el jueves o viernes para pasarme bien el presupuesto y lo empezaban a armar..

asi que ni idea para cuando va a estar... ...

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Claudio
Imagen
checho
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T

Mensaje por checho »

que lastima loco! con las ganas que tenemos todos de que este listo ese celica porque no lo armamos entre todos y chau... jajaja

Bue muchachos, servimos de apoyo para taaaaaaaaaaaaanta gente que tuvo q esperar su corolla que ahora demosle una manito a claudio :lol:
Imagen Imagen Imagen
pollo
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Bs. As.
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ A/T-
Been thanked: 1 time

Mensaje por pollo »

ES PREFERIBLE ESPERAR Y QUE TODO SALGA BIEN.
LO VAS A TERMINAR DISFRUTANDO EL DOBLE...
Imagen/////Imagen ....EL POLLO
CHEVROLET CRUZE LTZ A/T 2011
EX COROLLA XEI-M/T-PACK 2009
Responder

Volver a “Mecánica en general”