Cambio aceite caja automatica 80 mil km
-
eca27315
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: General Madariaga
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi AT
Cambio aceite caja automatica 80 mil km
Estimados, estoy cumpliendo los 80 mil km y hay que cambiar el liquido de caja automatica, pase por Sarthou y no sali corriendo pero medio me espantaron los precios...$ 2200 para hacer el service $2200 incluye filtro aire, aceite, aceite caja y motor, 4 bujias y control GENERAl del vehiculo...las bujias me animo yo, motor a la Shell como siempre con el aire....CAJA...a donde vamos?...los Toyota Service le han algo a estas cajas que seria recomendable ir a la agencia o es puro cambio de aceite y nada mas?
Abrazo y Gracias Alejandro
Abrazo y Gracias Alejandro
Alejandro

-
LEAGZ
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Villa Constitución
- Vehículo - Modelo: Corolla Xei linea 08
Re: Cambio aceite caja automatica 80 mil km
no suena tan caro..., igual, chequea en algún lubricentro de confianza.
No creo que tenga grandes secretos la caja AT de 4 de los toyotas, seguro alguno que tuvo te va a comentar
No creo que tenga grandes secretos la caja AT de 4 de los toyotas, seguro alguno que tuvo te va a comentar
-
tilin
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: buenos aires
- City: mercedes
- Vehículo - Modelo: corolla
Yo me anoto en la pregunta...
Algún taller que haga esos trabajos con experiencia previa de algún integrante del foro?
Busque por service caja automática pero no ENCONTRÉ nada..
Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
Algún taller que haga esos trabajos con experiencia previa de algún integrante del foro?
Busque por service caja automática pero no ENCONTRÉ nada..
-
eca27315
- Usuario Toyota

Agrego....lei y escuche por alli que hay DOS?? filtros de nafta..el que se..va en el tanque...se cambia alguna vez?..porque el service de 80 mil...no dice nada..tonces?
Alejandro

-
braulio
- Usuario Toyota

- Vehículo - Modelo: Corolla Se-g
Hola, mira a mi el año pasado me paso lo mismo que vos , me compre un 2005 automatico con 75000 km; y me canse de buscar algun lubricentro que te lo haga, y a un consecionario no queria ir, asi averiguando me puse ha hacer todo yo; asi que fui al sponsor de warnes y compre todo ahi (muy buenos precios y atencion),, a saber:
4 bujias denso
filtro de nafta ( el filtro en si y otro que es como un filtro de tela) van los 2 dentro del tanque.
Aceite de caja automatica, filtro y junta.
El cambio de bujias muy facil. ( hay paso a paso aca en el foro)
Filtro de nafta, no es facil pero no dificil. ( hay paso a paso en el foro) consejo: a medidas que vas desarmando anda poniendo lo nuevo.
Pasamos a la caja automatica que era lo que mas miedo me daba, pero fue muy simple:
Yo use en crique y trabaje desde el piso.
1° sacas los 2 chapones, ahi sobre la izquierda aparace el carter de la caja automatica.
2° sacas el bulon de descarga, pones algo donde caiga el aceite, si podes saca el crique y levanta el auto de atras, asi cae mejor el aceite, lo dejar un rato y listo.
3° volves a levantar el auto de adelante y sacas todos lo tornillo, son de 10mm, son como 18 si mal no recuerdo, ojo que siempre queda aceite, sacas el carter y ahi nomas tenes el filtro, esta agarrado con 3 tornillos de 10mm, lo cambias y listo.
4° lo unico a tener en cuenta al volver armar es limpiar bien donde va la junta, que quede bien seco, pones la junta nueva y empezas a poner todos los tornillo de 10mm, primero le das un arrime a todos y despues 1/2 o como mucho 3/4 de vuleta con la llave, NO MAS porque la junta puede ceder.
5|° pones el aceite por arriba con un embudo y lo vas midiendo ( recorda que la varilla mide en frio y caliente)
Yo no lo arme con los chapones, asi controlaba si perdia algo, si haces esto, lo cual lo fue para quedarme mas tranquilo, anda el auto con mucho cuidado, yo a la samana de ver que no perdia le puse los chapones.
Saludos y espero que te sirva y animate es facil. Cualquier duda me consulta, si puedo te ayudo.
4 bujias denso
filtro de nafta ( el filtro en si y otro que es como un filtro de tela) van los 2 dentro del tanque.
Aceite de caja automatica, filtro y junta.
El cambio de bujias muy facil. ( hay paso a paso aca en el foro)
Filtro de nafta, no es facil pero no dificil. ( hay paso a paso en el foro) consejo: a medidas que vas desarmando anda poniendo lo nuevo.
Pasamos a la caja automatica que era lo que mas miedo me daba, pero fue muy simple:
Yo use en crique y trabaje desde el piso.
1° sacas los 2 chapones, ahi sobre la izquierda aparace el carter de la caja automatica.
2° sacas el bulon de descarga, pones algo donde caiga el aceite, si podes saca el crique y levanta el auto de atras, asi cae mejor el aceite, lo dejar un rato y listo.
3° volves a levantar el auto de adelante y sacas todos lo tornillo, son de 10mm, son como 18 si mal no recuerdo, ojo que siempre queda aceite, sacas el carter y ahi nomas tenes el filtro, esta agarrado con 3 tornillos de 10mm, lo cambias y listo.
4° lo unico a tener en cuenta al volver armar es limpiar bien donde va la junta, que quede bien seco, pones la junta nueva y empezas a poner todos los tornillo de 10mm, primero le das un arrime a todos y despues 1/2 o como mucho 3/4 de vuleta con la llave, NO MAS porque la junta puede ceder.
5|° pones el aceite por arriba con un embudo y lo vas midiendo ( recorda que la varilla mide en frio y caliente)
Yo no lo arme con los chapones, asi controlaba si perdia algo, si haces esto, lo cual lo fue para quedarme mas tranquilo, anda el auto con mucho cuidado, yo a la samana de ver que no perdia le puse los chapones.
Saludos y espero que te sirva y animate es facil. Cualquier duda me consulta, si puedo te ayudo.
-
victor
- Fanático Toyota

- Vehículo - Modelo: corolla se-g
El sponsor de warnes,trabaja con un taller.
De hecho,este jueves me dieron hora para ver tema pastillas de freno y cambiar correa.
Ya lo lleve hace un tiempito y realmente me atendieron muy bien y con un costo logico.
De hecho,este jueves me dieron hora para ver tema pastillas de freno y cambiar correa.
Ya lo lleve hace un tiempito y realmente me atendieron muy bien y con un costo logico.
-
tilin
- Usuario Toyota

Podes pasármelo por pm al taller? Yo tengo varias cosas para hacer tambien!!! Saludos!!!
-
eca27315
- Usuario Toyota

Braulio sumanente agradecido, ganas tengo, lugar NO, herramientas consigo....para la caja no me queda mas opcion que buscar un taller, voy a esperar la referecnia del referido de Warnes y vere que dicen.....
Alejandro

-
tilin
- Usuario Toyota

Hiciste el trabajo ya???eca27315 escribió:Braulio sumanente agradecido, ganas tengo, lugar NO, herramientas consigo....para la caja no me queda mas opcion que buscar un taller, voy a esperar la referecnia del referido de Warnes y vere que dicen.....
Saludos!!!
-
eca27315
- Usuario Toyota

No aun me quedan unos 2300 km para recorrer sigo consultando grs
Alejandro