Pastillas de Freno Toyota Corolla 2011

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
patux
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Chile
Provincia/Estado: Santiago
City: Santiago
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Pastillas de Freno Toyota Corolla 2011

Mensaje por patux »

Estimados:

recurro a uds para hacer la siguiente consulta.

tengo un Toyota Corolla XLI 2011. el cual tiene 30.000 km recorridos, ahce poco mi mecanico me dijo que habia que cambiar las pastillas y Afinamiento... me envio el presupuesto y claro me pego un palo por los repuesto originales y/o alternativos japoneses. ahora bien mi pregunta va... a los cuanto debo cambiarle las pastillas a mi auto, siendo que este ni suena al frenar, frena rapido y el motor anda una sedita??

agradecere sus comentarios.
emi_carp
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: Hilux

Re: Pastillas de Freno Toyota Corolla 2011

Mensaje por emi_carp »

A menos que seas un animal manejando, y creo que ni así, es imposible que con 30000 km tengas que cambiar discos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk
Imagen
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

El promedio de vida util de las pastillas de freno esta entre los 30000km y 40000km, dependiendo del uso. Ahora en cuanto al afinamiento, no se "afina", solo cambio de bujias a los 40000km.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
roberto sucom
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Adrogue GBA SUR
Vehículo - Modelo: ETIOS

Mensaje por roberto sucom »

Hola Patux como te puse en la contestacion, fijate vos mismo como estan las pastillas si tienen mas de tres mm aguantan o si tienen menos hay que cambiarlas y los discos si no estan muy rallados aguantan otro juego de pastillas y el motor no se afina se le hace cada 10.000 el service y si tiene 30.000 y un año y medio esta en garantia que te la tienen que transferir a tu nombre por tres años o 100.000 km, en los services lo escanean y ven como esta de inyeccion y electronica. :banana :banana :google :ok :jajaja
Imagen
Maguito
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Almagro
Vehículo - Modelo: Corolla Xli
Been thanked: 1 time

Mensaje por Maguito »

Me parece que lo de la "afinacion" es un verso para sacarte guita.
Con respecto a las pastillas, puede ser posible que tengas que cambiarlas, eso depende de muchos factores, como el uso que le des a los mismos, las zonas donde transitas (transito trabado) estilos de manejo, etc.

A mi, por lo pronto, con solo 6.500 km nada mas, me asombra como me ensucia las tazas el ferodo de las pastillas, pareciera ser que son pastillas muy blandas y se gastan facil, nada que ver con la suciedad que quedaba en mi auto anterior, y eso que soy de andar tranqui y frenar con tiempo, ademas de hacer un 85% de mis kms en ruta.

Saludos,
Adrian
Compañero de ruta...
Imagen
tiofredo007
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: buenos aires
City: san isidro
Vehículo - Marca: Honda
Vehículo - Modelo: Civic exs AT

Mensaje por tiofredo007 »

El tema del consumo de las pastillas es relativo, todo depende del compuesto de la misma, si es muy blando duran menos pero frena mejor, eso si ensucian mucho las llantas, si son duras se desgastan menos pero te consumen mas rápido el disco, yo siempre pongo blandas, fijate que mi auto tiene 206.000km y solo una vez rectifique los discos, saludos
LEAGZ
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Villa Constitución
Vehículo - Modelo: Corolla Xei linea 08

Mensaje por LEAGZ »

varios mecanicos se aprovechan.., especialmente los oficiales en querer cobrar por servicios que no se necesitan..

fijate otras opciones de mecanico, y sino, saca la rueda, y mira vos mismo el desgaste...

si el uso en normal, las pastillas deben duran 60 / 80.000 km.

En el toyota de mi viejo, en los 40.000 km nos las cambiaron DE PREPO..., y me quedan las dudas si las cambiaron o no..., nos quejamos y nos reintegraron el dinero.., a los 80, le dijeron lo mismo.., y algo de desgaste tenían..., asi que mi viejo le puso discos y pastillas nuevas originales..
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

LEAGZ escribió: si el uso en normal, las pastillas deben duran 60 / 80.000 km.
Mira que en el Corolla el promedio no supera los 40000km, aun con uso super cuidadoso. Creeme que es asi porque las cambio cada 40000 y salen finitas. Los discos si soportan entre 80000km y 100000km.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
patux
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Chile
Provincia/Estado: Santiago
City: Santiago

Mensaje por patux »

Muchas Gracias a todos....

fui a otro mecanico el cual me indico que si bien no estaban muy gastada era mejor que las cambiara y anduviera 40 miil km tranquilo (aun que los repuestos originales siguen siendo caros... mejor originales que alternativo aun que page mas)... en cuanto al cambio de bujias aun no era necesario, ya que el motor del auto anda excelente...

saludos Patux...
fabri23
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por fabri23 »

En mi experiencia las pastillas las cambie a los 70.000 km y de los discos ni noticias, esta todo de diez, ya llevo hechos 95.000 km y el auto impecable.

El unico detalle es que con las nuevas pastillas, delanteras originales y traseras Argentinas, el auto quedo haciendo un silvido.... no se si sera problema de pastillas o discos, pero nadie me dijo nada de los discos.... uds que opinan?

Saludos
Responder

Volver a “Mecánica en general”