Quer{ia poner una experiencia que me pasó en la concesionaria Toyota Del Parque en Catamarca.
El miércoles 18 estoy por salir de un hotel en CAtamarca y no pude abrir el baúl, ni de adentro ni desde afuera con la llave. Ya tenía todo listo para seguir viaje y esto me complicaba. Decidí ir a la concesionaria oficial en lugar de buscar un cerrajero. Llego y me atiende el encargado del servicio (o el que estaba ahí atendiendo). Le explico el problema y, luego de estacionar el auto al lado de la entrada al taller, aparece este señor. Muy gentilmente intentó abrirlo y no pudo de manera alguna. Lo golpeó un poco, intentamos forzarlo hacia abajo y hacia arriba y nada.
Cuando se fue adentro a buscar otras herramientas, mi hijo probó y ........lo abrió al toque (!!!!!). Cuando volvió este señor miró la cerradura, le colocó penetrit, la limpió un poco con un papel y comenzó a funcionar ya que se había trabado la leva que destraba el mecanismo. Mientras miraba cómo hacía el trabajo no podía dejar de pensar que pedazo de bol..... que era ya que me doy maña para todas esas cosas, pero bueno, no quise arriesgar.
La cuestión es que lo probamos con la tapa abierta varias veces, andaba al pelo, cerramos y abrió sin problemas. Mientras el señor iba terminando de limpiar yo ya estaba pensando en pedirle el nombre para publicar en el foro lo que había hecho, ya que en diez minutos tenía solucionado el tema . Por una cuestion de corrección le hice la famosa pregunta: "¿cuánto te debo?", aún cuando pensaba que ni en joda podía cobrarme por este trabajito y menos en una concesionaria Toyota (muy iluso de mi parte y denota que no voy nunca a las concesionarias).
Respuesta (después de mirarme fijo): "mirá, si lo metíamos adentro (aclaro que estábamos en la misma puerta de entrada al taller) te lo tenía que facturar y te iba a salir más de 50 pesos......" , y acto seguido se vuelve a meter en el taller.
Pensé en mil cosas, pero como andaba con el tiempo justo porque tenía que llegar a Fiambalá, pelé la billetera y dudé en cuanta plata darle, aún sabiendo que estaba en orsai. Cuando aparece saco cincuenta pesos y se los doy, a lo que dice, bastante suelto de cuerpo: "dámelos más abajo, que si los otros ven se me arma quilombo".
Todo esto delante de mi flia, que miraba azorada lo que hacía y decía este tipo, que pasó de héroe a villano en cuestión de segundos. Hasta el día de hoy mi hijo se acuerda del nombre. Por una cuestión en la que yo también soy responsable, porque si queriia le debía haber dicho que me facture el trabajo, no lo hago, pero me parece conveniente poner en conocimiento a todos los demás foristas por si alguno pasa alguna vez por esta concesionaria (que, obviamente, nada tiene que ver con este tipo de conductas personales) y se topa con este personaje.
Saludos.
Cuando me acomode en mis ocupaciones pondré algunos comentarios sobre el viaje, que dicho sea de paso fueron 3000 km con el auto diez puntos y por lugares muy bonitos (aprovecho para agradecerle a Fabimar por su disposiciòn para ayudarme en la elección del camino y por las descripciones de los lugares)
Una experiencia en la concesionaria de Catamarca
-
Gustavo P
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: La Pampa
- City: General Pico
- Vehículo - Marca: Ex-Toyota TD XEI
- Vehículo - Modelo: Nissan Sentra Tekna
Una experiencia en la concesionaria de Catamarca
Última edición por Gustavo P el 25 Jul 2012 18:28, editado 1 vez en total.
- fieldermaniaco
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT Pack
- Has thanked: 28 times
- Been thanked: 3 times
Re: Una experiencia en la concesionaria
A veces sucede cuando nos encontramos en una consecionaria oficial, o agencia inclusive, con gente que tiene "demasiada calle", y suelen agregar "... hace un frío ..."
"... Todo esto delante de mi flia, que miraba azorada lo que hacía y decía este tipo, que pasó de héroe a villano en cuestión de segundos. Hasta el día de hoy mi hijo se acuerda del nombre. Por una cuestión en la que yo también soy responsable, porque si queriia le debía haber dicho que me facture el trabajo, no lo hago, pero me parece conveniente poner en conocimiento a todos los demás foristas por si alguno pasa alguna vez por esta concesionaria (que, obviamente, nada tiene que ver con este tipo de conductas personales) y se topa con este personaje. ..."
Aunque suena raro en el interior del pais, y no siendo ético, pero se da en la realidad, ...
[*] Saludos, Rubén "G09"
"... Todo esto delante de mi flia, que miraba azorada lo que hacía y decía este tipo, que pasó de héroe a villano en cuestión de segundos. Hasta el día de hoy mi hijo se acuerda del nombre. Por una cuestión en la que yo también soy responsable, porque si queriia le debía haber dicho que me facture el trabajo, no lo hago, pero me parece conveniente poner en conocimiento a todos los demás foristas por si alguno pasa alguna vez por esta concesionaria (que, obviamente, nada tiene que ver con este tipo de conductas personales) y se topa con este personaje. ..."
[*] Saludos, Rubén "G09"
-
DavidM
- Usuario Toyota

- City: Campana
- Vehículo - Modelo: corolla 2.0 TD
no me parece raro en todos lados siempre hay algun chanta tratando de hacerse de unos pesos sin pensar en el prestigio de su fuente de trabajo.
Me paso en mi caso de ir hasta Toyota Panamericana y al consultar con un mecanico que no tenia la mas minima idea de mecanica y ni le importaba, ni hablar de la atencion telefonica, en resumen esto termino en una queja via mail y telefonicamente con la fabrica en Zarate.
Slds
Me paso en mi caso de ir hasta Toyota Panamericana y al consultar con un mecanico que no tenia la mas minima idea de mecanica y ni le importaba, ni hablar de la atencion telefonica, en resumen esto termino en una queja via mail y telefonicamente con la fabrica en Zarate.
Slds
-
cordobes
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: CHACO
- City: SANTA SYLVINA
- Vehículo - Marca: TOYOTA
- Vehículo - Modelo: COROLLA XEI
Como algunos sabran yo tengo un servicentro multimarcas y servico rapido autorizado ford-mitsubishi,por una de las concesionarias mas grande de santa fe.
Si uds supieran las cosa que hago e hice y hare para satisfacer a un cliente sin cobrarle un mango y asi ganar muchos clientes mas.(esta comprobado).
son inimaginables
,porque el precio de un producto es comparable en cualquier competencia,pero la atencion y la solucion de un problema no tiene precio.
No hay que decirle cuanto vale un salvavidas antes de tirarselo a una persona que se esta ahogando.
SALUDOS.
Si uds supieran las cosa que hago e hice y hare para satisfacer a un cliente sin cobrarle un mango y asi ganar muchos clientes mas.(esta comprobado).
son inimaginables
No hay que decirle cuanto vale un salvavidas antes de tirarselo a una persona que se esta ahogando.
SALUDOS.

-
Rubenbrasil
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Rosario
- Vehículo - Modelo: Corolla SEG M/T
- Been thanked: 1 time
Cordobés. con acciones como ésa ganas clientes "buenos" para toda la vida.cordobes escribió:Como algunos sabran yo tengo un servicentro multimarcas y servico rapido autorizado ford-mitsubishi,por una de las concesionarias mas grande de santa fe.
son inimaginables,porque el precio de un producto es comparable en cualquier competencia,pero la atencion y la solucion de un problema no tiene precio.
![]()
No hay que decirle cuanto vale un salvavidas antes de tirarselo a una persona que se esta ahogando.![]()
SALUDOS.
Yo tengo un taller eléctrico cerca de casa, que una vez llevé una camioneta por un problema que no arrancaba el motor, y resulta que era un fusible de la alimentación y el tipo se reía cuando la fui a buscar. NO me cobró nada, aunque me dijo "mais tu eh babaca ein, era um fusível" (pero sos bol... eh, era un fusible) jajaja.
Desde ése día cada vez que tengo un problema eléctrico no dudo en ir a su taller.
Saludos!

-
Martín G.
- Fanático Toyota

- City: Plumas verdes
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO
cordobes escribió:Como algunos sabran yo tengo un servicentro multimarcas y servico rapido autorizado ford-mitsubishi,por una de las concesionarias mas grande de santa fe.
son inimaginables,porque el precio de un producto es comparable en cualquier competencia,pero la atencion y la solucion de un problema no tiene precio.
![]()
No hay que decirle cuanto vale un salvavidas antes de tirarselo a una persona que se esta ahogando.![]()
SALUDOS.
Está clarísimo Cordobés el servicio que das...
Y sin conocerte, imagino que debés ser así también fuera de tu trabajo...
El tema es que vos sos el dueño, y cuidás así a los clientes, porque te calentás por tus cosas...
Pero se entiende que el personaje que atendió a GustavoP era un empleado...
Creo que ahí está la diferencia...
-
Gustavo P
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: La Pampa
- City: General Pico
- Vehículo - Marca: Ex-Toyota TD XEI
- Vehículo - Modelo: Nissan Sentra Tekna
Re: Una experiencia en la concesionaria de Catamarca
Lo que hace Cordobés es casi de sentido común y, como él dice, le hace ganar clientes. Pero NO TODOS lo entienden así y por eso muchos servicios dejan bastante que desear. Y si además son empleados que tampoco entienden nada de su rol en la concesionaria y la importancia que tienen para que el cliente quede satisfecho, las rabietas van a seguir existiendo de parte nuestra.