Hola tengo un corolla Xrs 2012 no tine 1 mes y tengo problem
-
duracell09
- Usuario Toyota

- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla
Re: Hola tengo un corolla Xrs 2012 no tine 1 mes y tengo problem
Hola bien venido, tomalo como una cicatriz de guerra, no te hagas problema, yo el mio lo tengo chocado en el centro del paragolpes por que quedo sin frenar y pego contra un palo, que le vas hacer, por un lado mejor porque los gratas lo ven con detalles y no te lo afanan. abrazo.- 
- Gladismono
- Fanático Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Tres Arroyos
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI pack MT
Hola Hernan, no voy a agregar sobre la carroceria nada que los que saben ya no hayan dicho, solo te comento que si vas a Villa Pehuenia anda tranquilo , si viajas del lado de Alumine el ripio es muy chiquito y la maquina lo mantiene de primera , peeero... mucho ojo si vas desde Zapala Via Ruta 13 si hay viento fuerte del Oeste ¡no te largues!!! espera en Zapala hasta que amaine (aunque no lo creas a riesgo de esmerilar los faros y la pintura de la trompa) Una vez que amaina el viento el camino es bellisimo y de buena calidad, bien mantenido y la villa imperdible!!!Hernan_Xrs escribió: me preocupa mucho, tambien estoy planeando mis vacaciones a Villa Pehueñia y tengo que hacer 70 Km. de ripo, estoy sufriendo y no se si sacar los zocalos y las punteras para que no se me rrayen y al regreso colocarlos.
Hernán.
Mario
- Fanegas
- Enfermo Toyota

- Provincia/Estado: bs as
- City: capital federal
- Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 83 times
A mi a cada rato me lo golpean al estacionar y se desencajan les pego 2 golpes y quedan devuelta en su lugar,
tambien te puede pasar cuando vas a mas de 190 ,pero me parece que en tu modelo lo reformaron,no te preocupes,
un saludo
tambien te puede pasar cuando vas a mas de 190 ,pero me parece que en tu modelo lo reformaron,no te preocupes,
un saludo

-
Hernan_Xrs
- Usuario Toyota

- City: Lanus Oeste
- Vehículo - Modelo: Corolla Xrs
- Contactar:
Hola mario y Gladis, parece que conocen bien el lugar y llegando mí hora estoy algo pensante, estuve viviendo en bariloche y conozco lo que es ruta con hielo nieve o ripio pero nunca un camino es igual al otro por lo que me llena de curiosidades ya que no conozco la ccuesta del rahue ni pehueñia., vos pasaste por Primeros Pinos con nieve?, me contas un poco tu historia y recomendaciones gracias y un gran abrazo a toda esta gente que te contiene y te ayudan sin esperar nada a cambio. Gracias.Gladismono escribió:Hola Hernan, no voy a agregar sobre la carroceria nada que los que saben ya no hayan dicho, solo te comento que si vas a Villa Pehuenia anda tranquilo , si viajas del lado de Alumine el ripio es muy chiquito y la maquina lo mantiene de primera , peeero... mucho ojo si vas desde Zapala Via Ruta 13 si hay viento fuerte del Oeste ¡no te largues!!! espera en Zapala hasta que amaine (aunque no lo creas a riesgo de esmerilar los faros y la pintura de la trompa) Una vez que amaina el viento el camino es bellisimo y de buena calidad, bien mantenido y la villa imperdible!!!Hernan_Xrs escribió: me preocupa mucho, tambien estoy planeando mis vacaciones a Villa Pehueñia y tengo que hacer 70 Km. de ripo, estoy sufriendo y no se si sacar los zocalos y las punteras para que no se me rrayen y al regreso colocarlos.
Hernán.
Hernán M. S.
-
Hernan_Xrs
- Usuario Toyota

- City: Lanus Oeste
- Vehículo - Modelo: Corolla Xrs
- Contactar:
Gracias, espero que estos comentarios tambien le sirvan a muchos.Fanegas escribió:A mi a cada rato me lo golpean al estacionar y se desencajan les pego 2 golpes y quedan devuelta en su lugar,
un saludo
Hernán M. S.
- Gladismono
- Fanático Toyota

Hola Hernan,
A tus preguntas especificas; para pasar por cuesta del Rahue es porque vas rumbo a Alumine y por lo tanto "bajas" por la cuesta del Rahue llegando desde Zapala (espero que estes plano en mano) solo en epoca sin Nieve
LLegas a la parte alta de la cuesta donde hay un cartel con el nombre y un anden muy comodo para parar, pará y si es de mañana sacate una de las buenas fotos del viaje, en la cuesta entran por lo menos tres autos, es anchisima, la maquina pasa diariamente y esta un billar bajas en segunda muy comodo y sin hacerte el pistero luego de eso vas a encontrar de nuevo el pavimento (se habia cortado unos km antes de la cuesta) Seguis el pav. y cuando llegas a el puente sobre el Rio Alumine para la izquierda vas a Junin de los Andes y a la derecha para Alumine .Ahi hay combustible, ESTE CAMINO SE CIERRA CON NIEVE A VEHICULOS COMUNES.
La otra via ( la mas corta) es por Primeros Pinos, 130 km de ripio chico y ya te comente que con viento del Oeste NO porque en "El atravesadito" la arena vuela a 1m de altura, sin viento es una papa,despues de PP tambien se cierra el camino por nieve.
La otra via de entrada a Villa Pehuenia es por LAS LAJAS todo pavimento hasta la frontera (Pino Hachado), despues empieza ripio y algo (no mucho) de cornisa
Espero que todo esto te sirva, a vos y los que todavia no incursionaron por precordillera
Un abrazo, cualquier pregunta sigo a tus ordenes.
A tus preguntas especificas; para pasar por cuesta del Rahue es porque vas rumbo a Alumine y por lo tanto "bajas" por la cuesta del Rahue llegando desde Zapala (espero que estes plano en mano) solo en epoca sin Nieve
LLegas a la parte alta de la cuesta donde hay un cartel con el nombre y un anden muy comodo para parar, pará y si es de mañana sacate una de las buenas fotos del viaje, en la cuesta entran por lo menos tres autos, es anchisima, la maquina pasa diariamente y esta un billar bajas en segunda muy comodo y sin hacerte el pistero luego de eso vas a encontrar de nuevo el pavimento (se habia cortado unos km antes de la cuesta) Seguis el pav. y cuando llegas a el puente sobre el Rio Alumine para la izquierda vas a Junin de los Andes y a la derecha para Alumine .Ahi hay combustible, ESTE CAMINO SE CIERRA CON NIEVE A VEHICULOS COMUNES.
La otra via ( la mas corta) es por Primeros Pinos, 130 km de ripio chico y ya te comente que con viento del Oeste NO porque en "El atravesadito" la arena vuela a 1m de altura, sin viento es una papa,despues de PP tambien se cierra el camino por nieve.
La otra via de entrada a Villa Pehuenia es por LAS LAJAS todo pavimento hasta la frontera (Pino Hachado), despues empieza ripio y algo (no mucho) de cornisa
Espero que todo esto te sirva, a vos y los que todavia no incursionaron por precordillera
Un abrazo, cualquier pregunta sigo a tus ordenes.
Mario
- Fanegas
- Enfermo Toyota

- Provincia/Estado: bs as
- City: capital federal
- Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 83 times
Y antes de sacar los zocalos y las punteras no podes conseguir algun contact o algo asi para pegarle y cuando volves se lo sacas?

- Gladismono
- Fanático Toyota

Ripio- zocalos- punteras
Reflexion: entregue por el Corolla un 207 compacq con 55000 km (todo ruta) que es un auto mas petiso que el Corolla en esos km hicimos la subida a Valles Calchaquies con un ripio super medida, subida a las chimeneas volcanicas de Pilo Lil ya no ripio ¡piedras! Termas de Copahue con ripio recontra movido ,ripío al Lago Norquinco. y rios varios de montaña para ir a pescar.
Pues doy fe que ese Peugeot no tenia golpes ni en los zocalos ni en los pasaruedas (de plastico) , ni en las tapas de acceso de las luces antinieblas es decir el ruido del ripio llama a engaño a saber:
Las piedras que salen para atras son las que quedan enganchadas en el dibujo de las cubiertas pero la piedra grande (hasta tamaño de un huevo) sale pellizcada para los costados , hacia adentro pegan en los protectores (tirense abajo y vean que no hay nada expuesto, solo la union de la caja puente) incluso la multicanal esta protegida con deflectores plasticos, asi que cuando cruzan otro vehiculo: no se alejen!!! arrimense suavemente pero claro todo esto solo vale si estan viajando a la velocidad a la que hay que viajar en el ripio, para no lastimar ni lo propio ni lo ajeno. Si te gusta hacerte el pistero no te calientes por los zocalos ¿no? pero si el tipo que te cruza es un h. de p. que viene arriba de 100, como no te podes arrimar, alejate todo lo que puedas y pone la mano en el parabrisas porque el "basico" que te cruza tira piedras en todas direcciones.
En el foro hay varios integrantes que a la fuerza, por la ubicacion de su hogar, andan mas km en ripio que en asfalto, seria muy interesante que gracias a sus distintas experiencias nos instruyan a los citadinos como y a que velocidad se "debe" andar en el ripio,y como se comporta el Corolla en esa situacion, soy todo ojos compañeros , la invitacion esta hecha ojala alguien se prenda.
Reflexion: entregue por el Corolla un 207 compacq con 55000 km (todo ruta) que es un auto mas petiso que el Corolla en esos km hicimos la subida a Valles Calchaquies con un ripio super medida, subida a las chimeneas volcanicas de Pilo Lil ya no ripio ¡piedras! Termas de Copahue con ripio recontra movido ,ripío al Lago Norquinco. y rios varios de montaña para ir a pescar.
Pues doy fe que ese Peugeot no tenia golpes ni en los zocalos ni en los pasaruedas (de plastico) , ni en las tapas de acceso de las luces antinieblas es decir el ruido del ripio llama a engaño a saber:
Las piedras que salen para atras son las que quedan enganchadas en el dibujo de las cubiertas pero la piedra grande (hasta tamaño de un huevo) sale pellizcada para los costados , hacia adentro pegan en los protectores (tirense abajo y vean que no hay nada expuesto, solo la union de la caja puente) incluso la multicanal esta protegida con deflectores plasticos, asi que cuando cruzan otro vehiculo: no se alejen!!! arrimense suavemente pero claro todo esto solo vale si estan viajando a la velocidad a la que hay que viajar en el ripio, para no lastimar ni lo propio ni lo ajeno. Si te gusta hacerte el pistero no te calientes por los zocalos ¿no? pero si el tipo que te cruza es un h. de p. que viene arriba de 100, como no te podes arrimar, alejate todo lo que puedas y pone la mano en el parabrisas porque el "basico" que te cruza tira piedras en todas direcciones.
En el foro hay varios integrantes que a la fuerza, por la ubicacion de su hogar, andan mas km en ripio que en asfalto, seria muy interesante que gracias a sus distintas experiencias nos instruyan a los citadinos como y a que velocidad se "debe" andar en el ripio,y como se comporta el Corolla en esa situacion, soy todo ojos compañeros , la invitacion esta hecha ojala alguien se prenda.
Mario
-
roberto sucom
- Apasionado Toyota

- City: Adrogue GBA SUR
- Vehículo - Modelo: ETIOS
Hola Hernan bienvenido y felicitaciones, y lamentamos la patada de un bora con una mula al bolante, a mi tambien me tocaron cuando no tenia ni 24 hrs. saliendo del microcentro en diagonal norte y sarmiento avanvé con el semaforo pero frene proque el de 9 de julio es mas lento y siento que de atras un 504 modelo setenta y pico que lo manejaba una señora con ganas de cambiar el dni, pero a mi no me hizo nada lo que si yo hice fue ponerle la bochita para trailer nunca mas se arrimó nadie, y con una ecosport que tengo freno en un semaforo de Adrogue y me la dio de atras apesar de tener la rueda aux. me rompio paragolpe, porton trasero faro de posicion, cuando miro atras no vi a nadie y si veo que pasa a mi lado un gol power con dos mujeres hablando por celular, la freno el trafico que largo el semaforo de frente y cuando me daba los datos me dijo que tenia diabetes, le dije que asi no podia manejar y no me dio mas datos, pero no dejaba de hablar por el blasperri, el gol tenia 20 dias y el registro de ella tambien, asi andamos en la calle.