Hola tengo un corolla Xrs 2012 no tine 1 mes y tengo problem
-
Hernan_Xrs
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Lanus Oeste
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla Xrs
- Contactar:
Hola tengo un corolla Xrs 2012 no tine 1 mes y tengo problem
Buenas noches, el 16 - 06 - 2012 compre un Corolla Xrs me encanta pero hoy un Bora me toco y se descontrolo todo el paragolpe trasero, esperaba tener comentarios en el foro saber que piensan otros usuarios y poder compartir opiniones, agradesco a los que formaron el foro que este existente y espero poder formar parte para que quienes necesiten ayuda la encuentren pero hoy estoy decepsionado con mí Xrs.
Saludos y espero poder llegar a compartir buenos momentos con todos.
Saludos.
Hernán.
Saludos.
Hernán.
Hernán M. S.
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: Hola tengo un corolla Xrs 2012 no tine 1 mes y tengo problem
Te recomiendo que vayas a Kansai para que te presupuesten la reparación. Si te fijas adentro del paragolpe hay todo un sistema de arrugue que se comprime cuando un peloduro como ese te golpea de atras. Esto tiene una razón que es evitar que se te arruguen los guardabarros, el baul y todo lo que tenga a su paso. Simplemente son piezas que se cambian y te queda como nuevo (de hecho, aun lo es). Luego se lo cobras a la aseguradora del otro.
No entiendo por que decis que estas decepcionado del auto (igual no contaste mucho de lo que te paso)
Saludos
AB
No entiendo por que decis que estas decepcionado del auto (igual no contaste mucho de lo que te paso)
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
Hernan_Xrs
- Usuario Toyota

- Contactar:
Perdon es cierto estava parado y el transito estaba congestionado, pase la esquina y el Bora estaba en el baden de la zanja (una pendiente muy leve), se ve que la mina que manejaba se descuido y el peso del bora avanso y golpeo muy leve mí paragolpe en el esquinero trasero derecho, baje mire y no note nada, hace 30 minutos pase y mire el lateral .... note que la puntera que une con el guardabarro lateral derecho se salto el broche con tornillo, la linea estaba desplazada y mí angustia ni te cuento, lo coloque en su posicion y los broches se encajaron quedando todo en su lugar pero faltando el broche con el tormillito de plastico.
Lo mas loco es que no se marco la pintura ni nada es como si fuese todo muy fraguil, no se!!! me preocupa mucho, tambien estoy planeando mis vacaciones a Villa Pehueñia y tengo que hacer 70 Km. de ripo, estoy sufriendo y no se si sacar los zocalos y las punteras para que no se me rrayen y al regreso colocarlos.
Respecto al toque de hoy no le tome los datos x que pense que no tenia nada (evidentemente no observe demasiado).
Siempre quice a la marca se muy bien que es muy buena calidad pero este desarme tan insignificante me preocupa mucho y temo por la fragilidad del trato que amerita el vehiculo, no se si es un mal día o si fue solo mala suerte y toco un lugar clave.
Mil gracias por estar en tema saludos.
Hernán.
Lo mas loco es que no se marco la pintura ni nada es como si fuese todo muy fraguil, no se!!! me preocupa mucho, tambien estoy planeando mis vacaciones a Villa Pehueñia y tengo que hacer 70 Km. de ripo, estoy sufriendo y no se si sacar los zocalos y las punteras para que no se me rrayen y al regreso colocarlos.
Respecto al toque de hoy no le tome los datos x que pense que no tenia nada (evidentemente no observe demasiado).
Siempre quice a la marca se muy bien que es muy buena calidad pero este desarme tan insignificante me preocupa mucho y temo por la fragilidad del trato que amerita el vehiculo, no se si es un mal día o si fue solo mala suerte y toco un lugar clave.
Hernán.
Hernán M. S.
-
LUIS LA MANTIA
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: buenos aires
- City: chascomus
- Vehículo - Modelo: corolla SEG AUT
Amigo, felicitaciones por la compra, seguro (como dijo el amigo), va a quedar muy bien, en cuanto al ripio, despreocupate, vas a sufrir con el ruido pero yo realice el tramo hasta Ushuaia y todo bien.. saludos

-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Contactar:
Hernan:Hernan_Xrs escribió:Perdon es cierto estava parado y el transito estaba congestionado, pase la esquina y el Bora estaba en el baden de la zanja (una pendiente muy leve), se ve que la mina que manejaba se descuido y el peso del bora avanso y golpeo muy leve mí paragolpe en el esquinero trasero derecho, baje mire y no note nada, hace 30 minutos pase y mire el lateral .... note que la puntera que une con el guardabarro lateral derecho se salto el broche con tornillo, la linea estaba desplazada y mí angustia ni te cuento, lo coloque en su posicion y los broches se encajaron quedando todo en su lugar pero faltando el broche con el tormillito de plastico.
Hernán.
como te decia antes, no es fragilidad, sino que tiene partes para que se deformen y que no sufra la carroceria del auto que eso si es complicado de reparar. Los golpes son absorbidos por los plasticos y esas partes flexibles que estan para eso. En otros autos simplemente se te descajeta el paragolpes, la carroceria y la cola teniendo que arreglarlo todo. Con lo cual no es para preocuparse.
Consejo, por mas que no hayas tenido ni una raya en tu auto, siempre tenes que tomar todos los datos del otro conductor porque no sabemos si luego te sale con un martes 13 y te denuncia por algo que no hiciste. Hay mucha gente mala leche.
Pero volviendo al temita, el Corolla es uno de los autos mas robustos del mercado y hay en el foro gente que los a apaleado hasta el cansancio y siguen circulando sin problemas. Estan los que han recorrido el pais desde Misiones hasta Ushuaia (me incluyo) pasando por ripio, piedra, montaña, lo que se te ocurra.
Asi que mi amigo, es una pavadita que se soluciona rapido. A no amargarse!
SAludos
AB
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
danielhoracio
- Usuario Toyota

- City: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
- Vehículo - Marca: Toyota - Corolla
- Vehículo - Modelo: XLi
Amigo Hernan, el Corolla (al igual que algunos otros autos de otras marcas) tiene un sistema de ensamble con autopartes "FRANGIBLES" (asi se llaman al tipo de autopartes que ante un golpe se "desarman" en forma "programada" por el fabricante ). Esas autopartes "frangibles" se ensamblan alrededor de la estructura principal de la carrocería (que es el verdadero "esqueleto" del auto). La que "absorbe" la fuerza de impacto es la carrocería (que tiene un "sistema de deformación programable" ante impactos). Si mirás con muchísima atención al Corolla, te va a dar la sensación de que está como "inflado" (es justamente por esta moderna técnica de ensamble).Hernan_Xrs escribió:Buenas noches, el 16 - 06 - 2012 compre un Corolla Xrs me encanta pero hoy un Bora me toco y se descontrolo todo el paragolpe trasero, esperaba tener comentarios en el foro saber que piensan otros usuarios y poder compartir opiniones, agradesco a los que formaron el foro que este existente y espero poder formar parte para que quienes necesiten ayuda la encuentren pero hoy estoy decepsionado con mí Xrs.
Saludos.
Hernán.
"Autoparte Frangible": "autoparte de poca masa diseñada intencionalmente para quebrarse, deformarse o ceder al impacto, de manera que represente un peligro mínimo para las personas y/o que afecte mínimamente las demás autopartes del automóvil".
La "frangibilidad" es una característica de las autopartes del Corolla que hace que cuando sufras un choque, el daño se produzca exactamente en el lugar de impacto, quebrándose, deformándose y/o cediendo únicamente la autoparte que fue golpeada; evitándo de esta manera que el daño "se propague" hacia otras partes del chasis como ocurre en otras marcas y modelos (ejemplo: en otras marcas, te chocan el paragolpes trasero y el daño (o "abolladura") afecta a los guardabarros que se rompen, al baul que se abolla o que queda fuera de escuadra, o a las ópticas que se rompen por deformación de la chapa, etc...). En el Corolla, por el contrario, si te chocan el paragolpes trasero, el mismo se desprende solo ("desprendimiento programado" se llama a esto), evitando que el daño afecte (o se propague hacia) el baúl y/o los guardabarros, por ejemplo. Es una técnica de absorción/mitigación de impactos utilizada en ingeniería, denominada "puntual capture of impact" ("captura puntual del impacto").
¿Cuál es la ventaja de que el Corolla cuente que estas autopartes "frangibles"? Es DOBLE ventaja: por un lado sólo se cambia la parte que fue dañada directamente por el choque (evitando cambiar las partes que no fueron directamente golpeadas) y por otro lado, la reposición de las piezas es mucho más simple y rápida, lo que se traduce en una notable reducción de costos al momento de reparar el vehículo (obviamente, si de atrás te agarra un Scania con acoplado te va a convertir el Corolla -que es un sedán- en un Corolla hatchback; todo depende de la magnitud del impacto).
Espero haberte aclarado mejor el asunto, y quedate tranquilo que el daño que sufriste es sólo superficial.
Un abrazo y a disfrutar de la máquina!
Última edición por danielhoracio el 11 Jul 2012 12:40, editado 1 vez en total.
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Contactar:
Che Daniel, clarisimo lo tuyo!
Muy bueno.
Te animas a detallarlo un poco mas, le ponemos fotos y lo posteamos en el subforo de Manuales, HUMs y ayuda?
SAludos
AB
Te animas a detallarlo un poco mas, le ponemos fotos y lo posteamos en el subforo de Manuales, HUMs y ayuda?
SAludos
AB
-
Hernan_Xrs
- Usuario Toyota

- Contactar:
Bien chicos quedo mas que claro pero el toque fue muy leve y al ver el paragolpes desprendido verdaderamente me asombro, creo que la fuerza del impacto se puede comparar con una patada de un chico de 10 o 12 años fue sencillamente un desliz lo del Bora, ya les digo que ni la pintura rayo solo se desprendido como si fuera el tapizado de puerta que alguna persona tironea como para desarmarlo y eso es lo que me sorprendió un toque muy suave me desarmo la puntera. de todas formas esta mas que claro y esperamos esto de un vehículo, esperamos la deformación programada y salir ilesos de todo tipo de accidentes, espero nunca tenga que reparar un choque y si esto sucede espero que nunca tenga que lamentar lesiones tanto de los ocupantes como de un transeúnte.
PD.: De todas formas incisto muchas gracias.
Muy buena, productivas las respuestas.
Hernán
PD.: De todas formas incisto muchas gracias.
Muy buena, productivas las respuestas.
Hernán
Hernán M. S.
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Contactar:
[quote="Hernan_Xrs"creo que la fuerza del impacto se puede comparar con una patada de un chico de 10 o 12 años fue sencillamente un desliz lo del Bora[/quote]
Erm, pensa que una cosa de 1500kg se apoyo contra el auto, algo mas que la patada de un niño...
Tranquilo, llevalo a Kansai que son los mejores en esto y ademas tienen cabina de pintura.
Saludos
AB
Erm, pensa que una cosa de 1500kg se apoyo contra el auto, algo mas que la patada de un niño...
Tranquilo, llevalo a Kansai que son los mejores en esto y ademas tienen cabina de pintura.
Saludos
AB
- Ezequiel
- Moderador

- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 179 times
- Been thanked: 45 times
Bienvenido !
Yo prefiero que se desacomode el paragolpes a que se marque la pintura . Se arregla y no quedan rastros del daño que te hizo esa mina con su auto .
Saludos,
Ezequiel
Yo prefiero que se desacomode el paragolpes a que se marque la pintura . Se arregla y no quedan rastros del daño que te hizo esa mina con su auto .
Saludos,
Ezequiel
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI