Me presento, quería un corolla xei..pero.

Espacio para que los nuevos usuarios se presenten y se den las bienvenidas a los foros
cenizas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: buenos aires
Vehículo - Marca: Honda
Vehículo - Modelo: fit

Me presento, quería un corolla xei..pero.

Mensaje por cenizas »

Hola!

SOy fernando, actual poseedor de un fit exl 2011.

El viernes pasado fui a ashai (castelar) para ver el corolla xei. Sali encantado con el auto, perooo...como habia escuchado quejas referentes al corolla anterior en cuanto a inestabilidad en ruta, empece a leer sobre el actual, y ahi llego mi decepcion y desencanto.

Obviamente,termine metiendo en el freezer la idea.

Es una lastima, xq el auto me cerraba por todos lados....pero tener un corolla de su tamaño y arriba de 130 no poder manejarlo como se debe,no tiene sentido. Me quedo con el fit que hasta 140 anda perfecto.

No se que opinan ustedes..es tan asi como se dice este problema?

saludos
Fer.
Última edición por cenizas el 02 Jul 2012 11:41, editado 2 veces en total.
Mola
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Lomas del Mirador
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi pack

Re: Me presento, quería un corolla xei..pero.

Mensaje por Mola »

Ja, no se me ocurre ningún auto del cual no vayas a encontrar una queja por internet.

Yo tuve la linea anterior a la actual y leí que varios se quejaron del tema, yo en particular manejé tramos muy largos a 210 y no lo sentí inestable, igualmente despues levantaba la patita en cuanto veía algún vehículo cerca.

Contanos del FIT, que puede ser interesante para algunos, siempre es útil conocer experiencias de otros autos.
Rubenbrasil
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: Corolla SEG M/T
Been thanked: 1 time

Mensaje por Rubenbrasil »

Hola.
Tengo un SEG con apenas 1600 kms. y nada de moverse en ruta, no tira para ningun lado, muy firme. Tampoco se movió el paragolpes delantero (otro problema reportado por algunos usuarios). Claro que no vas a pretender que ande como un karting porque no es el espíritu del Corolla.
Creo que es la mejor opción, por lo menos en éste momento que Honda está muy difícil.
Suerte.
Imagen
checho
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T

Mensaje por checho »

Bienvenido. En mi caso, tampoco tuve esa sensacion de inestabilidad y menos a 130/140. Luego de varios años en el foro y leyendo en la web cuando hablan del corolla sigo sin entender si los que lo mencionan fueron dueños de ferraris o landrovers anteriormenet.
Es un auto del segmento medio con excelente confort de marcha en la ciudad y con un aceptable andar en las rutas. Si andas a 220 todo el tiempo, no te lo compres, si lo usas como se debe dadas las condiciones de las rutas y teniendo en cuanto que no por el auto sino por el segmento es un auto "no deportivo" compralo y no te va a defraudar
Imagen Imagen Imagen
Jotace
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: CABA
City: CIUDAD CABA
Vehículo - Marca: SUZUKI
Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT

Mensaje por Jotace »

Hola Fernando como dicen otros foristas, dentro de condiciones normales de clima y hasta 160/170 km tiene un gran andar y no he notado signos de inestabilidad. Suerte con tu decisión.
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
GabrielCorolla2012
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Santa Cruz
City: Gobernador Gregores
Vehículo - Modelo: Hilux SRV AT

Mensaje por GabrielCorolla2012 »

Olvidate Fernando!!!
Compra ese auto vas a ver que es un caño, como te conte antes la tenida es muy buena! y como dicen los muchachos fijate las velocidades que mecionan y inestabilidad 0. si andas por el sur te presto el mio y te sacas todas las dudas a eso si en ningun auto si te gusta andar fuerte uses el volante en la opcion de abajo y todo para el lado asiento, eso lo aprendi aca y lo puse en practica y la verdad es otra cosa!
Toyota XEi M/T
Administrador
Administrador
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 6 times

Mensaje por yotota »

Amigo Fer, voy a tratar de responder utilizando la información objetiva que hay en el foro. El problema EXISTE, caso contrario Toyota no andaría cambiando ECUs, amortiguadores, suspensión, ajustando la alineación, etc. Algunos de estos "ajustes" ya vienen de serie en los autos como por ejemplo la ECU. Se ha discutido si las cubiertas, si el protector del carter, si el rodado. Lo cierto que que tenemos usuarios desde 2008 al 2011 con quejas.
Hay 2 posibilidades o sacar un Corolla es una lotería o, esta es mi opinión, la gravedad del "problema" dependerá de tu percepción y experiencia y sobre todo del uso que le des al auto. Hay gente que después de mucho renegar ha vendido el auto, hay gente que después de aplicar todas las medidas dispuestas por Toyota ha pedido que lo vuelvan a poner original y hay otros que han sabido valorar las ventajas del auto respecto a lo que hay en el mercado y lo sigue usando sin quejarse.
Cuando se nota la inestabilidad? y fundamentalmente en ruta, con poca carga, descampado, arriba de 120Km/h y con ráfagas de viento cruzadas. Probablemente si venís de una Berlingo no te va a sorprender, si venís de un Gol Trend si (No es necesario que vengas de una Ferrari). Si tu vida pasa por la ruta, viajás mucho por laburo, puede joderte, si salís de vacaciones y algunos fines de semana largo y andás respetando medianamente las máximas, no creo.
Como dato de referencia te cuento que estuve probando un Cruze 5p, es más duro que el Corolla y aunque me "decepcionó" un poco en general debo decir que en este aspecto se comporta mejor que el Corolla, esa diferencia la sentís a la inversa cuando vas x ciudad.

Espero te sirva la información.

Saludos,
Pablo
Imagen
juan_manu3
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: San Martin
Vehículo - Modelo: Corolla

Mensaje por juan_manu3 »

Hola Fer!,te cuento que sin un "experto" en Corolla ya que recien voy a llegar a los 1000 km, haciendo 120/130 en Panamerica el andar es barbaro, no lo sentis!
Por otro lado un companero de trabajo recien se dio cuenta que iba a mas de 170 cuando se lo dijo su hija, mientras tanto, bien gracias.
Por si te sirve como dato.
Un saludo!
juanilusich
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI

Mensaje por juanilusich »

hola, realmente en el mio xei 2007 no siento movimiento alguno, lo viajo a una velocidad de entre 140 a 160 km/h y nunca tube un problema con inestabilidad, no corrijo nunca la trayectoria(solamente por desniveles de la ruta), incluso maniobrando a esa velocidad en ciertas ocasiones se comporrta bien.

saludos
Juan Manuel
Rufino, Santa Fe
ImagenImagenImagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Hola Fernano, bienvenido.
Como dice Yotota el problema de inestabilidad se ha presentado en algunas unidades, de las cuales algunas el problema fue solucionado, en otras no tanto. Pero no es un problema de la mayoria de las unidades y definitivamente tampoco lo es de todas.
Pero por favor que esto no te desanime.
El Corolla es un auto muy bueno, robusto y confiable, ademas de economico hablando de rendimiento. No es el mejor auto del mercado y no es el mejor en todo porque no es el que mas equipamiento tiene, porque no es el que mas potencia tiene, no es el auto con el diseño mas avanzado, etc. Pero aun no siendo el mejor en todas esas categorias, el balance final es uno de los mejores porque el total es lo que importa.
Y cuando digo que el balance es muy positivo es porque yo hago el siguiente analisis base a lo que busco en un auto:
- Confiabilidad:
esta es un caracteristica en general de la marca. Yo necesito un auto que pueda usarlo todos los días para ir al trabajo, irme de vacaciones hasta Ushuaia (como en el 2010 / 2011) y volver sin problemas, pasando por desierto, montaña, hielo, rios, ripio, etc. En mas de 300.000 km que he tenido Toyota, solo invertí en servicios cada 10000km y en cubiertas. Con lo cual eso es una tranquilidad para mi.
- Rendimiento y economía
El modelo 2007 tiene 136cv, lo que considero adecuado para un auto de calle. Jamas me quede corto de potencia y pude siempre disfrutarla como quise. Aun con 136cv, el consumo es de lo mas bajo del mercado llegando hasta lograr 20km/l en ruta (ojo, soy medio enfermo por eso...). Imaginate que en un viaje de 10000km por el Sur Argentino los $$$ que me ahorre de combustible me los gaste en días adicionales de estadía.
En cuanto a la inestabilidad, en el modelo anterior se habia reportado que algunas unidades tenian ese problema, yo lo solucione cuando tire a la basura las Pirelli P6000 y puse cubiertas de verdad. De ahi en mas solo disfrutar
- Durabilidad
Como te dije antes, el auto NO SE ROMPE. Me encanta que aun despues de 110000km el auto sea totalmente silencioso, suave en el andar y que lo unico que requiera es combustible.
- Calidad
No es la mejor calidad del mercado en cuanto a materiales, pero esta bien terminado y armado. He visto cada porquería de segmentos superiores que ni te cuento.
- Equipamiento
La verdad que podría tener un poco mas de equipamiento, pero el que tiene es bueno y funciona siempre. El climatizador es barbaro, el espejo fotosensible, el control de velocidad crucero, la caja automatica, etc.

En definitiva, es un muy buen auto, como muchos otros. Solo tenes que ver que esperas y buscas en tu auto. Luego podes decidir que camino seguir. Yo me quedo con el Corolla.

Saludos y bienvenido nuevamente
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Responder

Volver a “Presentaciones y Bienvenidas”