Duda con caja de cambios corolla xli sedan 2005 (br)
-
Corolla__2005
- Usuario Toyota

- Country: Chile
- Provincia/Estado: Region metropolitana
- City: Santiago
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla xli
Duda con caja de cambios corolla xli sedan 2005 (br)
Hola que tal, bueno tengo una duda con respecto a la transmision de mi corolla 2005 xli sedan. El mio es brasileño y a la fecha tiene 80mil kilometros, el aceite de la caja no se le a cambiado ya que mi mecanico lo reviso y se encuentra en buenas condiciones, programamos a los 85 mil cambiarlo, la cosa es q por ejemplo a veces siento que la segunda y tercera son mas duras para entrar que el resto de las marchas ademas, cuando eh corrido el auto por ejemplo en primera hasta 7000rpm cuando paso rapido a segunda no entra a la primera... ademas la reversa al subirme al auto, echarlo a andar, meter el pie al embrague y entrandola de una suena como un kjjjjjj.. no asi si entro primero la cuarta y despues reversa o si entro la reversa lentamente... lo raro es q es aveces, por lo general la transmision es suave y sin ningun problema ni de fuerza ni de ruidos raros... no se q pueda ser, alomejor la transmision de mi modelo es asi y bueno me gustaria saber si esta bien o si tengo q revisar algo ya que ciudo mi auto como otro mas de la familia. Gracias y el foro es genial Sl2.
-
trottav
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Temperley
- Vehículo - Modelo: corolla xei
Re: Duda con caja de cambios corolla xli sedan 2005 (br)
A mi me pasaba que la 2da. y la 3era. el auto tenia en ese momento unos 90mil km, se ponian duras al pasar el cambio con el motor caliente, lo soluciones cambiando los sincronizados. Saludos
-
Corolla__2005
- Usuario Toyota

- Country: Chile
- Provincia/Estado: Region metropolitana
- City: Santiago
- Vehículo - Modelo: corolla xli
trottav escribió:A mi me pasaba que la 2da. y la 3era. el auto tenia en ese momento unos 90mil km, se ponian duras al pasar el cambio con el motor caliente, lo soluciones cambiando los sincronizados. Saludos
ok, voy a ver el precio de los sincronizadores y ya a cambiarlos
- Ezequiel
- Moderador

- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 183 times
- Been thanked: 47 times
La selectora de cambios de esa generación del Corolla no es de las más suaves ni silenciosas . En frío, no te digo que sea un auto de carrera pero se la siente mucho más arisca a la caja.
Los cambios están muy pegados , y en un pase rápido de 2º a 3º puede que uno le erre o no entre correctamente ...
Para que no se escuche el "clac" entre cambio y cambio, hay que pasarlos muy suavemente .
El auto está en mi casa de OKM, y si bien en caliente la caja se ablanda notablemente, no llega a ser la de otros autos que he manejado (aún de segmentos inferiores)...
Lo de la marcha atrás , a mi no me pasó nunca ...
Saludos,
Pd: Ya que vas a averiguar, posteate el costo de los sincronizados por favor
Los cambios están muy pegados , y en un pase rápido de 2º a 3º puede que uno le erre o no entre correctamente ...
Para que no se escuche el "clac" entre cambio y cambio, hay que pasarlos muy suavemente .
El auto está en mi casa de OKM, y si bien en caliente la caja se ablanda notablemente, no llega a ser la de otros autos que he manejado (aún de segmentos inferiores)...
Lo de la marcha atrás , a mi no me pasó nunca ...
Saludos,
Pd: Ya que vas a averiguar, posteate el costo de los sincronizados por favor
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
-
Oscar
- Usuario Toyota

- City: C.A.B.A.
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI 1.6
Hola, me pasa los mismo al hacer los cambios, hay momentos que es muy suave y otros en que es difícil poner cambios, entran un poco forzados. Me dijeron en una Toyota oficial que era el embrague pero nunca les creí, ahora que leí estos comentarios entiendo un poco mas, alguien me puede decir como se soluciona?
Muchas gracias, saludos.
Muchas gracias, saludos.
Oscar - Toyota Corolla XLI 2004

-
trottav
- Usuario Toyota

- City: Temperley
- Vehículo - Modelo: corolla xei
Si lo que me pasaba a mi era que luego de usar mucho el auto (con transito complicado peor), osea con el motor en caliente, se hacia dificil pasar los cambios en especial 2da. y 3era. En cambio en frio andaba barbaro, cambie los cincronizados y listo, tenia 80000 km, al abrir el embreague estaba perfecto.Oscar escribió:Hola, me pasa los mismo al hacer los cambios, hay momentos que es muy suave y otros en que es difícil poner cambios, entran un poco forzados. Me dijeron en una Toyota oficial que era el embrague pero nunca les creí, ahora que leí estos comentarios entiendo un poco mas, alguien me puede decir como se soluciona?
Muchas gracias, saludos.
Saludos