Se viene el dorado -Primeros 1500 kms.

Espacio para que los nuevos usuarios se presenten y se den las bienvenidas a los foros
Gustavo P
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: La Pampa
City: General Pico
Vehículo - Marca: Ex-Toyota TD XEI
Vehículo - Modelo: Nissan Sentra Tekna

Re: Se viene el dorado - Me lo entregaron hoy

Mensaje por Gustavo P »

¡¡¡ FELICITACIONES !!!!. Con la descripción que hacés dan ganas de subirse !!!. Ya tengo decidido que mi próximo auto será automático. Ojalá pueda llegar a un SEG.

¡Que disfrutes tu nueva nave !!!
Rubenbrasil
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG M/T
Been thanked: 1 time

Mensaje por Rubenbrasil »

Ojalá puedas llegar al SEG Gustavo.
Tiene algunas cosas como los faroles bajos de xenon que son un diferencial sobre los otros modelos.
Saludos!
Imagen
Jotace
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: CABA
City: CIUDAD CABA
Vehículo - Marca: SUZUKI
Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT

Mensaje por Jotace »

Barbaro Rubén Felicitaciones por la entrega !!! ese color le queda hermoso que lo disfrutes a full :brindis :brindis :brindis
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
GabrielCorolla2012
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Santa Cruz
City: Gobernador Gregores
Vehículo - Modelo: Hilux SRV AT

Mensaje por GabrielCorolla2012 »

Rubenbrasil escribió:Bueno, hoy me entregaron el Corolla, y si lo tengo que definir con una palabra sería : espectacular!
Les cuento mis primeras impresiones :
Posición de manejo: tengo 1.73cm, y para mi altura la posición es muy buena, puse el volante todo arriba y adelante, regulé la altura del asiento y la inclinación del respaldo, como así también la distancia del asiento al volante (en mi caso todo eléctrico por ser un SEG), y la verdad que es muy muy cómodo.
Espejos : vengo de una Hilux 99 y los espejos eran realmente muy grandes, por ésto me asustaba la idea de tener que ver para atrás con espejos de menos tamaño, pero los del Corolla cumplen bien su función. El central es grande lo suficiente como para ver bien, y la cámara de estacionamiento trasera es muy cómoda. La probé en el patio con todas las luces apagadas, y se ve bien, o sea que en un lugar oscuro se puede ir para atrás sin miedo de pegarle a algo por la tapa alta del baúl.
Volante : muy cómodo, tiene las regulaciones para adelante-atrás y arriba-abajo, pero todo al frente y arriba queda muy bien. para el que tiene puernas largas, bajando el asiento un poco queda cómodo para entrar y salir del asiento.
Asientos: el cuero es otra cosa! Vengo de asientos de tela de buena calidad, pero al cuero lo sentí muy confortable y al asiento bien mullido. Hasta ahora manejé poco, pero me gustaron los asientos del Corolla. El asiento trasero tiene un buen espacio para las piernas.
Motor: silencioso, aunque todavia no puedo hablar mucho de él porque esta durito. Al llegar a BRasil de regreso el fin de semana les cuento.
Caja de cambios: la caja de 6ta (M/T) se comportó muy bien en los primeros kilómetros, muy suave y precisa.
Frenos : responden muy bien, aunque no fueron exigidos.
Luces: los faroles de Xenon son otra cosa!. Mañana los voy a probar bien de noche, pero a simple vista se nota la diferencia con relación a los halógenos tradicionales.
Tablero : hermoso el Optitron, muy buena visibilidad a cualquier hora. Es de fácil lectura.
Carrocería: los paragolpes están en su lugar, luego de andar a 120 por unos minutos en autopista (la máxima permitida es 130). En la concesionaria me dijeron uqe los últimos ya vienen con el problemita solucionado. Veremos más adelante.
Baúl : muy amplio, lástima que la lamparita que le pusieron sea tan debil! No se ve nada! HAbrá que cambiarla por una de leds de alta luminosidad.
Amortiguación : muy confortable, apesar de ser tracción delantera (que siempre son más duritos)
Dirección: muy suave, se comportó bien a baja velocidad y a 120 km/h en autopista. Veremos después en ruta con distintos tipos de asfalto.
Neumáticos: a mi me vino con Bridgestone Turanza, y al igual que a otros dueños de Corollas con éstas cubiertas, me parecieron ruidosas en asfalto desparejo o agrietado. Veremos cómo se comportan en ruta en los próximos días.

Impresión en general : Una nave, los que ya lo tienen saben a qué me refiero, y a los que piensan en comprarse un sedán mediano, tienen que probarlo antes de dejarse llevar por comentarios de terceros.

Y ahora algunas fotos, disculpen por la calidad, porque estaba medio oscuro cuando las saqué:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[/img]

Posteriormente voy a ampliar.

Saludos!

Solo felicitarte a disfrutar ahora!! :bailando :bailando :bailando :bailando :brindis :brindis :brindis :brindis :cool :cool
Toyota XEi M/T
Moderador
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T

Mensaje por checho »

Felicitaciones Ruben!!! al fina llego y a disfrutarlo. EL anterior dorado no le quedaba taaan bien como este, tiene el tono justo para dejarlo mas lindo de lo que es con cualquier otro. Ya le vas a empezar a enseñar jhablar portugues? jajaja
Imagen Imagen Imagen
Rubenbrasil
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota

Si portuñol jajaja. A pesar de que hace 15 años que ando por Brasil, el "sotaque" (acento) no se pierde :lol: .
Mañana regreso y espero encontrar nafta en Entre Rios, en Rosario hoy había todavía. :auch
Si llego :evil: en los próximos días les comento cómo se comportó en la ruta, y es posible que ponga algunas fotos más.
También voy a poner los comentarios sobre la concesionaria donde corresponde.
Saludos y gracias por las felicitaciones.
Imagen
Rubenbrasil
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota

Re: Se vino el dorado - Primeros 1500 kms

Rubenbrasil escribió:Jajaja, :lol: así es gente, el jueves finalmente y después de dos meses de espera por el color, me van a entregar el dorado (o champagne como insisten en llamarlo en Toyota) SEG M/T.
Estoy bastante ansioso, va a ser mi primer auto 0 km (antes de éste tube dos motos y una camioneta también cero, pero cada caso es diferente) así que va a ser una nueva experiencia para mí.
Me estoy bajando de una pick up con todo lo que eso significa, y subiéndome al que considero el mejor auto en relación costo beneficio entre los sedanes medios fabricados en el Mercosul y accesibles a mi bolsillo.
Hace tiempo teníamos en la familia camionetas Toyota (una 99 y otra 96) con excelentes resultados, por éso confío en la marca a pesar de algunos pequeños defectos que parece se fueron solucionando.
La otra ( y única opción) del Corolla sería el Civic pero por los motivos conocidos ni loco me compraría uno en las condiciones actuales del mercado automotriz en Argentina.
Apenas lo tenga voy a sacarle algunas fotos y lo voy a presentar como corresponde. También les voy a poner un resumen de las primeras impresiones (estabilidad, confort, etc.) ya que voy a tener que viajarlo de regreso a Brasil, y en esos 1300 kms. voy a encontrarme con asfalto bueno, regular y malo, vientos de todo tipo, etc.
Para terminar, solo resta agradecer a toda la gente de éste magnífico foro. Seguramente podré aportar más cosas cuando tenga el auto, contándoles mis experiencias y también los llenaré de preguntas :ok .
Saludos! :cool
Imagen
Rubenbrasil
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota

Re: Se viene el dorado - Primeros 1500 kms

Buen día a todos (y todas) 8-)
Ampliando el post de presentación, les comento cómo fueron los primeros 1500 kms.
200 kms: en ciudad (Rosario)
1300 kms : de Rosario a Porto Alegre (en el medio de la falta de nafta)

Inestabilidad, qué inestabilidad? La verdad que después de leer algunos comentarios de usuarios de Corollas y especialmente de los G10 con problemas, estaba un poco preocupado que me tocara uno "premiado", pero no. El comportamiento fue totalmente normal, con todo tipo de piso (hay partes muy ahuelladas, otras bien irregulares, inclusive unos cuantos kms de pavimento quebrado entre Federal y 4 Bocas (ER). En éste tramo, tuve que andar bien despacito para que no golpee nada, pero pude pasar sin problemas. Con vientos laterales fuertes noté cierto movimiento pero mínimo, nada de tener que corregir con volantazos, algo totalmente normal a mi entender.

Consumo : Si bien no estoy muy ducho todavía con la computadora, el promedio rondó los 13,2 km/l, con tramos realmente lentos , como para cruzar Santo Tomé (SF) por dentro porque la autopista a Santa Fe estaba cortada, y otros tramos en ruta a 130 kms/h. Seguramente aumentará al soltarse el corazón del Corolla. Algo que me llamó la atención son las variaciones en el consumo instantáneo.

Cubiertas : En autopista a 130 km/h se comportó muy bien, aunque las cubiertas Bridgestone Turanza hicieron algo de ruido. Controlé la presión antes de viajar y midieron 32 libras, después bajé a 30 en frío como dice el manual y mejoraron mucho.

Caja : Algo que me llamó la atención es la 6ta, y cómo es suave ésta caja. Vengo de una Hilux 99 cuya caja es muy suave también, y la verdad que ésta del Corolla me gustó muchísimo. Un pariente brasileño que tiene un Civic nuevito lo probó y también le llamó la atención y le gustó más que la que tiene su auto. Inclusive se quejaba con su Civic de generación anterior por ser algo ruidosa.

Equipamiento: Las luces de Xenon son espectaculares, sólo me gustaría levantarlas un poquito, porque no me gusta mucho andar todo el viaje de noche con las altas. Realmente no se si se podrá como para ver más lejos sin encandilar. El audio se comportó bien, vine todo el viaje con un pendrive escuchando a un volumen normal y el sonido es bastante bueno. Claro que no lo exigí, pero no soy de escuchar tan alto.
El asiento eléctrico es un plus de confort, es muy cómodo,fácil de usar e intuitivo. El cuerpo encaja muy bien. Los espejos como dije antes tienen buen tamaño para un auto, y dejan pocos puntos ciegos. El lavafaros delantero cumple su función muy bien, tuve oportunidad de probarlo porque había barro en ruta y con camiones. Lava las ópticas con un chorro a presión y quedan muy limpias. Sólo hay que ir controlando el nivel de liquido limpiaparabrisas para que no falte.

Acelerador electrónico: Hasta que uno le agarra la mano, es fácil que el motor se pare ( :lol: ), a mí me pasó varias veces en ciudad, ya que es muy suavecito y: o se va en vueltas o se cae y el motor muere (y ahí sale toda la agresividad de otros conductores jajaja), pero una vez que uno se acostumbra es una delicia. Con la Hilux la pierna derecha me llegaba entumecida después de un viaje largo por el cable.
También hay que agarrarle la mano en subidas como por ejemplo para salir de un semáforo, pero es cuestión de tiempo.

Baúl : Muy buena capacidad, entras varios bolsos y es alto y profundo lo suficiente como para llevar muchas cosas. Muy bueno cuando se tiene una familia tipo, y además no le sacó espacio a la auxiliar, que es de medida normal (otras marcas ponen auxilios de "emergencia" muy finitos, parecen de moto y sólo para andar hasta la gomería)

Reacción : A pesar de que el motor está "durito" se ve que el doble VVTI y los 1800 CC se comportan muy bien, no hay problemas para adelantarse en ruta con seguridad, y la 6ta sigue acelerando si se pisa el acelerador. No es un auto para correr, pero tiene lo suficiente para un viaje cómodo y placentero.

Paragolpes delantero : Cuando lo retiré de la agencia, pregunté (nuevamente) por éste tema y la respuesta fue que ya vienen todos con los agarres modificados. Para corroborar ésto esperé a tener un tramo libre y en condiciones y superé los 130 km/h por unos minutos para ver si realmente es así. No se movió para nada. :ok

Combustible : El primer tanque fue de Shell Super, el segundo de Shell VPower Nitro + (qué buenos son en inventar nombres llamativos los de las petroleras ehh :blablabla). Al cruzar la frontera naftas Premium de Ipiranga y Petrobras. Nada de pistoneos, ni tironeadas.

Disposición de palancas y mandos : Todo al alcance de la mano, y muy fácil de usar. Sólo hay que tener cuidado con la palanca de luces para no olvidarse de prenderlas en ruta, pero basta con mirar que el indicador en el tablero (de color verde bien al centro) esté iluminado. Los comandos en el volante son fáciles de usar, muy cómodos también. De noche la consola central iluminada en color ámbar no molesta la vista y queda muy bien.

Tablero Optitron: Muy buena visibilidad tanto de día como de noche. Me llamó la atención la diferencia de luminosidad, ya que cuando está claro es más fuerte, y de noche baja la intensidad para no molestar. Los dos relojes (Velocidad y RPM) son grandes y de fácil lectura.

Dirección eléctrica : Un placer, noté la diferencia de dureza entre bajas y altas velocidades, muy práctica para estacionar y firme en la ruta.

Espejo electrocrómico con cámara de estacionamiento : Una comodidad que vale la pena. El espejo no permite que el que viene de atrás nos deje ciegos (cuando puesto en auto, luz verde encendida en el espejo) Me pareció de gran utilidad al igual que la cámara, que se ve muy bien de día y de noche (ésto último lo no vi ni escuché en ningún test de los que andan por ahí). Es una muy buena inversión ya que con los paragolpes plásticos y la tapa alta del baúl se evitan marcas y roturas a la hora de estacionar de culata.

Bueno, espero no se enojen por lo largo del comentario, pero creo que le vendrá bien a quien piense en comprar un Corolla (SEG en mi caso) para ir conociéndolo un poco mejor. :cool
Si tienen alguna duda o pregunta, estoy a disposición.
Próximamente voy a poner otras fotos.
Saludos!
Imagen
gerardokarlos
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: buenos aires
City: Ballester
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Se viene el dorado -Primeros 1500 kms.

Mensaje por gerardokarlos »

Muchas gracias Ruben por comentar tus primeras impresiones con la nave. Es un poco lo que me imagine, osea un gran auto sin dramas o sorpresas. En el test drive me transmitió mucha confiabilidad (la dirección muy suave liviana en ciudad no podía creer de estar manejando una bestia tan pesada). hay diferencia con solo mirarlo en comparación con otros autos; la prolijidad de los componentes y la eficacia que logra, para mi es de los motores mas silenciosos , los consumos que indicas son excelentes teniendo en cuenta que el porte del auto es de 1615 kg. en fin hay mucho para destacar.

Como decían mas arriba , felicitaciones que lo disfrutes!!! :brindis :ok

abrazo! :brindis
cegeele
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: CABA
City: capital federal
Vehículo - Modelo: COROLLA

Re: Se viene el dorado -Primeros 1500 kms.

Mensaje por cegeele »

un verdadero gusto leer tus comentarios.......

t bm saco un manual pero xei pack asi k me interesan los comentarios y tbm pregunte por el tema de los paragolpes y ya vienen solucionados en los nuevos modelos....

saludos
Responder

Volver a “Presentaciones y Bienvenidas”