Saludos
![Cool :cool](./images/smilies/sp_cool.gif)
Primeramente recordemos que es un auto del segmento D, directamente traído a nuestro país desde Francia. Según PSA es un auto nuevo, que viene a posicionarse en este segmento compitiendo con algunos autos de marcas genéricas como (Toyota Camry, Honda Accord, Volkswagen Passat, Ford Mondeo, Renault Latitude y Citroën C5) así como también con autos Premium (Audi A4) y es remplazo del 407 y 607. Con respecto a la propuesta que hacen tiene mucho que ver el nivel de equipamiento que ofrece este auto lo que hace pisar bastante fuerte en este segmento.
Es el buque insignia de Peugeot a nivel mundial y actualmente en nuestro país solo se comercializa las versiones nafteras pero próximamente estarían llegando las versiones diesel.
Exterior:
Es muy llamativo, en este caso se trata de un color blanco perlado. Espejos laterales calefaccionados con luces de giro con tecnología LED, que además al momento de la apertura iluminan el suelo alrededor para ver donde se pisa y son plegados cuando el auto se traba.
Tiene un diseño frontal muy felino, con faros alargados (halógenos, alumbran muy bien a pesar de no contar con faros de xenón), una parrilla cromada trapezoidal por debajo del logo que esta directamente aplicado al capot y por debajo el nombre de la marca, las luces de giro están ubicadas en un nivel inferior y los antiniebla integrados al paragolpes delantero que iluminan el lado de la curva para generar mejor visibilidad. Sensores de estacionamiento delantero.
En el lateral, manijas en color carrocería con sensores para la apertura y cierre: para abrir el auto simplemente se pasa la mano por detrás de la manija y para cerrarlo se roza la superficie del mismo (siempre teniendo la llave con uno mismo). Bordes cromados para toda la superficie vidriada. Los parantes laterales son de material acrílico negro brillante.
Por detrás, baúl elevado con una gaveta cromada, el logo ubicado centralmente con la palabra Peugeot debajo, las siglas 508 hacia el costado derecho (en el “0” tiene un botoncito para abrir el baúl). Faros de tipo LED, con un diseño en “garra” (según los fabricantes). Por debajo los sensores de estacionamiento (4) y un aplique por debajo del paragolpes trasero en color negro donde se encuentra la patente, a sus lados 2 “ojos de gato” de tipo rectangular y muy sobrios.
Las llantas de 17” son de aleación, con un diseño muy moderno. Posee unas cubiertas Michelin 215/55 R17 (la rueda de auxilio tiene misma medida y misma llanta, excelente por parte de la marca).
Motor, Suspensión y Transmisión:
Se trata de un 1.6 THP de 163cv asociado a una caja automática secuencial tipo Tiptronic de 6 velocidades y tracción delantera (opción “Sport” y “Nieve”, con indicadores luminosos atrás de la palanca). Suspensión delantera tipo Mc Pherson y trasera multibrazo. Las versiones a llegar son 2.0 THDI de 163 cv y 2.2 THDI de 204 cv (versión tope de gama que además trae suspensión delantera de tipo paralelogramo deformable).
Interior:
El ingreso al auto es impecable por la excelente altura que tiene el techo y el ángulo de apertura de las puertas. En el panel de la puerta del conductor encontramos tapizado en cuero negro, los comandos para los vidrios eléctricos (con un toque, anti pinzamiento y opción de bloqueo para los de las plazas traseras) y la configuración de los espejos laterales. Uno de los parlantes, gavetas para objetos (inclusive una botella) y algo muy destacable la iluminación hacia el inferior de la puerta por un plafón luminoso y de noche luces ambientales color anaranjada en las manijas de las puertas.
El resto de las puertas conserva el mismo diseño con los mismos elementos. Las puertas tienen doble burlete que le da mayor insonorización al habitáculo.
El volante en cuero negro con detalles en aluminio, incorpora todos los comandos del navegador, computadora de a bordo, regulador/limitador de velocidad y equipo de audio. Alberga uno de los 6 airbags del auto, es regulable en altura y profundidad. Por detrás y a los lados se ubican los cambios tipo Paddle Shift y los comandos de luces y limpia/lava parabrisas. Del lado izquierdo hay una gaveta donde se encuentran los comandos para regular la altura de luces y el head up dislpay. A su lado los botones para apertura del baúl y carga de combustible.
Pasando al cuadro de instrumentos nos encontramos con dos cuadrantes grandes separados que tienen agujas indicadoras en color anaranjado y las numeraciones en color blanco, le dan buena visibilidad (parecido al Optitrón). Velocímetro y tacómetro, nivel de combustible, temperatura de aceite y agua del motor, luces indicadoras. En el centro una pantalla LCD color con las indicaciones de la computadora de a bordo, posición de la palanca de cambios e información del navegador entre otras cosas.
Por encima de todo esto se ubica el Head Up Display en color, con información útil para no quitar la mirada del camino como la guía del navegador, velocidad crucero y el velocímetro digital.
En la consola central cuenta con una pantalla LCD que muestra el navegador, ayuda para el estacionamiento y otras funciones como las del audio y la conexión Bluetooth. Toda la consola central es de material plástico inyectado con embellecedores de otras texturas y algunos detalles en aluminio.
Hacia el centro hay 2 salidas de aire direccionales y bloqueables, baliza y cierre centralizado, 2 posa vasos plegables, los comandos del sistema de audio con CD y MP3. Debajo del mismo los comandos digitales del aire acondicionado bizona.
La caja de cambios es de aluminio cuyo fuelle es de cuero negro y particularmente iluminación nocturna de tipo LED en color anaranjado. Por delante de la misma se ubica el cenicero amovible y encendedor (practicamente escondidos). Por detrás un joystick central desde el cual se pueden realizar los comandos del navegador, audio y otros. Por detrás del mismo apoyabrazos extensible que alberga un lugar portaobjetos en su interior donde están además la entrada USB, auxiliar y una toma de 12V.
Los detalles de terminación están muy bien cuidados, las luces de lectura son de LEDs blancos (2 independientes y 1 de mayor tamaño para las plazas delanteras, 2 independientes para las traseras) y se puede configurar para que al momento de la apertura de alguna puerta no se enciendan las luces de atrás. El comando del techo solar eléctrico tiene una rueda que gira según la opción para la apertura pivotante o completa del mismo. En el mismo lugar se ubican 2 luces tipo LED en color anaranjado que le dan un clima más cálido al auto en el interior al caer la noche.
Los asientos son de cuero, en el caso de los delanteros ambos son regulables electrónicamente (inclusive con ajuste lumbar), extensibles y calefaccionados. Apoyacabezas activos con un diseño moderno.
En todo el piso del auto están situadas luces para que al acceder al mismo sepamos donde apoyar los pies. Porta mapas en el dorso de los asientos delanteros.
En las plazas traseras cuenta con salidas para el aire acondicionado, una gaveta porta objetos central y otras de mayor tamaño en las puertas, asientos con buena sujeción y muy cómodos, también de cuero negro, 3 apoya cabezas y 3 cinturones de 3 puntos, apoya brazos central con posa vasos y compartimiento hacia el baúl. Entran 3 adultos de estatura media (inclusive un poco más altos).
Seguridad:
Empezando por lo básico, espejo central electro crómico, 5 apoyacabezas, cinturones de 3 puntos para todas las plazas e indicador de los mismos en un display que se ubica en la parte más anterior del techo. Cuenta con 6 airbags, 2 frontales, 2 laterales y 2 de cortinas. Alarma volumétrica y perimétrica. Tiene ESP, ASR, ABS, REF y AFU, asistencia de arranque en pendientes y freno de estacionamiento eléctrico. La estructura está diseñada para absorber los choques laterales, frontales y brindar protección a peatones. Luces antiniebla delanteras y traseras, bloqueo de puertas a 20km/h y ganchos ISOFIX en las plazas traseras.
Acceso y arranque manos libres a través de “llave de presencia”, botón Start/Stop situado en el lado izquierdo del volante (junto al comando del freno de estacionamiento eléctrico y automático).
Busca automáticamente un lugar para estacionar cuando el conductor lo desea, presionando un botón que se encuentra en la consola central y girando el volante o encendiendo la luz de giro hacia el lado donde desea estacionar. Te indica si el lugar no es apropiado, si las maniobras son complicadas o si es más seguro estacionar.
Capacidad y Dimensiones:
El baúl puede abrirse desde el interior, desde el comando en la llave o desde el 0 (de 508), tiene una capacidad de 545 Litros, por debajo se ubica la rueda de auxilio y las herramientas. En la contra tapa del baúl un lugar donde se ubica la baliza.
Mide: 4792 mm de largo, con una distancia entre ejes de 2817 mm, un ancho de 2068 mm (con espejos) y una altura de 1456 mm. Pesa 1600 kg.
Tanque de combustible con capacidad para 72 Litros.
Conducción:
La posición de manejo es excelente mediante la regulación manual del volante y eléctrica del asiento del conductor, se desplaza en todos los sentidos inclusive cuenta con regulación lumbar y un apoya muslos extensible. Sensores de lluvia y crepuscular. Sensores de estacionamiento delanteros y traseros.
Muy buena maniobrabilidad y andar en ruta. Los cambios son imperceptibles así como también los ruidos del exterior, puede que se sienta un poco de los pasa ruedas en superficies muy deterioradas. Tuve que meterlo en una cochera con el espacio justo el fin de semana pasado y la verdad impresionante, la dirección que tiene y los sensores de estacionamiento fueron de graaan ayuda (no se olviden que es un terrible bicho por lo grande).
Aceleración 0-100 km/h: 10.5 segundos.
Velocidad máxima: 220 km/h.
Consumo urbano: 12 L.
Consumo en ruta: 8.5 L (a 130 km/h)
Consumo promedio: 9 L.
Distancia de frenado: 37 m (de 100 a 0 km/h)
Garantía: 3 años o 100.00 km.