Impiden el ingreso de US$ 23.000 en la frontera con Uruguay

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
checho
Moderador
Moderador
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T

Impiden el ingreso de US$ 23.000 en la frontera con Uruguay

Mensaje por checho »

lanacion.com.ar escribió:Un operativo realizado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incautó 23.000 dólares que un hombre intentaba ingresar al país por el puente internacional General Artigas, que une nuestro país con el Uruguay.

Los dólares viajaban ocultos en la guantera de un automóvil Audi A4 proveniente de la ciudad de Paysandú y conducido por un ciudadano argentino, informó la AFIP. El dinero fue descubierto por el personal aduanero durante un control de rutina en el ingreso al país.

Imagen

Imagen
Subo esta nota para saber que opinan al respecto. Les parece bien que por tantas restricciones y que cada vez destruyen mas el futuro en todo sentido del pais, uno sea tratado como delincuente por llevar dolares, euros, lo que sea...
Cada vez se hace mas imposible comprar dolares, dsp no podes mover guita y todo por que quienes gobiernan son unos ineptos y corruptos que destrozan todo y luego echan la culpa a otros y obligan al pueblo a hacer lo que ellos quieran?

Se que se toca bastante de politica pero este trato lo sufrimos y/o podemos sufrir cualquiera de nosotros.
Imagen Imagen Imagen
Ezequiel
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Re: Impiden el ingreso de US$ 23.000 en la frontera con Uruguay

Mensaje por Ezequiel »

Ridículo !
Ya están atentando contra la libertad de cada uno de ahorrar o comprar la moneda que se te cante al precio "oficial" , eso genera aún más desconfianza en el país , y haciendo que el que necesite dólares, tenga que pagarlo más de 5 mangos ...

Digo, si quieren que la gente deje de pensar "en verde" , que obliguen a publicar los precios de las propiedades en Pesos como para empezar ...

Las operaciones que desestabilizan o vacían a un país, no se hacen en la caja de un banco. Y para colmo, tenemos inflación en pesos y en dólares !

Si no blanqueen la cosa, devalúen como se debe y se acabó el tema (pero para eso hace falta tener visto de realidad y dejar la soberbia de lado).

Saludos,

Pd: Tanto quilombo x 23 lucas verdes ! :auch
Pd2: Acá vemos el reflejo de tanto viajecito de los K a Venezuela .
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Rubenbrasil
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: Corolla SEG M/T
Been thanked: 1 time

Mensaje por Rubenbrasil »

Hay una relgamentación de la AFIP que dice que sólo se pueden ingresar o egresar en dinero hasta 10.000 dólares o su equivalente en otras monedas al cambio oficial del día siendo mayores de 16, y hasta esta edad la mitad.De ahí para arriba hay que declararlos.
Esté bien o mal ésta normativa existe, y los viajeros deben saberla.
Ahora que ésto de los controles cada vez más acirrados y el cerco a la compra de dólares cada vez más apretado hacen que el paralelo (blue o como quieran llamarlo) aumente a día todos lo saben, y así se inflaciona también por la especulación.
Si te pezcan con 10.000 o más y no los declarás, te los sacan. Pero si los declarás, no pasa nada.
Lo que pasa es que hay mucha gente que sacó divisas del país en su momento en forma ilícita, y ahora que valen mucho los quieren ingresar nuevamente para hacer la diferencia o usarlos en algún negocio.
No estoy de acuerdo con muchas de las políticas (si es que existen realmente) de éste gobierno, pero las leyes están para cumplirlas.
Saludos!
Imagen
Ezequiel
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Mensaje por Ezequiel »

Rubén,
Yo tenía entendido que esa normativa se aplicaba si tomabas algún transporte "público" (avión, bus o bien barco) . A mi en aeropuertos, si me preguntaron cuánto llevaba encima.

Pero si viajas en tu propio auto, a quien le rendis que llevas 13 lucas verdes de más ???
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Maxquilmes
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Bs. As.
City: Quilmes
Vehículo - Modelo: Corolla

Mensaje por Maxquilmes »

Normativas, reglamentos, etc., no son leyes :nonono , las leyes las sanciona el Congreso de la Nación. Lo demás son manotazos de ahogado para lucrar o imponer algo, sea por parte del gobierno nacional o provincial.

Si hubiera libertad uno podría comprar lo que quisiera sin rendirle cuentas a nadie.

Hay libertad siempre y cuando hagas lo que el gobierno quiere o estima que está bien.

Tengamos una moneda fuerte donde la gente de este país y de otros se "vayan al peso", como muchos ahora se van a los dólares.

Tengamos políticas serias e inteligentes, (yo pido cada cosa :rompercabeza )

Ya que estamos quiero decir que a mi entender, la "estatización" de YPF fue un arreglo entre Repsol y los K.
Todo lo que sale en TV no es más que un circo bien armado para tapar otra estafa más al pueblo argentino.
Imagen
sal0912
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: corolla Seg-G9

Mensaje por sal0912 »

Que se joda por bolu.... o por quere pasarse de vivo........
Si esta bien o mal, no tengo autoridad para decirlo y/o afirmarlo.
Si yo me cruzo el charco y me compro un stereo sin factura, voy a pasar por la aduana sabiendo que corro el riesgo que me agarren.
En casi todos los paices limitrofes se ha dejado de mover el billete verde, no te lo agarra nadie!!! lo que tendria que hacer el gobierno, es tratar de combatir la adiccion a el dolar, pesificando en primera instancia al mercado inmobiliario que no quiere perder un peso, y seguir de a poco para que el peso vuelva a tener valor propio !!!! obvio que no sera facil, pero todo logro tiene su cuota de sacrificio ;)

Si mande fruta pido disculpas, de economia mucho no se :?

Saludosss...
Imagen mis ultimas queridas
NAVES...
checho
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T

Mensaje por checho »

ojo que el punto es evaluar de cierta forma los modos con que se estan llevando muchas medidas actualmente. Llegar a una aduana para que te espere una jauria de labradores y golden para ver si tenes billetes o estar ante la necesdidad de enviar o pagar dinero en el exterior o tener que comprar cualquier cosa y no enceuntres por ningun lado porque esta todo retenido.
Estamos hablando de 20mil dolares, es muchisimo pero como siempre caen los "perejiles" o las paga "los perejiles" mientras terribles negociados se arman por atras.

Disculpen yotota y hikaru pero no entiendo la verdad....

besitos x 1000
Imagen Imagen Imagen
Maxquilmes
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Maxquilmes »

checho escribió: Estamos hablando de 20mil dolares, es muchisimo pero como siempre caen los "perejiles" o las paga "los perejiles" mientras terribles negociados se arman por atras.

Disculpen yotota y hikaru pero no entiendo la verdad....

besitos x 1000
¿El Gran K (Q.E.P.D) no compró dos palos verdes? :duda
Imagen
Gustavo P
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: La Pampa
City: General Pico
Vehículo - Marca: Ex-Toyota TD XEI
Vehículo - Modelo: Nissan Sentra Tekna

Mensaje por Gustavo P »

Opino como Rubén. Si existen normativas que dicen que sacar o traer más de 10 lucas verdes tiene que ser bajo declaracion, lo lamento pero el ciudadano del audi debería saberlo. Creo que el tema está en que cada uno de nosotros haga lo que debe hacer y está autorizado. Con eso sería suficiente para crecer como país.
Si. Ya sé lo que van a decir. Que quienes gobiernan no dan el ejemplo. Puede ser. Pero yo no me fijo en eso y trato de hacer lo que me corresponde. Además de tener limpia la conciencia tengo el peso moral para decirle a cualquiera lo que se me ocurra.

También coincido con quien dice que hubo gente que sacó dólares ilegalmente en su momento y ahora que las condiciones (vía el blue) están favorables quieren volver a ingresarlos, obviamente sin declarar.

Lindo tema tocamos !!!!

Saludos
Maxquilmes
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Maxquilmes »

Como dijo el Gran Maestro:

"... el que esté libre de pecado, que arroje la primera piedra..."

"... el menor de los pecadores comete siete pecados al día..."

Soy pecador, lo confiezo. Trato de pagar mis impuestos, pero no soy Flanders ni creo en quienes dicen serlo.

Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Off Topic”