YPF dejara de producir nafta Super XXl

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
jkiper
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI '24
Vehículo - Año: 2024

Re: YPF dejara de producir nafta Super XXl

Mensaje por jkiper »

La nafta es lo de menos... es uno de los tantos sintomas de una falsa convertibilidad, un sistema inflacionario a punto de explotar y un inminente corralito. Hagan cuentas y extrapolen...
SebasMDQ
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
City: Mar del Plata
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Mensaje por SebasMDQ »

Casualmente hoy buscando informacion encontrè este video, les cuento que ya van 2 semanas que voy a cargar nafta con la moto y contrariamente a lo que pasaba antes me dicen no hay premiun, solo super (YPF), listo, en la moto ningun drama, el domingo lleno el tanque del Coro, que toma premiun desde hace un tiempo por algunas mejoras en el rendimiento que he notado y al no conseguir sin hacerme drama le cargue super, el tanque estaba vacio, el lunes despues de hacer algunos pocos kms se me enciende la luz del Check, el auto anda perfecto hace 50000kms que es el tiempo que lo tengo, no manifiesta ningun problema, puede ser que la baja en la calidad del combustible haya provocado que encienda esa maldita luz amarilla?

Precios en Mar del Plata de los combustibles, YPF Super 6.20, Premiun 6.80, en Shell superan los 7 creo.
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.
Imagen
rickyrom
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Bs. As.
City: Quilmes
Vehículo - Modelo: fielder

Mensaje por rickyrom »

Hola Amigo Fielder
Que esperas que te diga el dueño jajajaja no hay dueño solo un encargado que no sirve ni para espiar...
Te va a decir que los controlan todos los dias y que la calidad es la mejor... un disquito mentiroso :mentiroso
Y sabes que diferncia hay entre 96 y 97,5 de octanos...nada...!!!
Es como diferenciar con que dedo te revisa el Proctologo ... :paranoico :jajaja
la de 97,5 la dejas en el tanque un mes y puede bajar mas de 10 octanos

salu2
Salu2 Ricky ROM
rickyrom
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por rickyrom »

SebasMDQ escribió:Casualmente hoy buscando informacion encontrè este video, les cuento que ya van 2 semanas que voy a cargar nafta con la moto y contrariamente a lo que pasaba antes me dicen no hay premiun, solo super (YPF), listo, en la moto ningun drama, el domingo lleno el tanque del Coro, que toma premiun desde hace un tiempo por algunas mejoras en el rendimiento que he notado y al no conseguir sin hacerme drama le cargue super, el tanque estaba vacio, el lunes despues de hacer algunos pocos kms se me enciende la luz del Check, el auto anda perfecto hace 50000kms que es el tiempo que lo tengo, no manifiesta ningun problema, puede ser que la baja en la calidad del combustible haya provocado que encienda esa maldita luz amarilla?

Precios en Mar del Plata de los combustibles, YPF Super 6.20, Premiun 6.80, en Shell superan los 7 creo.
Hola Sebas
yo al mi Corolla le pongo super hace mas de 30mil Km y todo bien es mas tengo que cambiarle las bujias que no dan mas ... y no encendio nada
Le limpiaste el sensor del aire...??? eso se lo limpio cada ves que cambio el filtro
y si le pongo Premiun anda lo mismo

Salu2
Salu2 Ricky ROM
SebasMDQ
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
City: Mar del Plata
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Mensaje por SebasMDQ »

rickyrom escribió:
SebasMDQ escribió:Casualmente hoy buscando informacion encontrè este video, les cuento que ya van 2 semanas que voy a cargar nafta con la moto y contrariamente a lo que pasaba antes me dicen no hay premiun, solo super (YPF), listo, en la moto ningun drama, el domingo lleno el tanque del Coro, que toma premiun desde hace un tiempo por algunas mejoras en el rendimiento que he notado y al no conseguir sin hacerme drama le cargue super, el tanque estaba vacio, el lunes despues de hacer algunos pocos kms se me enciende la luz del Check, el auto anda perfecto hace 50000kms que es el tiempo que lo tengo, no manifiesta ningun problema, puede ser que la baja en la calidad del combustible haya provocado que encienda esa maldita luz amarilla?

Hola Sebas
yo al mi Corolla le pongo super hace mas de 30mil Km y todo bien es mas tengo que cambiarle las bujias que no dan mas ... y no encendio nada
Le limpiaste el sensor del aire...??? eso se lo limpio cada ves que cambio el filtro
y si le pongo Premiun anda lo mismo

Salu2

Viste el video Ricky??, parece que la super de YPF desde marzo no es tan super como antes, si, el MAF esta limpio.
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.
Imagen
rickyrom
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por rickyrom »

hola Amigo
Si claro fijate quien abrio este Post...? y de cuando... un forista sali diciendo que no era verdad jajaja
Maf se llama ... que raro la luz que se te encendio ??? tendre mi lamparita quemada?

salu2
Salu2 Ricky ROM
Maxquilmes
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Mensaje por Maxquilmes »

fieldermaniaco escribió:¡Ya que dicen que te venden un producto por otro (y pagas por el mas caro)! :duda

:ok En las Y.P.F. del A.C.A. toman efectivo o tarjetas de débito (en C.A.B.A.), pero dicen que sólo tienen premium para vender (¿que hay dentro del tanque de combustible de la estacìón de servicio hay que preguntarle al dueño, y no al empleado (si es premium 97,5 octanos o súper 96 octanos)?
:cool

[*] Saludos, Rubén "G09"
Al menos te dan una nafta por otra y las dos sirven, peor cuando te ponen agua, ¿no? :darsecabeza
Imagen
fieldermaniaco
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
City: Capital Federal
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT Pack
Has thanked: 28 times
Been thanked: 3 times

Mensaje por fieldermaniaco »

rickyrom escribió:Hola Amigo Fielder
Que esperas que te diga el dueño jajajaja no hay dueño solo un encargado que no sirve ni para espiar...
Te va a decir que los controlan todos los dias y que la calidad es la mejor... un disquito mentiroso :mentiroso ¿conocias que uno de los usuarios del foro tiene una estacion de servicio? yo que vos pensaría un poco mas antes de escribir o mediría mas lo que escribis, ...

Y sabes que diferncia hay entre 96 y 97,5 de octanos...nada...!!! ¡me extraña que no diferencies las calidades de combustible que le tenés que poner a tu auto (¿y al manual no lo leíste?)!

Es como diferenciar con que dedo te revisa el Proctologo ... :paranoico :jajaja "muy callejero lo suyo", deberías no cambiar de médico tan seguido (al menos tené uno de cabecera)

la de 97,5 la dejas en el tanque un mes y puede bajar mas de 10 octanos ... debe ser tu dia de inspiración para escribir en el foro, o me equivoco?

salu2

[*] Saludos, Rubén "G09"
checho
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T

Mensaje por checho »

noticia de hoy:
www.autoblog.com.ar escribió:Oficial: YPF redujo la calidad de la nafta súper

YPF decidió en marzo pasado reducir la calidad de la nafta súper que vende sus estaciones de servicio. Bajó la calidad del octanaje de 96 a 93 RON.
De esta manera, dejó fuera de las especificaciones exigidas por los fabricantes de autos a los propietarios de motores que necesitan combustibles con al menos 95 octanos.
La medida, que se tomó dos meses antes de la expropiación de la petrolera a Repsol, fue comunicada mediante la Ficha Técnica Nº 2 publicada en marzo de 2012 (descargar documento). Y se aclara que esa resolución modifica a la Ficha Técnica Nº 705 de enero del 2011 (descargar documento).
Con esta medida, quienes tengan motores que deban cargar nafta con al menos 95 octanos ya no podrán usar la Súper de YPF. Tendrán que utilizar la más costosa nafta premium o cargar nafta súper de otras marcas.
Esta es la segunda modificación que realiza YPF a su gama de combustibles en lo que va del año. Ya en enero había introducido el Diesel 500, que en la práctica reemplazó a la más económica Ultra Diesel en la mayoría de las estaciones de servicio (ver nota).
En su programa AutoTécnica, el ingeniero Alberto Garibaldi profundizó sobre este tema.

[youtube]5NPzfO5QYCA[/youtube]
Imagen Imagen Imagen
rickyrom
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por rickyrom »

fieldermaniaco escribió:
rickyrom escribió:Hola Amigo Fielder
Te va a decir que los controlan todos los dias y que la calidad es la mejor... un disquito mentiroso :mentiroso ¿conocias que uno de los usuarios del foro tiene una estacion de servicio? yo que vos pensaría un poco mas antes de escribir o mediría mas lo que escribis, ...

Y sabes que diferncia hay entre 96 y 97,5 de octanos...nada...!!! ¡me extraña que no diferencies las calidades de combustible que le tenés que poner a tu auto (¿y al manual no lo leíste?)!

Es como diferenciar con que dedo te revisa el Proctologo ... :paranoico :jajaja "muy callejero lo suyo", deberías no cambiar de médico tan seguido (al menos tené uno de cabecera)

la de 97,5 la dejas en el tanque un mes y puede bajar mas de 10 octanos ... debe ser tu dia de inspiración para escribir en el foro, o me equivoco?

salu2

[*] Saludos, Rubén "G09"

Hay... Querido Ruben....
Sos abogado?
y si tiene estacion de servicio sabe de que hablo y vos enterate tambien...

No quiero pensar que me estas (amenasando ) :duda ??? YO SOY RESPONSABLE DE LO QUE ESCRIBO NO DE LO QUE VOS ENTENDES

RUBEN !caminas por una linea muy fina...OJO!
Salu2 Ricky ROM
Responder

Volver a “Mecánica en general”