Cochera...?

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.

Cochera por Almagro (Zona Bulnes entre Rivadavia y Corrientes)

SI (650 mangos por mes)
10
91%
NO ( 7800 mangos por año en mi bolsillo )
1
9%

Votos totales: 11
jkiper
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI '24
Vehículo - Año: 2024

Re: Cochera...?

Mensaje por jkiper »

pocos... menos de 200 calculo...Y si... seguramente siga en cochera...voy a ver si encuentro una comoda pero mas economica...Gracias a todos!
santiagofabian
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Capital Federal
Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 SE-G

Mensaje por santiagofabian »

Coincido en que para cochera movil, casi que es lo mismo dejarlo en la calle...
yo lo dejo en una cochera fija y me duele pagarla por mes, pero no solo, en mi caso es por tranquilidad, sino que se que no tengo que dar 5 vueltas manzana buscando lugar.
ademas, la tranquilidad es impagable...va si, la pagas y caro, pero bue...
En el caso de las cocheras moviles veo como en mi garage mueven los autos de forma animal, desganada, errando cambios, acelerando a full en frio dias de bajo cero.
Hay otro factor a tener en cuenta y es el clima, y no hablo del granizo, porque eso te puede pasar en cualquier momento, hablo del sol, humedad, rocio, frio o calor extremo, lluvia, etc. cosas que no se tienen en cuenta pero perjudican chapa pintura, asientos si son de cuero, faros, gomas en general (limpiaparabrisas, burletes, tren delantero, etc)
igual depende del bolsillo y a mi no me sobra, pero al auto anterior lo estacionaba enfrente de mi casa y sufria cuando veia a algun inepto estacionar mal o pibes pasando de madrugada pateando cosas, carritos de cartoneros estacionados a un milimetro del auto, etc.
exagerado yo? :roll:

espero ayudar.

saludos
Santiago

Imagen
fieldermaniaco
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT Pack
Has thanked: 28 times
Been thanked: 3 times

Mensaje por fieldermaniaco »

Santiago, conozco un fanático del Corolla, que aún dejándolo en cochera fija le pone una lona para evitar el polvo, y asi conservar el original brillo en la pintura. :auch ¡Ni que hablar de los excrementos de las aves que dejan manchas en la chapa! :ok

:duda No sos el único exagerado. :cool Siempre encontramos en la vida uno mas cuidadoso, tal vez un poco demasiado :jajaja :jajaja :jajaja

[*] Saludos, Rubén "G09"
jkiper
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por jkiper »

Si, yo pienso implementar el flota lota colgando de un hilo.... asi que exagerado para nada... Donde me lo tocan en la cochera creo que me agarra un sincope.
Ezequiel
Moderador
Moderador
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 183 times
Been thanked: 49 times

Mensaje por Ezequiel »

fieldermaniaco escribió:Santiago, conozco un fanático del Corolla, que aún dejándolo en cochera fija le pone una lona para evitar el polvo
Ehmmmmmm, cuando alquilaba cochera y al ver que no limpiaban nunca y que había autos diesel que fumaban a lo loco, confieso que yo también tapaba mi auto , pero con una sábana :oops:
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Por como soy, cochera siempre y a todos lados que voy. Prefiero caminar 10 cuadras y dejar el auto adentro y bajo techo.
En la calle te lo apoyan, te lo rayan los mal intencionados envidiosos hdrmp que pasan caminando (lacras), te lo pueden chocar, te lo pueden robar o romper el vidrio, te puede caer piedra o un arbol en una tormenta fuerte, queda siempre bajo la lluvia, y la lista sigue.
Si podes bancartelo, hacelo. Para mi, mi tranquilidad vale mas que el costo del garage.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Rubenbrasil
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: Corolla SEG M/T
Been thanked: 1 time

Mensaje por Rubenbrasil »

Yo voto por la cochera , además es más difícil que te pongan un caño al subirte o bajarte y que corras el riesgo de que te peguen un tiro ahí nomás. Ésto se suma a todos los otros factores antes mencionados, y creo que justifica el gasto.
Por más que tengas seguro contra todo riesgo, nadie te quita la amargura, la pérdida de tiempo, y la posibilidad de que el arreglo no quede al menos igual que como estaba antes si te lo chocan, patean, queman , se le cae un árbol encima, etc, etc.
Hay mucha maldad en la calle, entonces si se puede pagar, hay que pagar.
Yo nunca dejo ningun vehículo estacionado en la calle, al menos que no existan cocheras disponibles. Prefiero caminar unas cuantas cuadras, hace bien al auto y al corazón.
Te cuento una historia particular: un día llevé a mi mujer al hospital, ya que estaba haciendo un tratamiento. Siempre dejaba el vehículo en un estacionamiento que estaba cerca. Ese día llegamos un poco tarde entonces decidí parar enfrente de la puerta del hospital, mi hijo dormía en el asiento trasero.
Mientras esperaba me encañonaron dos, se me metieron adentro, me hicieron dar varias vueltas, me sacaron lo poco que tenía (recién había llenado el tanque y no tenía mucha guita), afortunadamente no querían más que algo para moverse del lugar. Me largaron en la calle (me dejaron agarrar a mi hijo antes de huir, gracias a Dios) y el vehículo apareció tres días después. No te imaginás la sensación (de inseguridad?) que te queda después de vivir algo así. Ahí aprendí la lección.
Suerte.
Imagen
jkiper
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por jkiper »

Si... ya es definitivo que va a cochera... solo que ahora estoy buscando una un poco mas barata y que valga la pena tambien....Porque algunas entra cagando y ya si me lo tocan en la cochera , me agarra la chiripiorca.
santiagofabian
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 SE-G

Mensaje por santiagofabian »

exagerado, yo???
Es cierto que no se puede estar pendiente de todo, y te puede agarrar un granizo en medio de un viaje, por ejemplo.
El tema de la cochera me parece que hoy en día es importante por todos los aspectos involucrados, tal cual lo han dichos varios anteriormente (seguridad, daños, no encontrar lugar, etc.)
Si bien es un tema de demanda y oferta me parecen excesivos los valores actuales de las cocheras, ante lo cual he protestado un poco en la mia y de alguna manera como las protestas eran varias, el dueño decidio no subir aun mas el precio.
No soy tan fanatico y ya que en mi laburo voy de un lado para el otro, a veces lo tengo que dejar en la calle....perdi ese miedo....y otras en cochera, pero de noche es un tema complicadooo...
Asimismo me entristese ver como un auto similar al mio mas o menos en año que su dueño estaciona en frente de mi casa en la calle, va día a día teniendo rayones, se le empezaron a abrir los paragolpes, por golpes de otros autos, y se va "cayendo" su estado. Se nota que era un auto que "dormía" en cochera porque estaba inmaculado.... pero ya no.....
Yo creo que es un mal necesario....como las minas...jaja. :D (chiste, sin ofender)
Santiago

Imagen
Responder

Volver a “Off Topic”