Dudas... Corolla 2012 o Peugeot 408?
-
victoriasiempre
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: buenos aires
- City: longchamps
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: xei td
Re: Dudas... Corolla 2012 o Peugeot 408?
Hola, mira tuve la misma disyuntiva que vos al momento de cambiar el auto, es mas me podia comprar un cero, pero no me convencia ninguna marca por la calidad de las terminaciones, siempre hablando de las 5 marcas generales, asi que me decidi en comprar un toyota 2006 xei td y la verdad que por mas viejito que sea no cambio mas de marca, me da una confianza tremenda a un año de tenerlo y ningun problema mas que los normales del usado. Solo espero poder llegar al cero pronto y asi disfrutarlo y cuidarlo desde nuevito!!!! dale adelante con el corolla!!!!
Saludos

- yotota
- Administrador

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Canning
- Vehículo - Marca: Peugeot
- Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
- Vehículo - Año: 2020
- Has thanked: 1 time
- Been thanked: 6 times
Me imagino que sabés que ya hace un tiempo los autos de TC 2000 y ahora Super TC 2000 tienen todos el mismo motor, no?roberto sucom escribió:Hola Maradon no se si vistes la carrera de la 9 de julio, pero ningun auto dio de si la nobleza que dio el toyota de motor de caja de disferencial de doblar de estabilidad, y respecto al bustusss mañana sacaran un premiun bustusss dos que estos ya no sirven, y sino te compras un viw stereo con todos los chiches hasta que pase de moda, si te podes comprar un toyota, podras comprar un esterieo con gps, con usb y con una sirvienta que te haga mates.

-
carlos zzt
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: cordoba
- City: cordoba
- Vehículo - Modelo: corolla
a ver doy mi opinion... yo baje de un laguna 98 y me compre un corolla xei 2008, la verdad es que mecanicamente excelente el toyota, en cuanto al 408... si trae unos chiques mas, pero yo que viajo mucho con el auto, prefiero el corolla, porque en cualquier lado conseguis los repuestos, del 408 .... mmm no se !!! digamos que me gana la confiabilidad del toyota, por mas que sea mas durito el andar, tenga menos chiques, etc etc !
-
emi_carp
- Fanático Toyota

- Vehículo - Modelo: Hilux
Re: Re: Dudas... Corolla 2012 o Peugeot 408?
Pero te bajaste de un laguna 98 q tiene mecánica Volvo, no creo q sean más fácil de conseguir los respuestos del laguna a los de 408...carlos zzt escribió:a ver doy mi opinion... yo baje de un laguna 98 y me compre un corolla xei 2008, la verdad es que mecanicamente excelente el toyota, en cuanto al 408... si trae unos chiques mas, pero yo que viajo mucho con el auto, prefiero el corolla, porque en cualquier lado conseguis los repuestos, del 408 .... mmm no se !!! digamos que me gana la confiabilidad del toyota, por mas que sea mas durito el andar, tenga menos chiques, etc etc !
Para viajar el 408 tiene excelente habitabilidad y confort de marcha.
Siguiendo con lo que dicen tengo 3 conocidos con 307 todos los usan por caminos de tierra y no tengo quejas de ninguno. Ahora si te lo agarra un animalito manejando no hay Corolla, civic o lo q sea q aguante
Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk

-
danielhoracio
- Usuario Toyota

- City: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
- Vehículo - Marca: Toyota - Corolla
- Vehículo - Modelo: XLi
Hola Pablo! Yo estaba en tu misma situación de indecisión. Hasta que hice los test drives respectivos y busqué opiniones de dueños en distintos foros (club del fluence, del 408, en este foro... y en otros).maradonp escribió:Antes que nada, permítanme presentarme, soy Pablo y agradezco este espacio brindado para unirme al foro Toyota.
Les comento que hasta el día de ayer estaba super convencido con el Corolla 2012 (XEI-MT), hasta que vien vivo y en directo el Peugeot 408.
Me surgieron las dudas.....
Sin fanatismo y con proyección lógica, estoy confundido en mi nueva elección. Ví en el Peugeot varias prestaciones que el Corolla no brinda.
Ustedes qué información me pueden brindar para romper con las dudasy poder elegir correctamente?
Muchas gracias a todos!!!
Atte. Pablo
Al final de cuentas, me incliné por el Toyota Corolla.
Qué me hizo decidirme? Fundamentalmente su CONFIABILIDAD. Que el Corolla trae menos equipamiento que sus rivales? Es verdad. Que tiene un diseño interior muy "espartano" y un diseño exterior algo "señorial"? Es verdad (aunque el gusto estético sea muy subjetivo). Perooooo... lo que nadie puede poner en tela de juicio es su fama de "auto noble". Además de tener un nivel de calidad y de terminaciones levemente superior a sus rivales. Por lo anterior es -fundamentalmente- por lo que me decidí por el Corolla (actualmente estoy buscando el mejor precio en los Concesionarios)
Al 408 lo testeé y si bien exteriormente tiene un muy lindo diseño (joven y agresivo), en el test drive hubo muchas cosas que no me gustaron: la caja de cambios algo imprecisa y "cantaba" los cambios. Sobre calles irregulares, habían algunos pequeños ruiditos a encastres que me desagradaron. Y esas cosas, sumadas a que tiene la misma caja de 5 marchas que el 307 (y también el mismo motor) me hizo dar cuenta de que el 408 no es otra cosa que un "307 enmascarado". O sea, mecánicamente es un 307 sedán con + equipamiento, que por fuera le han colocado una "cascara" distinta. Es decir, de "nuevo modelo" no tiene absolutamente nada (de hecho, el 408 es un proyecto chino, fabricado por y para mercados emergentes como nuestro maldito Mercosur).
Acá te dejo un link para que leas las innumerables quejas y denuncias que hay sobre el 408 (que son muchas y algunas bastante serias):
http://comunidad.demotores.com.ar/peuge ... piniones-3
De todas formas, lo mejor que podés hacer es hacer un test drive y sacarte las dudas. No soy fan del Corolla ni de Toyota. Mis autos anteriores fueron VW Polo (un fierraso), un 206 (maso) y una Citroen Xsara Picasso (excelente). Fijate que mis 2 últimos autos fueron del Grupo PSA. Pero decidí salir de las marcas generalistas porque Peugeot y Citroen (si bien siempre hicieron autos de mejor calidad y de mejor confort que otras marcas como Ford, Renault, Fiat y Chevrolet) ultimamente están dejando muchisimo que desear (su calidad y terminaciones han decaído muchísimo y sus services y repuestos son muy caros en comparacion con la competencia).
Te repito: No soy fan de ninguna marca, yo simplemente trato de elegir la mejor relación precio-producto que se adapte a mis necesidades. Y en este caso, el Corolla tiene lo que pretendo de acuerdo a mis necesidades (y obviamente... mi bolsillo).
Ojalá te haya servido de algo lo que te comenté.
Saludos! Y suerte en tu elección!
Daniel
-
roberto sucom
- Apasionado Toyota

- City: Adrogue GBA SUR
- Vehículo - Modelo: ETIOS
Te tengo la solucion Maradon comprate una estrella alemanam quizas te de algun problemita mas que el toyota pero vas a tener la satisfaccion de poner de 3.000 a 5.000 verdes en cada servuce y si no los pones perdes la garantía y se enteran hasta en alemania tambien tenes el los cuatro ceros tambien aleman si queres tengo uno 2007 diesel ful camina a 240 negro todos los services titular y nada mas que 48.000 usd si me lo peleas te rebajo mil y si me pedis mas ni te hablo mas.este es un fierro que tambien los services hay que aguantarlos, pero tenes todo, si te interesa mandame mp te mando el te y hablamos.

-
jkiper
- Fanático Toyota

- City: Almagro
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI '24
- Vehículo - Año: 2024
Te cuento, si queres bluetooth y usb, podes ir por un voyage... Yo aprendi a no mirar esas cosas en los autos...
Te transpolo mi experiencia... antes del corolla , vi 307 y focus... la primera vez que vi un corolla ya lo elegi de abrir la puerta, sentarme y cerrarla. YO por lo menos, ya note diferencia en ese simple hecho de la apertura y cierre de puertas.
La verdad opte por el auto y no por los chiches, como asientos electricos, climatizador, computadora, cd changer, techo (en mi caso claro, que miraba 2005-2007)....
Te digo, te subis a un auto Japones, y creo que no te bajas mas a otro.
Te transpolo mi experiencia... antes del corolla , vi 307 y focus... la primera vez que vi un corolla ya lo elegi de abrir la puerta, sentarme y cerrarla. YO por lo menos, ya note diferencia en ese simple hecho de la apertura y cierre de puertas.
La verdad opte por el auto y no por los chiches, como asientos electricos, climatizador, computadora, cd changer, techo (en mi caso claro, que miraba 2005-2007)....
-
victoriasiempre
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: buenos aires
- City: longchamps
- Vehículo - Modelo: xei td
estoy de acuerdo con vos!!!! Yo creo que es asi!!! ahora calculo que solo ssubiendo a un 4 circulos o una estrella alemana o cualquier auto de alta gama posta, sienta esa diferencia como la senti con el toyota con respecto a los otros.jkiper escribió:
Saludos

-
maradonp
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Bs As
- City: Bs As
- Vehículo - Modelo: XEI MT
Muchìsimas gracias a todos por su opinion!!!
Me han comentado que el Corolla posee mucha inestabilidad en maniobras y la suspenciòn un flan....
Les mando un abrazo y gracias a todos por el tiempo en responder
Saludos
Pablo
Me han comentado que el Corolla posee mucha inestabilidad en maniobras y la suspenciòn un flan....
Les mando un abrazo y gracias a todos por el tiempo en responder
Saludos
Pablo
-
maradonp
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Bs As
- City: Bs As
- Vehículo - Modelo: XEI MT
Muchas Gracias a todos!!!!!!!!
Un abrazo y muy amables por tomarse el tiempo en responder.
Saludos
Pablo
Un abrazo y muy amables por tomarse el tiempo en responder.
Saludos
Pablo