rickyrom escribió:Gustavo P escribió:Mi aporte a la confusión. Ayer hice 500 km. con el TD G9. Tuve de todo. A la ida mucho viento lateral y bastante fuerte (ese que hace ver casi rígidas a las banderitas). A la vuelta una lluvia de aquellas, en tramos con más viento que a la ida. Tengo que decir que no noté inestabilidad alguna (viajé a 120/130), ni siquiera con la ruta mojada. En los tramos de vuelta donde no veía ni el capot obviamente venía en 2da. y con las balizas, pero con lluvia más liviana no tuve ninguna sensación rara. Tengo dos Hankook nuevas adelante y dos Dunlop atrás un poco más gastadas, con 32 lbs todas. El auto está recién alineado y balanceado.
Como vengo de una Meriva, donde sí se sentía cuando había viento lateral, en el Corolla no siento nada. En un tramo muy corto (tb con viento lateral) lo puse a 160 y anduvo bien.
Me pasó que justo ayer estaba hablando con una persona que andaba en una Hilux y lo primero que me dijo cuando vió el auto es: ..."lindo, pero son medio flameadores andando rápido...".
Saludos
Querido Gustavo P.
Ibas a 120/130km , en segunda??? con la balizas prendidas ??? que raro... y las RPM a 8.500 ...y no se te fundió porque llovía y se enfriaba un poco mas el motor ...que suerte...
Te aclaro que las balizas se colocan cuando el auto esta detenido SOLAMENTE , si no ves al conducir detenete lejos de la banquina con las balizas
NO circules con balizas podes producir accidentes o crear confusión al que viene por detrás,
y si alguna vez lo volves a poner a 160 km y ves algún pozo, de los que podes pinchar una rueda,(medianito), intenta esquivarlo, y después si podes, volve a leer lo que escribiste arriba...a ver si pensas lo mismo.
salu2 Ricky ROM
PD: te conviene andar en 5°marcha a 130 km
PD1: esquiva con piso seco, pero con lluvia !!! de corazon , ni lo intentes
PD2: por favor apaga las balizas sobre la ruta circulando...gracias
Hola!
Me parece que no quiso decir que iba en segunda a 130, sino que anduvo a 120/130 y cuando no se veía nada
despacito en segunda, con las balizas.
Lo de las balizas tenés razón, son para cuando estás parado, o cuando querés llamar la atención a los otros conductores de que hay algun peligro adelante.
En Uruguay y Brasil, cuando llueve siguen despacito con las balizas prendidas (me pasó infinidad de veces en Brasil y en Uruguay de Punta del Este a Montevideo en la autopista no se veía nada, paré en la banquina y ellos seguían con las balizas en caravana.
El tema es que si no ves nada mejor parar en un lugar seguro, pero a veces es más peligroso parar fuera de la ruta que seguir en marcha lenta, al menos hasta encontrar una estación de servicios o algo así.
Viajo seguido de Rosario a Porto Alegre, son 1300 km donde hay de todo, autopista, ruta con y sin peaje, etc., y hay lugares donde no podés parar, como por ejemplo de Federal a Cuatro Bocas.
Además, si ves los carteles de zonas con mucha niebla, dicen CIRCULE DESPACIO,NO SE DETENGA. Supongo que con lluvia torrencial debe ser así también.
Saludos!