el viernes salgo del estacionamiento del laburo camino a casa, pongo en L como habitualmente hago y comienzo a subir la rampa. Para que se den una idea de lo pedorro del estacionamiento, tiene una subida en curva donde la trompa pasa a 30 cm de la pared y la cola a 20 cm de las columnas.
Bueno subo y giro cuando comence a escuchar on golpeteo en el tren delantero
Salgo, bajo el cordon, otro golpe. Ya me preocupe maniatico de los ruidos.
Hago unos metros y comienzo a escuchar por casa pocito un golpe horrible adelante, no solo eso, cuando el auto hacia el cambio un golpe abajo!!
Paro en la estacion de servicio Shell que esta cerca de la UADE y me tiro a ver. Nada roto, la rueda en su lugar y las tuercas puestas. Sacudo para todos lados y nada. Muevo el auto despacio y no hay ruido. Doy la vuelta manzana y todo bien. Pruebo de acelerar brusco y golpe!!. A este momento la hipotesis es PATA DE MOTOR.
Si es pata de motor, puedo llegar a mi casa despacio asi que fui peleando el lugar en la autopista a 80km/h con los R12, los 1500 y un par de falcon.
Al otro dia me levante temprano y saque el auto al patio de adentro para revisarlo. Probe con el freno de mano poniendo en D y en N varias veces y si, habia golpe.
Saco la rueda reviso las patas de motor y caja: OK
El movimiento del motor para adelante y atras: OK
Caja de direccion: OK
Semiejes: OK
Suspensión: OK
Anclajes de amortiguador: OK
Se me terminaron las cosas para revisar....
Me tomo unos mates mirando la maza desarmada y digo no sera que...?
Saque el chapon y encontre esto:

Sip, una piedra entre el chapon y la caja...
Esta es la marquita en la caja:

Efectivamente, los sintomas de los ruidos coinciden ya que regulando el auto frio golpeaba, al pasar cambios golpe, al actuar la suspension golpe.
Lo que paso fue que la piedra ya estaba en el chapon y cuando subi con el auto inclinado y el motor en torsion, la muy guacha se acomodo entre la caja y el chapon. De ahi en mas quilombo....
Arme todo y sali a probar, y adivinen que, silencio corolla..........
De paso aproveche y saque fotos a los chapones puestos y afuera para los querian verlos.
chapon afuera

chapon derecho puesto

Esta es la culpable:

Nada es lo que parece...
Saludos
AB