HUM - Corolla XEI TD 2005 *Cambio pernos cáliper delatero* G09
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HUM - Corolla XEI TD 2005 *Cambio pernos cáliper delatero* G09
Luego del cambio de discos, comencé a sentir el "clan, clan, clan" típico de cáliper cuando circulaba por calles empedradas o muy irregulares.
Hace un tiempo, mi Ingeniero de Pista, Mr Colin Chapman había desarmado los cáliper y los engrasó, pero luego de lavar el auto con la Kärcher al tiempo comenzaba el ruido nuevamente.
El veredicto fue que no use más la hidro en forma directa al cáliper, y que quizas cambiando los pernos y engrasando nuevamente el ruido podía desaparecer.
Siempre y cuando no haya tomado juego el propio cáliper.
Elementos necesarios
1 - Cricket (en lo posible del tipo carrito)
2 - Caballetes
4 - Pernos de cáliper, que los conseguis en tu Toyota amiga a módicos $ 64 cada uno.
Acá está la imagen, junto con los bujecitos.
4 - Guardapolvos/fuelles de los pernos. Según Toyota se llaman bujes y salen otros 15 manguitos.
1 - Pote de grasa, según Colin puede ser un tipo "EP2" para rulemanes, que lo conseguis en el lubricentro del barrio.
No recuerdo cuanto lo pagué, quizás Cordobés y Lubriadrián tengan a mano el precio.
Muchos trapos, papel y guantes.
Llaves y tubos varios, ninguna herramienta rara.
WD40 para lubricar y limpiar
1 - Destornillador, para poder sacar la grasa vieja.
Tiempo necesario; Solo un par de horas, haciéndolo tranquilo y por primera vez.
Grado de dificultad; relativamente facil, imaginate que lo pude hacer casi solo...
Pasos a seguir
1 - Con las medidas de seguridad necesarias, levantamos el auto y sacamos la rueda.
2 - Debemos retirar el portacáliper sacando los tornillos que están a la vista en la parte trasera.
Uno en la parte superior y otro en la inferior; es indistinto el orden de sacarlos.
3 - Al retirar el portacáliper, éste queda hacia atrás sostenido por el flexible del freno y deberíamos estar viendo una imagen así.
A la vista están los pernos que vamos a cambiar.
Retiramos el perno a sustituir.
Luego con un destornillador limpiamos dentro del cáliper la grasa vieja.
Colocamos grasa nueva, una vez todo limpio, y también cambiamos los fuellecitos.
Armamos todo en sentido inverso y a probar a las pistas.
Si bien el ruido no desapareció por completo, dado que ya presenta un juego el cáliper propiamente dicho en algo se mejoró el "clan, clan, clan"
La otra alternativa es sustituir el cáliper completo, pero tiene un costo de $ 2000 por cada rueda...
Espero les sea de utilidad.
Cordiales saludos.
MGM
Hace un tiempo, mi Ingeniero de Pista, Mr Colin Chapman había desarmado los cáliper y los engrasó, pero luego de lavar el auto con la Kärcher al tiempo comenzaba el ruido nuevamente.
El veredicto fue que no use más la hidro en forma directa al cáliper, y que quizas cambiando los pernos y engrasando nuevamente el ruido podía desaparecer.
Siempre y cuando no haya tomado juego el propio cáliper.
Elementos necesarios
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2 - Caballetes
4 - Pernos de cáliper, que los conseguis en tu Toyota amiga a módicos $ 64 cada uno.
Acá está la imagen, junto con los bujecitos.
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1 - Pote de grasa, según Colin puede ser un tipo "EP2" para rulemanes, que lo conseguis en el lubricentro del barrio.
No recuerdo cuanto lo pagué, quizás Cordobés y Lubriadrián tengan a mano el precio.
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1 - Destornillador, para poder sacar la grasa vieja.
Tiempo necesario; Solo un par de horas, haciéndolo tranquilo y por primera vez.
Grado de dificultad; relativamente facil, imaginate que lo pude hacer casi solo...
Pasos a seguir
1 - Con las medidas de seguridad necesarias, levantamos el auto y sacamos la rueda.
2 - Debemos retirar el portacáliper sacando los tornillos que están a la vista en la parte trasera.
Uno en la parte superior y otro en la inferior; es indistinto el orden de sacarlos.
3 - Al retirar el portacáliper, éste queda hacia atrás sostenido por el flexible del freno y deberíamos estar viendo una imagen así.
A la vista están los pernos que vamos a cambiar.
Retiramos el perno a sustituir.
Luego con un destornillador limpiamos dentro del cáliper la grasa vieja.
Colocamos grasa nueva, una vez todo limpio, y también cambiamos los fuellecitos.
Armamos todo en sentido inverso y a probar a las pistas.
Si bien el ruido no desapareció por completo, dado que ya presenta un juego el cáliper propiamente dicho en algo se mejoró el "clan, clan, clan"
La otra alternativa es sustituir el cáliper completo, pero tiene un costo de $ 2000 por cada rueda...
Espero les sea de utilidad.
Cordiales saludos.
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Re: H.U.M. Corolla XEI TD 2005 *Cambio pernos cáliper delatero*
Hola Martin pero vos lo llevastes a renault minuto asi cualquiera, pero si te sigue haciendo el ruido poniendole un resorte de apenas algunas vueltas o un orrin de goma que entre a presion y que no deje juego entre el perno y el caliper pero que permita desplazamiento dado que el caliper tiene dos mordazas que se van contrayendo entre si y hacen fuerza al frenar cuando los cilindros aparecen haciendo que las pastillas aprieten el disco .
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Re: H.U.M. Corolla XEI TD 2005 *Cambio pernos cáliper delatero*
Decime martin,no hay posibilidad de hacer sobre el perno viejo un buje de bronce o hierro para llevarlo a la medida del caliper,pasandole un calisual a los alojamientos de los bujes como para alisarlo y luego ajustar el perno a la medida?
saludos.
saludos.
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Re: H.U.M. Corolla XEI TD 2005 *Cambio pernos cáliper delatero*
cordobes escribió:Decime martin,no hay posibilidad de hacer sobre el perno viejo un buje de bronce o hierro para llevarlo a la medida del caliper,pasandole un calisual a los alojamientos de los bujes como para alisarlo y luego ajustar el perno a la medida?
saludos.
La idea pasó por mi cabeza...
Inclusive la de pegarle un par de vueltas al perno con Teflón, pero el Ingeniero de Pista no lo recomendó...
Sus palabras textuales fueron; "El laburo lo hago, pero no me responsabilizo si se traba el cáliper"
Y la verdad asustó el comentario.
Cordiales saludos.
MGM
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Re: H.U.M. Corolla XEI TD 2005 *Cambio pernos cáliper delatero*
Che y si salis a vender escobas y comprar botellas antes andaban los carritos con unas canpanitas en el caballo que hacian clan, clan, clan, lo que pasa que no te darían los costos 60 $ cada tornillo y 2.000 cada caliper y aparte nadie te vendería las botellas a uno que anda en toyota,.
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Re: H.U.M. Corolla XEI TD 2005 *Cambio pernos cáliper delatero*
Che, muy bueno el HUM.
Tenes una foto de los pernos que sacaste para ver como estan? Tienen signos de desgaste?
Saludos
AB
Tenes una foto de los pernos que sacaste para ver como estan? Tienen signos de desgaste?
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
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Re: H.U.M. Corolla XEI TD 2005 *Cambio pernos cáliper delatero*
Hikaru Sorano escribió:Che, muy bueno el HUM.
Tenes una foto de los pernos que sacaste para ver como estan? Tienen signos de desgaste?
Saludos
AB
oops !! sabés que no?
Y me parece que los tiré a la mierd@...
Tenían un desgaste muy leve.
Solamente te dabas cuenta al pasarle la uña, se podía percibir un pequeño escalón.
Visualmente en vez de ser "plateados" como los nuevos, ya tenían un color más oscuro en las zonas desgastadas.
Por otro lado, hoy pasé por la concesionaria y el precio del cáliper (solo la parte que se saca para cambiar las pastillas) tiene un costo de $ 563 morlaquines...
Cordiales saludos.
MGM
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Re: H.U.M. Corolla XEI TD 2005 *Cambio pernos cáliper delate
Muy bueno el HUM Martin, muchas gracias, soy otro de los que padece el campanilleo insoportable de los càliper de freno, cada vez que llevaba a hacerle algo al auto pedia que me engrasaran los pernos, era la ùnica solucion que me daban o cambiar los càliper completos, nunca me dijeron que se podian cambiar los pernos y mejorar ò solucionar el tema.
Fui a comprar los repuestos hoy con los numeros que tomè de la foto de Martin G y mi numero de chasis, me dicen que esos pernos no corresponden a mi auto, comento que es de un TD y me dicen que es distinto el freno delantero, cosa que me parecio razonable, me traen una bolsita con el "kit completo", los 4 pernos, 4 fuelles y un escaso sachet de grasa, si alguno conoce otra version de pernos que me diga si me dieron lo que necesito porque nada que ver con los de las fotos de Martin.
Fui a comprar los repuestos hoy con los numeros que tomè de la foto de Martin G y mi numero de chasis, me dicen que esos pernos no corresponden a mi auto, comento que es de un TD y me dicen que es distinto el freno delantero, cosa que me parecio razonable, me traen una bolsita con el "kit completo", los 4 pernos, 4 fuelles y un escaso sachet de grasa, si alguno conoce otra version de pernos que me diga si me dieron lo que necesito porque nada que ver con los de las fotos de Martin.
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.
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Re: H.U.M. Corolla XEI TD 2005 *Cambio pernos cáliper delatero*
Buscá con el número de pieza en el Toyonosebiencuanto a ver que te aparece.
A simple vista, parecen similares...
Cordiales saludos.
MGM
A simple vista, parecen similares...
Cordiales saludos.
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Re: H.U.M. Corolla XEI TD 2005 *Cambio pernos cáliper delatero*
Gracias Martin, voy a ver que encuentro, sino a desarmar y si no va, a llevar la muestra para el cambio.
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.
Saludos.
Sebastiàn.