Cambio de aceite Toyota Diesel !URGENTE!

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
mjberto
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: cordoba
City: san francisco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corona td

Cambio de aceite Toyota Diesel !URGENTE!

Mensaje por mjberto »

Hola a todos , necesitaría me den su opinión sobre un percance q´ tuve al ir a cambiar el aceite a un lubricentro o mejor dicho un TRUCHI CENTRO . ayer Les compre aceite y filtro para mi corona TD - el ELF 10 w 40 - bien, el tema es q´´hoy cuando reviso tenia el filtro viejo , los hijos de 1000 P.... no se lo cambiaron y me lo cobraron , seguro no tenían , ahora q´ hago cambio todo el aceite de nuevo y el filtro o le pongo el filtro solo y agrego un poco para completar?? lo abre usado unos 50 km entre anoche y hoy , , agradecería su opinión !!

Saludos : Marcelo.
Imagen
Jotace
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: CABA
City: CIUDAD CABA
Vehículo - Marca: SUZUKI
Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT

Re: Cambio de aceite Toyota Diesel !URGENTE!

Mensaje por Jotace »

Yo creo que con cambiar solo el filtro y reponer nivel alcanzaría... no se que te recomendará alguien con mayor rigor científico en mecánica.
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
Gustavo P
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: La Pampa
City: General Pico
Vehículo - Marca: Ex-Toyota TD XEI
Vehículo - Modelo: Nissan Sentra Tekna

Mensaje por Gustavo P »

Cambiale solamente el filtro. No vas a tener problemas. El filtro se cambia para evitar que se colapse por exceso de suciedad acumulada. Creo que seria conveniente que escraches al lubricentro, más que nada para que otro de tu ciudad no pase por lo mismo (no sé qué opinión tiene el editor sobre este tema)
Sds
mjberto
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por mjberto »

Gustavo P escribió:Cambiale solamente el filtro. No vas a tener problemas. El filtro se cambia para evitar que se colapse por exceso de suciedad acumulada. Creo que seria conveniente que escraches al lubricentro, más que nada para que otro de tu ciudad no pase por lo mismo (no sé qué opinión tiene el editor sobre este tema)
Sds
gracias por los comenarios - me quedo mas tranquilo - cuando les fui a reclamar el mecanico me dijo q´ entendió q´ era el aceite solo y luego me mando a una casa de repuesos a buscar el filtro por q´ no lo tenian , me lo cambió al momento y le puso el aceite a nivel y luego me devolvieron los $ 89 q´ pagué por el filtro. !!QUE PAÍSSSS!!

de todos modos le voy a cambiar el aceite a los 5000 k por las dudas q´´ me hallan puesto uno comun

Saludos !!
Imagen
Jotace
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: CABA
City: CIUDAD CABA
Vehículo - Marca: SUZUKI
Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT

Mensaje por Jotace »

mjberto escribió: de todos modos le voy a cambiar el aceite a los 5000 k por las dudas q´´ me hallan puesto uno comun
Saludos !!
y supungo :duda :duda que en otro comercio del ramo...!!! :D :D
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
cordobes
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: CHACO
City: SANTA SYLVINA
Vehículo - Marca: TOYOTA
Vehículo - Modelo: COROLLA XEI

Mensaje por cordobes »

$89 mangos por el filtro de aceite!!! yo lo vendo a $59, :auch ,lo voy a aumentar ja ja.
ImagenImagen
speedlea
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Lomas de Zamora
Vehículo - Modelo: CORONA 4D4

Mensaje por speedlea »

Amigo tuviste mucha suerte
Yo le hice el Cambio en una estacion de servicio muy reconocida de mi ciudad.
El hdp no solo no me cambio el filtro sino que cuando lo vuelve a poner lo fisura.
Yendo en velocidad se abre la fisura y casi pierde todo el aceite.
Ahora tengo mi corona parado hasta que lo pueda llevar al mecanico
Y la estacionde servicio bien gracias no se quieren hacer cargo y el que me lo cambio desaparecio de ahi...... :evil: :evil: :evil: :nonono :nonono :arma :arma
mjberto
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por mjberto »

Hola, es increíble la falta de escrúpulos de estos tipos , en el corona mio hay dos sensores para él aceite , uno es el de presión como tienen todos los autos q´ cuando le das marcha luego de un segundo debe apagarse y el otro es de "nivel" de aceite q´ cuando el cárter está casi seco se prende otro icono en el tablero .
por otra parte estuve observando cuando cambió el filtro y es muy sencillo de hacer , para la próxima lo hago yo!! .
Solo es cuestión de sacar el tornillo del cárter para q´ caiga el aceite viejo -
Luego se saca la manguera que va del filtro de aire al turbo para poder acceder al filtro de aceite
Se afloja el filtro viejo con una abrazadera q´ venden en cualquier ferretería para este fin
Luego se pone el filtro nuevo aceitando la junta de goma con el dedo y apretando solo con la mano Después ponemos el tapón del cárter , colocamos la toma de aire y completamos el nivel de aceite ,

SALUDOS
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”