separacion paragolpes delantero

Todas las dudas que tengas en cuanto a carroceria, pintura, comandos interiores del auto hacelas saber en este foro.
Rubenbrasil
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG M/T
Been thanked: 1 time

Re: separacion paragolpes delantero

Mensaje por Rubenbrasil »

Los de Toyota alegan que fue un problema externo, pero el pobre consumidor dice que el problema empezó solo, sin golpes ni choques ni nada por el estilo. Si se sueltan en Argentina, claro que también se van a soltar en Brasil porque los fabrican en el mismo lugar, y también vi por ahi reclamos por la caja de dirección, en algunos casos la cambian una o dos veces y el problema sigue.
Ellos (los brasile~nos) le echan la culpa de la inestabilidad a la dirección, pero no vi nada de problemas con el acero que utilizan o la debilidad de la carrocería ante la torción.
Saludos.
Imagen
BlackCorolla
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Ricardone
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T

Mensaje por BlackCorolla »

Me acaban de llamar de Ginza Rosario para darme un turno para la instalacion de los nuevos broches que eliminarian este problema.....veremos como queda y como se comporta despues del cambio....saben de otras agencias que esten llamando a los vechiculos? a esta altura estoy medio incredulo...no le meteran poxipol y listo, asi me dejo de embromarlos? :pensando
iTongas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei c/Pack

Mensaje por iTongas »

Ah bueno, aparentemente se estan ocupando, ya nos conformamos con poco,jaja, mantenenos al tanto de como sigue, y si realmente es la solucion definitiva, yo estoy esperando unos kilometros mas para ir hacer el service y pedir que me los instalen.

Fdisisto, nos dejaste intrigados de como siguió tu tema, contanos! jeje.

Slds.

Gastón
iTongas
Imagen
Fdisisto
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Ciudad de Buenos Aires
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T PACK

Mensaje por Fdisisto »

Les cuento como siguió la novela

Luego de que me cambiaran por completo TODO EL PARAGOLPES, viajé a Junín y así me encontré con el auto a los 250 km: TOTO EL PARAGOLPES DESPRENDIDO Y CASI CAÍDO CON UN AIRE DE MÁS DE 1 CM. EN SU TOTALIDAD. Inclusive se veían las tuercas internas que sujetan los faros

LLamé de vuelta a Cerritocar. Ahi me dijeron que ellos hicieron todo lo que le indicaron de Toyota Argentina y que el próximo paso iba a ser: PEGAR LOS PARAGOLPES!!

Ahi me re calenté y les dije que no aceptaba otra chapucería porque ya habían hecho el mamarracho de pegar el paragolpes antes y eso derivó en que me lo tuvieran que cambiar.

Me dice Silvio que es la directiva de Toyota Argentina y entonces les pedi que me entreguen por escrito y con membrete lo que me estaba diciendo que al otro dia por la mañana me acercaría a la concesionaria. Me dijo que sí, no hay problemas

Al otro dia, me comunico con Toyota Argentina y la chica del Call Center, me reconoce la voz y directamente me pasa con el Jefe Alfredo Serra.

Me atiende este buen hombre y me dice que no está obligado a explicarme el por qué de la decisión de pegar el paragolpes de nuevo. Que si acepto, ok y si no acepto no hacen nada y listo.

En ese momento les hice el post y preferí baar mi nivel de calentura

Pero me fui rajando a Cerrito Car y me informa Silvio otra cosa nada que ver con lo que me habia dicho antes: Que van a proceder a desarmar y armar de nuevo el paragolpes de mi auto SIN PEGAR. QUe cambiaron por una directiva de último momento de Toyota Argentina y además que por decisión de la concesionaria no se me entregaría nada escrito con antelación.

Dejé el auto y a la tarde me dice que está OK

El diálogo fue más o menos el siguiente:

- ¿Cuál había sido el problema?
- No sabemos. Solo desarmamos y volvimos a colocar

- ¿Pero revisaron si algo estaba mal puesto, si los sujetadores no eran los correctos, si hubo deformación del auto, si se hizo mal el trabajo antes?
- No sé qué decirte. Solo te digo que nos dijeron que hagamos esto y lo hicimos

- ¿Y cómo me pueden asegurar, entonces, que el arreglo está hecho?
- No sé que decirte

- ¿Lo pegaron ?
- No

- (reviso) Pero si yo veo que está pegado!!
- Ah, puede ser para asegurarlo

- (Sigo revisando más caliente) Están los tornillos del guardabarros flojos!
- Si revisás todos los autos que hay acá, verás que ninguno está realmente ajustado

Luego me hacen firmar al parte de trabajo y me aclaran que puedo negarme a hacerlo si no quiero. Cuando leo....

Item 1. revisión del paragolpes
Item 2. Ajuste del paragolpes por CORTESÍA COMERCIAL DE TOYOTA ARGENTINA

Firmé y aclaré que no se austaba a la verdad en parte.

Esto fue hace 2 semanas. Todavía no viajé pero ya noto una levísima separación de nuevo. Ayer al lavarlo noto nuevamente la PARRILLA DELANTERA DESPRENDIDA y ya ni puedo calzarla

Llamé hoy a Cerrito car y me dijeron que antes que lo lleve van a consultar a TOYOTA ARGENTINA sobre los pasos a seguir.

¿Impresentable, no ?
Imagen
BlackCorolla
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Ricardone
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T

Mensaje por BlackCorolla »

mmmm.....lo llevo o no lo llevo entonces...porque a decir verdad en mi caso se desprendio solo de un lateral y no empeoro a pesar de seguir haciendole kilometros...pienso yo, si me lo desarman y lo vuelven a armar mal como te paso a vos me tengo que agarrar las pelotas con la puerta....
iTongas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei c/Pack

Mensaje por iTongas »

IMPRESENTABLE!!! No lo puedo creer, es indignante, sinceramente no me parece que sea un tema menor para que toyota argentina no tome cartas en el asunto.

Sigamos con este tema a ver si entre todos encontramos una solucion definitiva.

Saludos

Gastón
iTongas
Imagen
ArteMax
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Santa Cruz
City: Río Gallegos
Vehículo - Modelo: Corolla SEG G10

Mensaje por ArteMax »

Impresentable Toyota de Argentina con este tema.
A este paso van a perder varios clientes de la marca.
Asimismo todas están bajando mucho las calidades, sino fíjense en el nuevo Vento.
Total como nosotros -la gilada- sigue comprando a precios altos, ellos piensan que no nos vamos a avivar jamás; encima cuentan con la ventaja que no podemos comprar importados, ya sea por el costo, o por los repuestos que no entran.
Que vergüenza.

PD: Lamentablemente sólo lo van a solucionar con un recall, cuando a alguno en la ruta se le caiga el paragolpe, lo pisen, y se salga de la ruta, RECIÉN AHÍ cuando haya un accidente, TAL CUAL pasó con el tema de la alfombra hace un par de años recuerdan?. Como siempre después de que pasan las cagadas toman medidas en este país. Perdón por la calentura.
Imagen
checho
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T

Mensaje por checho »

estamos acostumbrados a la mala calidad de la industria del mercosur y este problema pareciera algo propio de la produccion de aca pero con estas pruebas se puede ver que el problema va mas alla de la region donde se fabrique... un corolla 100% japones con el mismo problema, parece que es un problema de diseno o quizas los ganchos sean los mismos "made in japan"? :arma

Imagen

Imagen
Imagen Imagen Imagen
emi_carp
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: Hilux

Mensaje por emi_carp »

Hace un rato paso un viajante con un xli 2012 y ya paso los 100k y el paragolpes intacto. Espero tenes la misma suerte...

Esta semana espero poder recibirlo!!!

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk
Imagen
Imagen
Rubenbrasil
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG M/T
Been thanked: 1 time

Mensaje por Rubenbrasil »

Y si se arma un email con el reclamo, y se copian todos los propietarios de Corollas que tienen el mismo problema, y se mandan todos juntos a Toyota Argentina, inclusive con lo que dijeron en la concesionaria?
Hay que hacer algo porque sino, como dicen hoy "estamos el horno" :arma
Pegar un paragolpes no es una soluciòn seria, sino reemplazar la pieza defectuosa por otra que funcione para subsanar el problema en forma definitiva.
Perder clientes no les debe preocupar mucho, por la forma en que tratan a los que se quejan.
Imagen
Responder

Volver a “Carroceria e Interior”