Recomendación cambio de cubiertas

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
oebernardez
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Catamarca
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: NUEVO COROLLA

Re: Recomendación cambio de cubiertas

Mensaje por oebernardez »

Con respecto a las Dunlop Direza, yo las tuve, malísimas, muy ruidosas y poco confiables en el agua. Las tuve 30.000 Kms y las cambie por las yokohama C- Drive, aprovechando un viaje a Iquique, las pagué $2500.00 colocadas. Un cambio abismal en todo sentido, ademas cambió el comportamiento del auto en alta velocidad. Valen la pena, lástima que acá te arrancan el mate!!!!. Es mi experiencia
yotota
Administrador
Administrador
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 6 times

Mensaje por yotota »

Lamentablemente no hay posibilidades ni de Paraguay ni de Chile, va tener que ser acá nomás. :cry:

En la medida que necesito no consigo las C.Drive y las que hay están por encima de los $1500 (V550 $1850) así que dentro del rango de precios que estaba mirando las alternativas son Dunlop, Bridgeston (No las originales ER-300 sino las ER-30 que son nacionales y no me gustan), Pirelli o Fate (Las nuevas Eximia o la Advance AR-550). Tengan en cuenta que el salto en el tamaño (205/55 R16) cambia el valor en forma significativa y muchas veces te obliga a pasar a una línea superior.

Ni hablar de que a la duda técnica se suma la duda "Moreno", que hago si necesito comprar una nueva?
Imagen
oebernardez
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Catamarca
City: Capital
Vehículo - Modelo: NUEVO COROLLA

Mensaje por oebernardez »

Aclaro que las cubiertas originales eran las famosas P-7, que las cambié por las Dunlop esperando encontrar diferencias. No las hubo, se desgastan prematuramente y hacen tirar la dirección a medida que se desgastan a pesar de haber hecho controlar el auto y estaba todo OK, lo que desapareció al colocar las Yokohama. Si no accedia a estas cubiertas por la opotunidad que tuve de comprarlas en el exterior estaria en la misma disyuntiva que vos Yotota, me resistía a pagar fortunas por los neumáticos. Los que tenia vistos eran las BF-Goodrich, de las cuales habia escuchado buenos comentario y de última probaria con las nuevas Fate. Es un flor de quilombo cambiar las gomas en este pais, el colmo de los colmos y me cago en Moreno y la R...ma madre que lo Par....
yotota
Administrador
Administrador

Mensaje por yotota »

:lol: Si, la verdad es un bolonqui, y si querés ir a lo seguro estás gastando el 10% del valor del auto o más, una barbaridad.
Imagen
milmillas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Tapiales, La Matanza
Vehículo - Marca: Ford
Vehículo - Modelo: Focus Exe Trend Plus

Mensaje por milmillas »

Hola muchachos, como andan? Yotota estuve leyendo el post y una muy buena opción para mí son las Goodyear Exellence y tienen un precio bastante más económico que otras 1ªs marcas.

Dejo un link de una página inglesa dedicada al tema de los neumáticos, espero que les sirva. Eso sí está en inglés. Saludo, Marcos.

http://www.tyrereviews.co.uk/Tyre-Type/
yotota
Administrador
Administrador

Mensaje por yotota »

milmillas escribió:Hola muchachos, como andan? Yotota estuve leyendo el post y una muy buena opción para mí son las Goodyear Exellence y tienen un precio bastante más económico que otras 1ªs marcas.

Dejo un link de una página inglesa dedicada al tema de los neumáticos, espero que les sirva. Eso sí está en inglés. Saludo, Marcos.

http://www.tyrereviews.co.uk/Tyre-Type/
La pondré en la lista también, conocés alguien que las haya probado en un Corolla G10? Pregunto por el tema estabilidad y la sensibilidad que tiene el auto al cambio de cubiertas.

Acá les dejo otra página con datos, comparaciones y opiniones acerca de las cubiertas, claro que en todas faltan las cubiertas fabricadas en y/o para el Mercosur.

http://www.tirerack.com
Imagen
milmillas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Tapiales, La Matanza
Vehículo - Marca: Ford
Vehículo - Modelo: Focus Exe Trend Plus

Mensaje por milmillas »

Hola yotota, no tengo referencias de estas cubiertas en los Corolla. Ya me habia olvidado del tema de la inestabilidad; al mio le habia cambiado las Turanza ER300 por unas Continental PremiumContact2 y mejoro pero solo un poco, aunque en el agua se apreciaba mas esa mejoria.
yotota
Administrador
Administrador

Mensaje por yotota »

milmillas escribió:Hola yotota, no tengo referencias de estas cubiertas en los Corolla. Ya me habia olvidado del tema de la inestabilidad; al mio le habia cambiado las Turanza ER300 por unas Continental PremiumContact2 y mejoro pero solo un poco, aunque en el agua se apreciaba mas esa mejoria.
Yo tengo las Turanza y en realidad no tengo una gran expectativa de que mejore pero si tengo temor de que empeore. :auch
Imagen
Davitoyo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Cap. Fed., Caballito
Vehículo - Modelo: corolla xei 2012

Mensaje por Davitoyo »

Holaaa a todos!!

Yo voy a hablar desde mi experiencia, yo comente varias veces que la mayoria de lo que camino es por ruta o autopista, asi que priorize sentirme seguro, tanto en seco como en piso mojado, por tal motivo cambie las turanza (brasileras) que trajo, por bridgestone er 760 sport.215 55 16. El andar en ciudad con 32 lbs y andando tranqui, es bastante aceptable, obviamente un poquito mas duro que con las de fabrica pero nada insoportable.
Aclaro que si anduviera en ruta solo cuando voy de vacaciones, dejaria la medida que trae.
saludos!!
yotota
Administrador
Administrador

Mensaje por yotota »

Davitoyo escribió:Holaaa a todos!!

Yo voy a hablar desde mi experiencia, yo comente varias veces que la mayoria de lo que camino es por ruta o autopista, asi que priorize sentirme seguro, tanto en seco como en piso mojado, por tal motivo cambie las turanza (brasileras) que trajo, por bridgestone er 760 sport.215 55 16. El andar en ciudad con 32 lbs y andando tranqui, es bastante aceptable, obviamente un poquito mas duro que con las de fabrica pero nada insoportable.
Aclaro que si anduviera en ruta solo cuando voy de vacaciones, dejaria la medida que trae.
saludos!!
En teoría, poniendo patas más anchas no aumentás el consumo también?
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”