FALLA EN EL ARRANQUE

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
OBO JORGE
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Ciudad Autónoma de Bs As
Vehículo - Marca: t
Vehículo - Modelo: t

FALLA EN EL ARRANQUE

Mensaje por OBO JORGE »

Agradeceré si me pueden orientar con la siguiente falla:

El arranque a la mañana es perfecto.
Cuando uso el aire acondicionado, inmediatamente después de haberlo apagado (de 5 a 10 minutos) enciende perfecto, ahora cuando pasan mas de 20 minutos o media hora, a veces enciende en el tercer intento y a veces como ahogado y en otras oportunidades enciende perfecto, no es constante la falla.

Por si es útil en el análisis, les comento:
Tiene el servicio de 70.000 km recién hecho con cambio de batería por una original en concesionaria Viola, tenía la original duró 5 años y medio.
Ya le limpié el sensor que tiene en el filtro de aire, según indican en el foro, perfectamente aclarado y con fotos, muy bueno.

Me comentaron que puede ser el mecanismo que al encender el aire acondicionado eleva las revoluciones para que regule y que de ser éste se debe cambiar por uno nuevo, no tiene reparación.

Si tienen comentarios, serán muy bien recibidos.
Muchas gracias
Jorge
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: FALLA EN EL ARRANQUE

Mensaje por Hikaru Sorano »

Esa es una falla que aparentemente se da en los corollas o los que tengan motor 1zzfe.
El problema que estas teniendo suena a que tenes una fuga de presión de combustible por el regulador de presión que esta en el filtro de combustible en el tanque.
Puede ser que a los 60k te hayan cambiado el filtro de combustible? Porque a veces el O-Ring del regulador de presión (lo pasan del filtro viejo al nuevo) no queda perfectamente puesto y se caga al tiempo.
Antes de desarmar nada podes hacer una prueba simple:
- Cuando el motor esta caliente tal como lo describis en tu ejemplo, pones en contacto SIN DAR ARRANQUE y dejalo asi por unos 10 segundos. Repeti esto una 3 o cuatro veces mas.
***El motivo de esta prueba es que cuando das contacto y la ECU sensa que el motor esta caliente, la bomba de combustible envia combustible al motor pero por un periodo muy corto de tiempo y se apaga para no ahogarlo. Al repetir esta operación recuperas un poco la presión cada vez que pones en contacto, la misma que deberia mantener el regulador de presión. ***
Si luego de esto arranca bien, es probable que tengas una fuga de presión en la linea de combustible.
Esta es una prueba practica que podes hacer para tener una idea (nada mas) de que es lo que sucede, pero realmente vas a tener la posta si vas a que te escaneen el auto en un concesionario (y cobran los muy guachos), ya que en la ECU deja la información si existe esa fuga y donde.

Contanos como te fue.
SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
OBO JORGE
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por OBO JORGE »

Muchas gracias por tu pronta respuesta.
Te comento, cuando dejé el auto para el servicio de los 70.000 km, les comenté la falla....... y me cambiaron la batería como posible solución, al otro día con el problema vigente volví y conectaron la computadora para hacer una revisión de valores y siempre arranco y estaba todo bien con lo cual no me dieron solución a algo que no existía; Evidentemente en funcionamiento la presión es la correcta y no detectaron la fuga que mencionas.
De ser, la solución solo me la pueden dar solo la concesionaria o hay algún servicio mecánico que pueda cambiar ese O-Ring ?, como el tema me tiene bastante molesto estoy pensando en cambiárselo directamente y de paso el filtro de combustible........NO QUIERO COMPROMETERTE CON UNA DERIVACIÓN.
Nuevamente muchas gracias por ocuparte de mi problema, como muchos en éste foro soy bastante rompe con mi YOTAYOTA (como dice mi nieto).
Sdos
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Contactar:

El tema de cambiar el O-ring no es muy complicado, pero el tema es conseguirlo. No se si se vende solo como consumible. Estimo que si porque si se vende la arandela sola del tapon del carter...
De todos modos aca te dejo un par de videos de youtube y el tuto que escrito en el foro para el cambio de filtro:

http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopi ... =22&t=1868

Este video muestras las partes y en el minuto 2:34 podes ver el regulador de presión en detalle

[youtube]hVjtqOaOwQ0&list=FLiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA&index=3&feature=plpp_video[/youtube]

En este video se muestra como sacar todo paso por paso. Si bien no es un corolla, es muyyy parecido. Como la Celica tiene un sistema distinto de control de emisiones, tiene un conector mas sobre el filtro. Pero no te preocupes.
En el minuto 4:48 ves como lo saca de facil y lo pone en el nuevo filtro.
[youtube]B7jw7xGnDec&list=FLiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA&index=1&feature=plpp_video[/youtube]

Llamalos a los de Autopartes para ver si lo venden por separado el O-Ring.

SAludos
AB
Imagen
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
topo4467
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi

Mensaje por topo4467 »

OBO JORGE escribió:Agradeceré si me pueden orientar con la siguiente falla:

El arranque a la mañana es perfecto.
Cuando uso el aire acondicionado, inmediatamente después de haberlo apagado (de 5 a 10 minutos) enciende perfecto, ahora cuando pasan mas de 20 minutos o media hora, a veces enciende en el tercer intento y a veces como ahogado y en otras oportunidades enciende perfecto, no es constante la falla.

Por si es útil en el análisis, les comento:
Tiene el servicio de 70.000 km recién hecho con cambio de batería por una original en concesionaria Viola, tenía la original duró 5 años y medio.
Ya le limpié el sensor que tiene en el filtro de aire, según indican en el foro, perfectamente aclarado y con fotos, muy bueno.

Me comentaron que puede ser el mecanismo que al encender el aire acondicionado eleva las revoluciones para que regule y que de ser éste se debe cambiar por uno nuevo, no tiene reparación.

Si tienen comentarios, serán muy bien recibidos.
Muchas gracias
Jorge
Hola aparte de la/s prueba/s que te dice Hikaru, hay otro post en donde un colega usuario tuvo esos inconvenientes y en un consecionario le solucionaron, creo que se debia a "goteo" en un inyector o algo asi, osea tenia un inyector sucio y en caliente la presion del sistema hace que gotee combustible en la camara de admision y despues el auto arranque ahogado. Capaz puede ser el mismo problema. Saludos
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Contactar:

Si, esa es otra cosa que podes ver como dice Topo. El sintoma seria que del escape te sale humo negro por el combustible sin quemar que quedó en los cilindros o un olor a podrido bastante intenso debido al catalizador que esta laburando en exceso.

SAludos
AB
Imagen
OBO JORGE
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por OBO JORGE »

Sres. unos fenómenos ustedes, la data, fotos y filmación de primera, LES ESTOY MUY AGRADECIDO.

Les comento, el O-Ring no se vende separado, viene con el filtro, el cambio se hace con el servicio de los 80.000 km, (no lo cambiaron a los 60.000 km), si lo cambio ahora, $400 filtro y mano de obra, cuando haga el de los 80.000 me lo descuentan. Según Toyota Viola.

Hoy no fue un día en el cual le pude dedicar tiempo al yotayota, pero intente darle contacto y cortar antes de encenderlo, para que la bomba cargue la presión necesaria según me indicaron, y luego en una oportunidad igual fallo, sin ahogarse pero no arranco en el primer intento.

Por descarte, creo que puede ser el tema de los inyectores sucios, igual continuaré probando,

Pregunta a los que realmente saben: "Si le mando un limpia inyectores ahora, con 70.000 km, con un filtro que se supone no debe esta totalmente limpio, complicaré el cuadro o me la juego con alguno de los que se venden en el mercado? para probar limpiar los inyectores....
" NO SE COMO CONTINUAR, SE ME CAE EL O -RING COMO SOLUCIÓN POR CONTINUAR LA FALLA.

Nuevamente muchas gracias por su tiempo.
Salulos
OBO JORGE
Jul
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G

Mensaje por Jul »

Buenas noches. Solo quería decir que la versión de Corolla de nuestro amigo que tiene problema con el arranque, según veo, es la XLI, con el motor 1.6, no el 1.8. Creo que fue eso lo que "Hiraku" quiso decir al aclarar la denominación de la planta motriz, que en realidad es la 3ZZ-FE, no 1ZZ-FE. Pido discúlpas si me equivoco. Por otro lado, yo haría lo antes posible el cambio del/los filtro/s de combustible y luego un buen limpia inyectores. Por otro lado, descartando que las bujías estén en buen estado, sean de la marca indicada en el manual y la correspondiente luz sea la correcta, soy partidario de usar nafta premium, y aditivo cada tanto. Se que no es económico, pero no lo hago tanto por la diferencia de octanos sino por la mejor calidad de ese combustible, y pienso que esa mejor calidad de la Premium obedece en realidad a que la Super no es lo buena que deberia ser, y no tanto a que la Premium sea tan buena. Saludos.-
PD: Otra en la que creo; No hay que dejar bajar mucho el nivel de combustible en el tanque. Creo es de buena práctica mantenerlo como mínimo entre 1/4 y mitad de capacidad. Saludos nuevamente.-
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Contactar:

En ocasiones he usado Liqui Molly para limpiar inyectores diesel y nafta, es mas caro, pero me ha dado buenos resultados.
Ahora me entro la pregunta, antes de cambiar el filtro o despues? porque es cierto que si el filtro esta sucio, tambien (en teoria) afloja tambien esa mugre. Supongo que deberia ser mejor usarlo con el filtro nuevo.
Como en todo, hay detractores del limpia inyector, asi que eso queda en cada uno.
Lo del tipo de motor, es justamente que he visto mas esta falla en motores 1zzfe que en 2zzfe o 3zzfe (xli).
Obo, sin dudas cambiaria el filtro hoy porque el combustible que tenemos no es de lo mejor. Fijate si te sale mas barato comprarlo en Autopartes primera y llevarlo vos (si te dejan llevalo vos, porque no todos lo aceptan. En Cerrito por lo menos si me lo han tomado).
Contanos como te fue.

Saludos
AB
Imagen
OBO JORGE
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por OBO JORGE »

Gracias nuevamente por ocupase del tema.
Si, es el XLI 1.6 del 2006, tiene todos los servicios hechos en agente oficial, las bujias son colocadas por ellos.
Yo uso super, por dos motivos, el primero es el econmómico y el segundo es por sugerencia del mecánico oficial, para quien el motor 1.6 no necesita mas que la nafta super, a la distancia y con los hechos supongo que de haber usado mejor nafta posiblemente no tendría los inyectores sucios, respecto del nivel en el tanque, como mínimo tengo un cuarto, solo en dos oportunidades viajando en ruta, por falta de nafta llegue a la reserva.
Gracias por los comentarios/sugerencias, tener un Toyota y ser parte de ésta comunidad con quien compartir problemas y vivencias me parece muy bueno.
Luego les escribo como continúa.
Saludos
OBO Jorge
Responder

Volver a “Mecánica en general”