Presión de neumáticos

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Ezequiel
Moderador
Moderador
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 183 times
Been thanked: 47 times

Presión de neumáticos

Mensaje por Ezequiel »

Qué presión usan en sus autos ??? Se que depende de la medida de la llanta y del talón de la cubierta. A mi viejo le dijeron que lo usara con 30 lbs (XEI 2008 llanta de 16 ´ con cubiertas Bridgstone) .

Un gomería cerca de casa (cuando pinché con el 2006) me dijo que eso es poco hasta para una llanta como la del 2006, minimo 32 en ciudad me aconsejó si no quiero joder nada.

Ustedes con cuánto las usan ??? Aclaren si usan el auto en ciudad, en ruta o si cambian la presión de acuerdo al uso por favor
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
juan
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Ciudad Autonoma de Bs As
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: COROLLA

Re: Presión de neumáticos

Mensaje por juan »

Hola, gracias por tu respuesta sobre el consumo de conbusible en otro post.
Sobre la presion: yo tengo la cubierta de 16 con Pirelli, hay que usarla con 32 y en ruta con 34.
En el Peugeot 206 le ponía 33 y 34 para la ruta.
Saludos
Juan
Futuro Dueño
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por Futuro Dueño »

Yo tengo llantas de 16 ´ con cubiertas Bridgstone. Las cubiertas traseras las calibro con menos presion para que no sea tan saltarin (y no comiencen esos molestos "cric cric" en el interior:
Ciudad: 30 adelante, 27 atras
Ruta: 32 adelante, 30 atras
Saludos
luis8
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por luis8 »

Yo le pongo 30 libras a las cuatro (tengo un Xei manual con cubiertas Pirelli P7).
En el manual también dice 30 libras. Una vez que lo llevé a Kansai (que es donde lo compré) le pregunté al jefe del taller por este tema y me dijo que le ponga 30 libras (como yo lo uso casi siempre en ruta me dijo que si iba muy cargado le ponga 32 libras).
Saludos.
Seb@s
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por Seb@s »

Gente,

¿Cuantas libras dice el manual? eso es lo correcto.

Este es un típico tema de FORO / charla de autos con amigos, en donde "cada maestro tiene su librito". Lo correcto es lo que diga el manual, no el gomero del barrio.

Igualmente son muy buenas las experiencias de cada uno, ya que al compartirlas con los demás, por ahí alguien saca algo bueno.

Abrazos,
Seb@s
yotota
Administrador
Administrador
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 6 times

Mensaje por yotota »

100% de acuerdo con Seb@s, si el manual dice 30 en las 4 cual es la razón para cambiar, creo que los técnicos la tienen clara como para poner la especificación que le queda mejor a cada auto.
Imagen
Ezequiel
Moderador
Moderador
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 183 times
Been thanked: 47 times

Mensaje por Ezequiel »

El tema que sabemos muy bien las calles que tenemos, empedrados, pozos de 3 ambientes y los arreglos en el asfalto que cada vez están peor hechos y son casi lomas de burro . No siempre los que arman los autos lo saben y más de uno ha dejado una llanta rota en algún pozo. Como se de esos casos, no me pareció tan desacertado el comentario que me hicieron en su momento .

Slds,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
yotota
Administrador
Administrador
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 6 times

Mensaje por yotota »

Yo me incluyo entre los que han dejado varias cubiertas en nuestros "positos" inclusive llantas que han sobrepasado la capacidad de reparación. Pero cuál es el criterio para modificar la presión recomendada? Pongo más para que no se rompan las cubiertas, a costa de que se te afloje todo el auto y se rompa la suspensión o bajo la presión y en el peor de los casos rompo la cubierta y golpeo la llanta?
Es un tema, la solución en Buenos Aires y Alrededores es una F100.
Imagen
Seb@s
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por Seb@s »

Claro, si le pones menos presión va a andar mejor, y por ahí se afloja menos el auto, eso no lo discuto... pero sabe que vas a estar perjudicando la seguridad (por detrimento del agarre), vas a gastar mal las cubiertas y tenes un alto riesgo de romperlas en uno de esos pocitos... Es una decisión de cada uno pero creo que "técnicamente" todos sabemos como son las cosas y estamos de acuerdo ... ;)

abrazo!
nico71
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Clio 2

Mensaje por nico71 »

en el toyo lo usamos con 30 en ciudad en las 4tro y 35 en tura tamb en las cuatro.
cuanto mas blando menos confort y menos reaccion
ahh con llantas de 16 original
ahora si lluve y vas en ruta hay q sacar libras por ejm si llego 35 sacar 5 o 7 libras lo cual agranda la pisada y mejora la tenida bajo estas condiciones.
Responder

Volver a “Mecánica en general”