Consulta: método para orientar faros G9
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Consulta: método para orientar faros G9
Buenas, alguien tiene un método práctico para orientar o ver si los faros estan orientados correctamente?
Saludos
AB
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
cordobes
- Fanático Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: CHACO
- City: SANTA SYLVINA
- Vehículo - Marca: TOYOTA
- Vehículo - Modelo: COROLLA XEI
Re: Consulta: método para orientar faros G9
A ver se les sirve esto...
hauy un diagrama hella en google imagenes pero no se porque no lo puedo peagar aca
,buscalo es la parte bien detallada del video.saludos.
te debo las fotos de los parlantes ya las voy a subir.
hauy un diagrama hella en google imagenes pero no se porque no lo puedo peagar aca
,buscalo es la parte bien detallada del video.saludos.
te debo las fotos de los parlantes ya las voy a subir.

-
cordobes
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: CHACO
- City: SANTA SYLVINA
- Vehículo - Marca: TOYOTA
- Vehículo - Modelo: COROLLA XEI
Y pensar que hay una personaSilvio escribió:Muy buen video Cordobes!!

-
Jotace
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: CABA
- City: CIUDAD CABA
- Vehículo - Marca: SUZUKI
- Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT
Hikaru por si no te queres pasar 2 horas midiendo, basicamente te describo una pequeña guía para regular faros:
Ubicar al vehículo con los faros muy próximos a la pared (preferentemente clara) y marcar (con tiza de color) sobre las mismas unas cruces que correspondan a la altura y distancia de los centros de ambos faros. Los neumáticos deben estar inflados a la presión correcta y el vehículo descargado. Hacer esta operación en un lugar bien nivelado.
2) Retirar el vehículo de la pared hasta una distancia de 5 metros, asegurándose al hacerlo que la orientación de las ruedas sea la correspondiente a marcha en linea recta.
3) Si el vehículo tiene regulador de altura de luces en el interior, ponerlo en la posición correspondiente a vacio o posición 0.
4) Al encender la luz baja el centro lumínico por esta producido deberá marcar unos 5 cm por debajo de la marca efectuada (en el punto 1) y exactamente en linea recta por debajo de la cruz.
De no ser así deberá actuarse sobre los tornillos de reglaje (en altura) hasta que cada uno de los faros quede a 5 cm y si quedara esos cms por debajo pero no verticalmente coincidente, deberá actuarse con los tornillos de reglaje horizontal hasta lograr la ubicación mencionada.
Esta operación se realiza con mayor facilidad tapando uno de los faros mientras que se regula el otro y en un ambiente con escasa luz natural.
Deberá tenerse en cuenta que la optica izquierda (sentado al volante) iluminará a una altura levemente inferior a la derecha, esto es asi para no encandilar al automovilista de frente y la derecha es levemente superior para lograr una mejor iluminación sobre nuestra banquina.
Espero te sirva.
Suerte
Ubicar al vehículo con los faros muy próximos a la pared (preferentemente clara) y marcar (con tiza de color) sobre las mismas unas cruces que correspondan a la altura y distancia de los centros de ambos faros. Los neumáticos deben estar inflados a la presión correcta y el vehículo descargado. Hacer esta operación en un lugar bien nivelado.
2) Retirar el vehículo de la pared hasta una distancia de 5 metros, asegurándose al hacerlo que la orientación de las ruedas sea la correspondiente a marcha en linea recta.
3) Si el vehículo tiene regulador de altura de luces en el interior, ponerlo en la posición correspondiente a vacio o posición 0.
4) Al encender la luz baja el centro lumínico por esta producido deberá marcar unos 5 cm por debajo de la marca efectuada (en el punto 1) y exactamente en linea recta por debajo de la cruz.
De no ser así deberá actuarse sobre los tornillos de reglaje (en altura) hasta que cada uno de los faros quede a 5 cm y si quedara esos cms por debajo pero no verticalmente coincidente, deberá actuarse con los tornillos de reglaje horizontal hasta lograr la ubicación mencionada.
Esta operación se realiza con mayor facilidad tapando uno de los faros mientras que se regula el otro y en un ambiente con escasa luz natural.
Deberá tenerse en cuenta que la optica izquierda (sentado al volante) iluminará a una altura levemente inferior a la derecha, esto es asi para no encandilar al automovilista de frente y la derecha es levemente superior para lograr una mejor iluminación sobre nuestra banquina.
Espero te sirva.
Suerte
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Contactar:
Che muchas gracias por la data! me viene al pelo. Tengo que ir a la bendita VTV y parece que tengo una alta apuntando a cualquier lado.
Pregunta, las altas es el mismo procedimiento?
Gracias todos por la ayuda!!!
SAludos
AB
Pregunta, las altas es el mismo procedimiento?
Gracias todos por la ayuda!!!
SAludos
AB
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
Jotace
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: CABA
- City: CIUDAD CABA
- Vehículo - Marca: SUZUKI
- Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT
Que yo sepa siempre se regulan las bajas, creo que automáticamente la alta depende de esa regulación.
Saludos
Jotacé
Jotacé
- yotota
- Administrador

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Canning
- Vehículo - Marca: Peugeot
- Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
- Vehículo - Año: 2020
- Has thanked: 1 time
Andrés, no vas a meter el auto en tu pieza, tu mujer se va a enojar!! Y ojo con la pared que pintás!

-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Contactar:
Estaba pensando usar el garage del laburo....
Pero meter el auto a la habitación me hace acordar de una publicidad del R12 de los 80s que el auto lo despertaba al dueño dandole toquecitos en los pies con el paragolpe.
Saludos
AB
Pero meter el auto a la habitación me hace acordar de una publicidad del R12 de los 80s que el auto lo despertaba al dueño dandole toquecitos en los pies con el paragolpe.
Saludos
AB
- yotota
- Administrador

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Canning
- Vehículo - Marca: Peugeot
- Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
- Vehículo - Año: 2020
- Has thanked: 1 time
El tema va a ser la tiza o crayón, o te rejan o te mandan al psicologo...Hikaru Sorano escribió:Estaba pensando usar el garage del laburo....
Saludos
AB