RETOMO TEMA DE LA SUPUESTA INESTABILIDAD.

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
leindindon
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei pack

Re: RETOMO TEMA DE LA SUPUESTA INESTABILIDAD.

Mensaje por leindindon »

Ah bueno,somos tres jajaj yo tengo los dos,el coro es nuevo y el trend es 2010,el otro dia le decia a un amigo que el gol es como una extencion de mi cuerpo,no me pasa lo mismo con el corolla,no le puedo agarrar bien la mano,me cuesta doblar en curvas de ruta,frenar y sacarlo de cero con aceleración justa,por ahí es un tema de tiempo o también es que al manejar los dos continuamente no me desprendo de las prestaciones del otro,el otro dia viaje con bastante viento y el auto lleno de gente,les aseguro que en ocasiones la pase mal,no se si se debía a que eramos 5 adultos o que,porque otras veces sali con vientos laterales pero solo y se movía pero no tanto,a favor del corolla es el andar,no hay con que darle
yotota
Administrador
Administrador
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 6 times

Mensaje por yotota »

leindindon escribió:Ah bueno,somos tres jajaj yo tengo los dos,el coro es nuevo y el trend es 2010,el otro dia le decia a un amigo que el gol es como una extencion de mi cuerpo,no me pasa lo mismo con el corolla,no le puedo agarrar bien la mano,me cuesta doblar en curvas de ruta,frenar y sacarlo de cero con aceleración justa,por ahí es un tema de tiempo o también es que al manejar los dos continuamente no me desprendo de las prestaciones del otro,el otro dia viaje con bastante viento y el auto lleno de gente,les aseguro que en ocasiones la pase mal,no se si se debía a que eramos 5 adultos o que,porque otras veces sali con vientos laterales pero solo y se movía pero no tanto,a favor del corolla es el andar,no hay con que darle
Durante 2 años manejé casi exclusivamente el Corolla y lo tenía bastante dominado, en el último año estoy más tiempo encima del Gol y si, cuesta dominar ese acelerador "loco". También convengamos que tiene unos caballitos más, lo que lo hace más sensible.
Con respecto a la carga, a mi me resultó más estable en un viaje que hice a La Paz (ER) con 4 adultos bien distruidos (Estabamos todos pasados de peso :lol:). Ojo con el tema de la presión de las ruedas.
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Un tema no menor es la posición de manejo. Hasta que no encontré la posición de manejo correcta, tanto en el Corona como en el Corolla me paso todo lo que dicen: cansancio, poco control del auto, sensación que se me va de las manos, etc.
Vean eso también...
Otro tema importantisimo es la presión correcta en las ruedas como dice Pablo.

SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Fdisisto
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Ciudad de Buenos Aires
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T PACK

Mensaje por Fdisisto »

Les pregunto a los que postearon que tienen/tuvieron Gol Trend, ¿Llegan más cansados luego de un viaje?

Mi posición de manejo es la siguiente:

Asiento totalmente atrás, totalmente arriba y volante totalmente abajo y totalmente dentro del torpedo. Aclaro que mido un poco más de 1.80 mts.

Otra cosa que me sirvió para mejorar la estabilidad fue llevar la presión de los neumaticos a 35lbs en las cuatro ruedas.

ALguien probó de otra manera y pudo mejorar más a inestailidad?
Imagen
sal0912
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: corolla Seg-G9

Mensaje por sal0912 »

Aporto mi experiencia en reciente, ya que volivi de mi primer viajecito con el coro...
Presion 30Lbs en las 4 ruedas, baúl cargado hasta la manija, la bruja, mi beba y yo; de ida se porto de 10, prácticamente sin vientos todo el viaje, ahora a la vuelta, hubo ráfagas de viento de hasta 60 Km/hr y en algunas oportunidades se me frunció el upite :o un par de veces casi muredo la banquina, y otras no me animaba a pasar algún que otro camión o colectivo, por miedo a meterme debajo, y eso que no soy de tener miedo al manejar, manejo hace 18 años, hago 150Km diarios en ruta para ir y venir al trabajo y nunca me asuste como en esta ocacion, para colmo venia en compania de una familia que conocimos en el viaje y ellos venían en un Avensis y parecía un tren sobre rieles, ni se movía!!! estuve a punto de pedirle el cambiazo jajajaja.
De todas formas quiero convencerme de que la culpa la tuvo el viento!!! que en algunos tramos fue verdaderamente fuerte :D

Saludos...
Imagen mis ultimas queridas
NAVES...
el-rafa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: cordoba
City: san fransisco
Vehículo - Marca: hilux 00/07
Vehículo - Modelo: corolla xei

Mensaje por el-rafa »

me gustaria suvirme a un auto de otra marca y probar con el mismo viento cuanto se mueve
para mi se mueven lo mismo al viento de costado no hay con que darle
en mi caso tengo una hilux 2000 y una 2007 y se comportan de mil ahora cuando hay viento ojo que cuando salis de un reparo te emboca todo y si no tenes la suficiente maestria para tener el volante y si se mueve
by.andres
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: corrolla

Mensaje por by.andres »

Espero que les sirva mi experiencia. Mi auto es modelo 2009 XEI. Apenas lo saque a la autopista (panamericana) lo senti raro. Dije uhhhh, esta desalineado,Sorpresa estaba perfecto incluso presion de neumaticos. Salgo rumbo a MDP, literalmente no lo podia tener derecho, ni a 100 KM/h, ni a 120 Km/h. Empece a averiguar, incluso por medio de este foro, y si efectivamente habia problemas de tenida en linea recta principalmete. Pequeño altercado con Sr. Angel de Kansai Rivadavia, conocidos aca por los foristas, y reconocio que si estaban trabajando en este tema. Pero que la solucion estaria unos meses mas tarde. Efectivamente fui asi me cambiaron ECU, y amortiguadores y y el tema se corrigio. Mi percepcion del tema es que si estas acostumbrado a andar en ruta con autos mas estables ( ford focus , mi anterior auto , honda civic, peugeot 307, etc.) el Corolla sale en desventaja. Pero en ciudad el andar "blando" de su suspension se agradece con pozos, lomas de burro. Yo lo asemejo mucho a andar en ciudad de los famosos Peugeot 505. Aca el Toyo es superior al menos contra el Focus que tenia antes, cuyo andar en ciudad era "durito" Aclaro que estoy conforme con el comportamineto del auto. Quiza lo ayude un tren traserro independiente (Como sus rivales civic y focus). No quiero aburrirlos mas. Saludos a todos.
mark_costaesmeralda
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Pinamar
Vehículo - Modelo: Corolla XLI cvt

Mensaje por mark_costaesmeralda »

Estimados recordando mi inicio con el nuevo coro (“toto” como lo había llamado Gustavo ), hice un post casi desesperado por la inestabilidad , después de consultar sobre el tema con la gente de autosiglo mar del plata , comencé mi camino con un cambio de configuración en la ecu , luego le sume una balanceo en otra casa , y por ultimo alineación también en otro taller… “ahí fue donde vi la luz” ……… desde ese día nunca mas un problema con el coro…Evidentemente algo en la alineación estaba mal … Recordemos que no llegue a cambiar la ecu , ni los amortiguadores … siempre las ruedas calibradas parejas en 31. También me parece muy importante aprender a dominar la dirección ya que como todos sabemos esta es súper sensible , y el mas mínimo tirón se traduce en un volantaso . Hoy no me imagino en otro auto de viaje que no sea un Toyota , sobre todo promediando precio calidad de producto . Estos días me dedique a probar todos los autos que las distintas marcas trajeron a mi ciudad. Y al menos entre los que puedo pagar no hay nada a la altura de un Corolla. Dejo un gran saludo .
Imagen
roberto sucom
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
City: Adrogue GBA SUR
Vehículo - Modelo: ETIOS

Mensaje por roberto sucom »

Que Jugador Mark, le encontraste todos los posibles tics y los publicaste aqui para todos pero algo asi le paso al cordobes de chaco que fue a cambiar las gomas al paraguay y allá le dijeron que habia que alinear y que tenia mal los parametros se los corrijieron y empezó a andar bien, ahora que problema que toyota no aplique un buen sistema de adiestramiento de alineadores para los services oficiales y te largue un auto con ese problema, y otro tema es la sencibilidad hay que contar que al girar solo un centimetro es como tipear una tecla de un tablero haciendo girar hacia ese lado, como en los coches de carrera de ultima tecnologia nunca vas a ver que le den una vuelta completa ya con un cuarto estan girando en u. bien me alegro por todo. :banana :ok :jajaja
Imagen
mark_costaesmeralda
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Pinamar
Vehículo - Modelo: Corolla XLI cvt

Mensaje por mark_costaesmeralda »

roberto sucom escribió:Que Jugador Mark, le encontraste todos los posibles tics y los publicaste aqui para todos pero algo asi le paso al cordobes de chaco que fue a cambiar las gomas al paraguay y allá le dijeron que habia que alinear y que tenia mal los parametros se los corrijieron y empezó a andar bien, ahora que problema que toyota no aplique un buen sistema de adiestramiento de alineadores para los services oficiales y te largue un auto con ese problema, y otro tema es la sencibilidad hay que contar que al girar solo un centimetro es como tipear una tecla de un tablero haciendo girar hacia ese lado, como en los coches de carrera de ultima tecnologia nunca vas a ver que le den una vuelta completa ya con un cuarto estan girando en u. bien me alegro por todo. :banana :ok :jajaja
vos podes creer que en autosiglo mar del plata nunca me realizaron "alineacion" ni rotacion de neumáticos , que el service oficial no se ocupa de esto, me dijeron desde el primer día ..... que si queria ellos tenian un taller de confianza....
que claro se ve que no era tan confiable... una risa...
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”